Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

B E R S E R K

Iniciado por A.K.A, 21 de Marzo de 2008, 22:50:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

A.K.A

Aunque no soy muy aficionado al manga ya que la mayoría no me llaman o me aburren rapidamente, hay uno que me gusta y es Berserk. Como se que este foro está plagado de frikazos he pensado en abrir este hilo para dar a conocer este manga, que para mi destaca por su profundo argumento y sus personajes tan bien trabajados.

El manga está ambientado en un mundo medieval fantástico con similitudes a Europa, sobretodo por la iglesia y la inquisición, que aparece a lo largo del manga. Se caracteriza por sus altas dosis de sexo y violencia, en mi opinión, en algunas ocasiones se excede. El manga consta por el momento de 33 tomos y todavía está empezando, el autor la comenzó en el 88 y parece que quiere morir escribiendola porque dice que durará unos 50 tomos. Debido al tamaño de la obra se nota una barbaridad la evolución en el dibujo del autor siendo los primeros tomos de una calidad muy inferior al resto de la serie (realmente buenos).

La historia se divide en varias partes:

El espadachin negro (3 primeros tomos) introducción al personaje y vemos cual es su objetivo. En mi opinión estos 3 primeros tomos son malos, así que si alguien los lee y no le gusta darle una oportunidad, almenos hasta la edad dorada

Edad dorada (4-14) en mi opinión la mejor parte del manga, en ella te cuentan la infancia y la juventud del protagonista, aquí descubriremos    por qué el protagonista es como es.

Condenación o retribución (no se a que tomos corresponde)

Alcon milenario (desde donde acaba condenación hasta ahora,  continúa lo que vimos en los 3 primeros tomos, pero con una mayor calidad)

Argumento: No quiero desvelar mucho del argumento, así a grosso modo, el protagonista se llama Gatsu, nació de una mujer ahorcada y fue criado por un mercenario por lo que aprendió rapidamente a usar un arma, con el tiempo también se convirerte en mercenario y es aquí cuando conoce a Griffith lider de la cuadrilla del alcón, el ambicioso jefe de un grupo de mercenarios. Así Gatsu se une a la cuadrilla con el fin de ayudar a conseguir el sueño de poder de Griffith... No desvelo más porque la mayor gracia del manga es su argumento así que mejor poner lo mínimo.

Además del manga también hay un anime de berserk aunque con varios problemas: la calidad del anime en comparación al manga deja que desear y además se queda parado (el anime se quedó a la mitad y no hay intención de continuarlo...) en la mejor parte , al final de la edad dorarda dejandote con toda la intriga. Aún así si no sois de leer el anime es bastante interesante y se deja ver.

Ahora os dejo unos links para que podais descargaros el manga/anime:

http://foro.mcanime.net/viewtopic.php?p=271084#271084 (1-22)
http://foro.mcanime.net/viewtopic.php?p=529469#529469 (22-32)

http://matadragones.mforos.com/928792/5933676-15-marzo-hentais-los-33-tomos-hasta-el-capitulo-294-pelicula-anime-inspiraciones/ (aquí teneis anime, manga, videojuegos y mil cosas más de berserk)

Josef Mengele

Guay! Muchas gracias :) . Este ha sido el único/manga anime que me ha llegado a gustar, allá por los 15 años. Lo dejé en el 22 porque me harté de leer en inglés (por aquella época creo recordar que pude leer hasta el 16 o así en español). En fin, creo que voy a retomarlo por nostalgia, Berserk va unido a mi adolescencia.

PD: El manga es infinitamente superior al anime, aunque sólo sea porque lo bueno empieza dónde acaba el anime. 8)

A.K.A

Cita de: lutien en 22 de Marzo de 2008, 01:21:13 AM
Alcon milenario... en fin.

Es curioso que lo hayan llamado así, pero tiene su sentido :)

Cita de: Josef Mengele en 22 de Marzo de 2008, 00:38:21 AM
Guay! Muchas gracias :) . Este ha sido el único/manga anime que me ha llegado a gustar, allá por los 15 años. Lo dejé en el 22 porque me harté de leer en inglés (por aquella época creo recordar que pude leer hasta el 16 o así en español). En fin, creo que voy a retomarlo por nostalgia, Berserk va unido a mi adolescencia.

PD: El manga es infinitamente superior al anime, aunque sólo sea porque lo bueno empieza dónde acaba el anime. 8)

Yo empecé a ver el anime hace unos cuatro años, y acabando como acaba el anime es inevitable tener que leer el manga para saber como continúa... yo voy ya por el tomo 32, lo malo ahora es la velocidad con que sacan los capítulos es muy lenta y para leer un capítulo que ocupa tan poco prefiero aguantar hasta que saquen el tomo completo siguiente...

fuhrerpajaro

yo solo vi los dibujos, estaba guapa la serie, aunque no entiendo por qué el malo ese se chinga a la negra.

A.K.A

Cita de: fuhrerpajaro en 22 de Marzo de 2008, 11:45:55 AM
yo solo vi los dibujos, estaba guapa la serie, aunque no entiendo por qué el malo ese se chinga a la negra.

Tiene su sentido, si lees el manga lo descubrirás :)

fuhrerpajaro

Cita de: A.K.A en 22 de Marzo de 2008, 11:47:20 AM
Tiene su sentido, si lees el manga lo descubrirás :)
y luego el gatsu lucha solo con un brazo? va de sobrao.

Josef Mengele

Ya me leí el primer tomo. Tres años desde que lo hice y me acordaba de todo. :chachi: