Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Que opinan ustedes del deismo?

Iniciado por boneslx, 19 de Marzo de 2008, 14:20:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

shalashaska

Me parece una opinión totalmente respetable a diferencia de otras religiones más ridículas. Un Dios o dioses pueden existir y las ciencias pueden ser sus reglas.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

mery_mery

Cita de: boneslx en 19 de Marzo de 2008, 15:29:53 PM
Hablo de los temas que se y conozco.

Ya lo demuestras en otros hilos, contraargumentando con más copypastes.

Cita de: boneslx en 19 de Marzo de 2008, 15:29:53 PM
Haber señorita. Hablo de los temas que se y conozco. Si me pondria a defender una postura irracional y mal argumentada me machacariais.

Pd: no sea tan pesada  :)

El hecho de que NO SABES escribir demuestra que muchas contraargumentaciones que haces no las haces tú. Con esto quiero decir que no presumas de que hablas de lo que sabes, porque te dedicas a argumentar con argumentos de otras personas.

No soy pesada, soy realista, maño; aún así ya no tengo más que decir de tu problema. Sigan :)
HL :-[ Ax3l :$

boneslx

Cita de: mery_mery en 19 de Marzo de 2008, 15:45:05 PM
Ya lo demuestras en otros hilos, contraargumentando con más copypastes.

El hecho de que NO SABES escribir demuestra que muchas contraargumentaciones que haces no las haces tú. Con esto quiero decir que no presumas de que hablas de lo que sabes, porque te dedicas a argumentar con argumentos de otras personas.

No soy pesada, soy realista, maño; aún así ya no tengo más que decir de tu problema. Sigan :)

Lo que tu digas guapa. No pienso seguir tu juego ni en este ni otros post. Tengo cosas mas importantes que hacer que contestar a las ridiculas acusaciones tuyas.

pankti98

Cita de: boneslx en 19 de Marzo de 2008, 15:53:48 PM
Lo que tu digas guapa. No pienso seguir tu juego ni en este ni otros post. Tengo cosas mas importantes que hacer que contestar a las ridiculas acusaciones tuyas.

A mí no me parecen ridículas...:-|

Y no es por perseguirte ni mucho menos, pero afronta dichas acusaciones y al menos intenta defenderte.

boneslx

Cita de: pankti98 en 19 de Marzo de 2008, 15:59:12 PM
A mí no me parecen ridículas...:-|

Y no es por perseguirte ni mucho menos, pero afronta dichas acusaciones y al menos intenta defenderte.

Que gente mas pesada y asquerosa.

En fin, haber si con esto terminais de acosarme ratas aburridas.

CitarYa lo demuestras en otros hilos, contraargumentando con más copypastes.

Sobretodo en el de irak verdad? Para empezar lee algun argumento mio en vez de acusarme con ese absurdo topico offtopicaliano. Si yo no se escribir tu no sabes leer.

CitarEl hecho de que NO SABES escribir demuestra que muchas contraargumentaciones que haces no las haces tú.

Vale, pues si no se escribir digamos que... aprieto las teclas del teclado  :)

CitarCon esto quiero decir que no presumas de que hablas de lo que sabes, porque te dedicas a argumentar con argumentos de otras personas.

Si, con los de mi perro eleuterio.

mery_mery

Tú te has ganado ese tópico. Y créeme que no es un tópico.
Y lo de que no sabes escribir es porque escribes muchas incongruencias ortográficas de las que al parecer no eres consciente ya que reincides, como "haber" en lugar de "a ver", dos veces ya en este hilo, entre otras, no porque no tengas las ideas claras, porque cuando escribes algo -con o sin faltas- demuestras que por lo menos le das a la cabeza.

Quiero añadir que yo no creo haberte faltado al respeto hasta ahora, así que no veo por qué tienes que hacerlo tú conmigo ¿o es la única manera que tienes de quitarme razón?

pakcorro

OMG! :D Me acabo de dar cuenta de que soy deísta cristiano!

¡Y yo con estos pelos!

