Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Movimientos psico-motrices repetitivos.

Iniciado por San_339, 21 de Marzo de 2008, 17:56:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

San_339

.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

fuhrerpajaro

Cita de: San_339 en 21 de Marzo de 2008, 17:56:22 PM
No sabía como llamar al post, así que he improvisado ese título a capela. Macho yo.

Bueno, la cuestión trata de ver si alguien me puede decir/aclarar que es mejor, o si es igual, a la hora de practicar movimientos repetitivos. ¿Es mejor estar concentrado, o en algo independiente de la concentración, o da igual?

A ver, estoy, por ejemplo, tocando el bajo, y tengo que mejorar un riff o tocar 50000 veces la misma escala. Pues bien, hasta ahora, lo hago unas 50 veces, y luego (quizás solo puedo yo) mi mente se pone a otras cosas sin tener ni un 1% de atención sobre el bajo. Mis manos siguen tocando como si nada, mi mente piensa en chistes de negros o viejas en pelotas. Entonces, ¿como se mejora más un movimiento, concentrándonos en todas las repeticiones o es lo mismo estar atento o no?

Es por aumentar la eficiencia.
dejando la imaginacion correr, seguro, lo interiorizas mas.

San_339

.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

gryphonheart

Yo creo que dejando volar la imaginación.

Es personal, no obstante. Yo si repito muchas veces algo y lo hago conscientemente y poniendo concentración al final me pongo nervioso, sobre todo con las manos, como en tu caso, y el rendimiento falla, supongo.

De todas formas digo que es subjetivo. Ahora, pienso que siempre es mejor dejar volar la imaginación :).

denisdj

He batido mis propios records en el Gran Turismo 2 jugando con el piloto automático, pulverizando todos los tiempos conseguidos previemente cuando estaba más concentrado que un monje de Shaolin.

Lo malo es que luego, al volver a prestar atención, bajaba rendimiento 8)

Griton de dolares

Cita de: denisdj en 21 de Marzo de 2008, 21:12:17 PM
He batido mis propios records en el Gran Turismo 2 jugando con el piloto automático, pulverizando todos los tiempos conseguidos previemente cuando estaba más concentrado que un monje de Shaolin.

Lo malo es que luego, al volver a prestar atención, bajaba rendimiento 8)

eso suele pasar a million of times, cuando juegas hablando con otra gente ( por regla general sinsustancias ) , se suele jugar mucho mejor

cloud633

Cita de: Griton de dolares en 21 de Marzo de 2008, 21:22:55 PM
eso suele pasar a million of times, cuando juegas hablando con otra gente ( por regla general sinsustancias ) , se suele jugar mucho mejor

Yo cuando juego al pro hablando con el rival pierdo muchísima concentración y juego 10 veces peor xD.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

CNL

Si lo que quieres es mejorar la ejecución de un movimiento, lo mejor será estar atento, digo yo. Al final lo acabarás automatizando, que es lo que te pasa ahora, y es lo mejor cuando simplemente quieres repetir un movimiento.

Squalido

Por muchas pajas que me haga nunca aguanto más de 2 segundos con las putas, que son las únicas que me soportan, así que por eso supongo que no lograrás nada con la repetición.

:roto2:

mery_mery

Cuando se trata de memorizar algo -caso aparte de que yo si lo leo una vez se me queda mejor que si lo leo 30 veces- yo tengo que repetirlo sin pensar en ello, lo interiorizo mejor.
Cuando se trata de tocar, depende, si ya tienes la técnica, si no te fallan los dedos porque los tienes que poner de X manera, se queda mejor sin prestar demasiada atención, si acaso a ver si te sale bien sin errores.
Cuando hay que memorizar algo de técnica, tienes que estar atento hasta que no cometes el error sin poner mucho esfuerzo.

Siendo que lo tuyo se trata de mejorar, creo que tiene poco que ver con memorizar, sino con sacar más partido al movimiento o a la rapidez, por tanto, debes prestar mucha atención.
HL :-[ Ax3l :$

mery_mery

Si tienes que mejorar velocidad de dedos, no puedes estar desconcentrado. A ver tampoco tienes que estar sin pensar en nada más, pero lo mínimo de mirarlos y prestar atención a os movimientos yo creo que sí.

mery_mery

CNL

Cita de: mery_mery en 21 de Marzo de 2008, 22:17:14 PMSiendo que lo tuyo se trata de mejorar, creo que tiene poco que ver con memorizar, sino con sacar más partido al movimiento o a la rapidez, por tanto, debes prestar mucha atención.

Precisamente un movimiento es más eficaz, en todos los sentidos, cuando más automatizado está. Y para automatizar un movimiento que ya tiene perfectamente aprendido, no es necesario que le preste mucha atención, más bien al contrario.

mery_mery

Hay que prestar atención para, aparte de tener memoria sensorial con los dedos, tener memoria visual, saber en qué traste poner el dedo rápidamente. Y creo que es mejor mirar mucho donde pones los dedos, muchas veces. Esto quieras que no requiere concentración. Así ganará en velocidad.
Claro está que cuando ya obtenga la velocidad adecuada y le salgan automáticamente los movimientos no hará falta que preste demasiada atención.

De todos modos, esto probablemente sea algo subjetivo y no logremos ponernos de acuerdo. Como ya he dicho hablo desde la experiencia.

Ax3l

Yo intento tocar el teclado, y para hacer los típicos "arpegios" rápidos lo que hago es empezar lento e ir aumentando de velocidad para no perder el ritmo. No necesitas casi que prestar atención si lo haces a la velocidad máxima en la que te salga perfecto, sin excederse.