MaeSe_RoB

Este post es el mejor ejemplo de la no persecución que sufre bones cuando abre un post. A mi parecer ha abierto un post interesante y el 80% de las participaciones en él son para meterse con el autor, después correrá la sangre y la culpa sera del cabrón de bones.
---
Sobre el post diré que me gusta más el satanismo, a ver si hago un copypaste en breve.
  NO,no quiero ser tu hamijo. 

mery_mery

Cita de: MaeSe_RoB en 19 de Marzo de 2008, 16:30:59 PM
Este post es el mejor ejemplo de la no persecución que sufre bones cuando abre un post. A mi parecer ha abierto un post interesante y el 80% de las participaciones en él son para meterse con el autor, después correrá la sangre y la culpa sera del cabrón de bones.

No persigo a bones, le he dicho que opine de ahí ha salido todo. Si lo hubieras hecho tú o cualquier otra persona habría dicho lo mismo, no tengo "favoritismos" para estas cosas, así que cierra el pico.

fuhrerpajaro

yo ya conocia el deismo, vamos, en el instituto se enseña filosofia, por si a alguien le intresa, digo.

boneslx

Con el objetivo de reconducir (gracias a los de siempre  :-\) un poco el debate me posicionare en la postura deista con argumentos de voltaire.

De Voltaire se ha hablado como del " deísta arquetípico" [2]. Si bien a lo largo de la historia del pensamiento, incluso únicamente dentro del siglo XVIII, el término deísmo
ha remitido a posiciones intelectuales un tanto distantes, significando en términos generales la creencia en un Dios a través de la evidencia y la
razón. Una evidencia a la que se llega sin la aceptación de la información revelada en,
por ejemplo, la Biblia. El Dios deísta, por tanto, ha establecido el universo y sus
procesos, pero no responde a las plegarias o necesidades humanas.
Voltaire asumió dicho pensamiento. No daba crédito a la creencia en un Ser Supremo a
través de las ideas innatas cartesianas. Para él, el conocimiento de un Dios no lo
adquirimos por naturaleza, porque ninguna idea nace con nosotros, como hemos visto, y
porque si así sucediera, todos lo hombres tendrían la misma idea de él
." Las ideas no son
como la luz, que llega a nosotros en cuanto abrimos los ojos. La idea de Dios tampoco
es una idea filosófica, porque los hombres conocieron dioses antes de que hubiera
filósofos" [3].
Creía que la existencia de Dios podía ser probada mediante el argumento cosmológico:
"No tenemos noción perfecta de la Divinidad. Sólo tenemos de ella sospechas,
verosimilitudes y probabilidades. Sólo conseguimos reunir un reducido número de
incertidumbres. Existe algo eterno, pues nada sale de la nada. Esto es una verdad
indudable en la que descansa la mente.
Toda obra que nos descubre medios y fin, nos
anuncia al obrero." (Ibíd.: 602)
Es notoria la gran influencia de Locke, a quien Voltaire dedica unos hermosos pasajes
en las " Cartas filosóficas" o " Cartas inglesas" (1999: 64 -69). En ellas señala cómo
Locke descarta el concepto de ideas innatas y renuncia a la " vanidad" de pensar que el
alma piense constantemente. En virtud de ello, establece que las ideas se originan en
nuestros sentidos y a continuación las examina y separa en simples y compuestas.
Dilthey (1978: 96 y ss.) opina que Voltaire asocia ciertos aspectos espirituales al
mecanismo corporal, y que se apoya en el escepticismo para esquivar el problema de
cómo pueden comunicarse al organismo semejantes cualidades. Seguramente no le falta
razón a Dilthey en su reflexión sobre la contradicción consciente de Voltaire. El filósofo
parisino asegura que la razón humana es incapaz de saber si el alma es inmortal, pues
7
ésta ha debido sernos revelada a través de la religión. Aunque no ocurre lo mismo con
respecto a su esencia; a la religión no le importa saber la sustancia de que está formada
el alma con tal de que sea virtuosa. " Se nos ha dado un reloj, pero el relojero no nos ha
dicho de qué clase de material está hecho el resorte. Yo soy cuerpo y pienso, es todo
cuanto sé."
Pero siguiendo con las concepciones de su intrínseca idea de Dios y de su cualidad de
eternidad, vemos en " El filósofo ignorante" (1 978: 120) cómo considera que si la
eternidad de la materia puede ser admitida o rechazable, no puede hacer lo mismo de la
existencia eterna de su " supremo artesano", puesto que si es evidente que ha existido
hoy, es que ha existido siempre.

"Me siento inc linado a creer que el mundo es siempre emanado de esta causa primitiva
y necesaria, como la luz emana del sol. ¿Por qué concatenamiento de ideas me veo
siempre llevado a creer eternas las obras del Ser Eterno? Por muy pusilánime que sea mi
concepción, tiene la fuerza de alcanzar al ser necesario que existe por sí mismo (...)."
(Ibíd.: 122-123)
Voltaire, además, era hostil a la teodicea [4] de Leibniz, autor al que ataca
implacablemente en " Cándido o el optimismo".
Con más dureza si cabe atacó la " verdad revelada" y más todavía los efectos fanáticos
que ella despertaba entonces en las gentes del viejo continente. Algo que se ve reflejado
en sus cartas personales a Federico de Prusia:
"¿No es haber prestado un servicio a la humanidad el distinguir siemp re, como yo lo he
hecho, la religión de la superstición, y acaso merezco ser perseguido por haber dicho de
cien maneras diferentes que no se hace nunca bien a Dios haciendo daño a los
hombres?" (Sarcasmos y agudezas, 1994: 139)
Y en otro pasaje continúa:
8
"Si los sacerdotes se hubieran contentado con decir ' adorad a un Dios y sed justos',
nunca hubiera habido incrédulos ni guerras de religión" (Ibíd.: 137)
Voltaire, por tanto, separa radicalmente moral y religión, sobre todo cuando ésta última
conduce al fanatismo, la intolerancia y la superstición.
Pero tampoco el ateísmo fue aprobado por el filósofo. Lo consideraba, y así lo hace
constar en sus epístolas, uno de los mayores desvaríos de la razón. A su juicio, tan
ridículo sería decir que el ordenamiento del mundo no prueba la existencia de un
supremo artesano " como impertinente sería decir que un reloj no prueba que haya
relojero"
(Ibíd.: 46).
Si contempla a la religión verdadera y limpia de fanatismo como un freno a las pasiones
humanas — sin la cual todo sería caos y destrucción [5]— , no nos es difícil colegir de
ahí el carácter repulsivo que mantenía sobre el ateísmo. Ello a pesar de, como sabemos,
conocer y tratar a personajes cercanos al materialismo y al ateísmo.

cloud633

Hombre bouns, acostumbras a meter unas patazas ortográficas que son para mear y no echar gota. No sé como haces para leer tanto (alguna vez te he leído diciendo que te gusta bastante leer, cosa loable) y cometer tantos fallos ;D.

PD: No me meto en tus opiniones ni copy&pastes ni nada, era sólo un apunte :-*.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

boneslx

Cita de: cloud633 en 19 de Marzo de 2008, 17:06:27 PM
Hombre bouns, acostumbras a meter unas patazas ortográficas que son para mear y no echar gota. No sé como haces para leer tanto (alguna vez te he leído diciendo que te gusta bastante leer, cosa loable) y cometer tantos fallos ;D.

PD: No me meto en tus opiniones ni copy&pastes ni nada, era sólo un apunte :-*.

Suelo escribir bastante rapido y en muchas ocasiones no acostumbre a leer lo escrito.

De todas formas, me dah higual las falhtas hortograficas que cometa en un foroh. Ni queh fuerah un hexamen de lenguah y literatura...

mery_mery

¿Pero qué cojones? Si yo lo que llevo intentando decirte todo el rato es que quería saber tu opinión. Hale, ahora dices que te posicionas con lo que dijo Voltaire, pues fenomenal, chico, aunque no lo hayas redactado tú menos es nada, y sobre todo viniendo de tu parte.
Y no digas que soy la de siempre, porque me leo la mayoría de tus hilos aunque estos sean copypastes y te contesto razonadamente. Así que no me jodas, rodas.
Y hale, ya dejo de hablar de esto.
Sólo diré lo que ya he dicho antes, no creo en la existencia de un ser supremo, bajo ninguna circunstancia.

fuhrerpajaro

Cita de: mery_mery en 19 de Marzo de 2008, 17:15:20 PM
Sólo diré lo que ya he dicho antes, no creo en la existencia de un ser supremo, bajo ninguna circunstancia.

entonces no me crees?