Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

Rencor.

Iniciado por mery_mery, 23 de Marzo de 2008, 13:43:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mery_mery

Odio a la gente rencorosa. Y más aún a las personas que, les acabas de decir una cosa que probablemente no sientes demasiado, y en toda la conversación que sigue, saca TODO de contexto para meter esa puya e intentar hacerte sentir culpable.
¿No os ha pasado?
Esas cosas a veces degeneran en años y crean conflictos. Pero el culpable siempre serás tú por haber abierto la boca más de la cuenta.

[modo misantropiqueison on]
Malditas conductas humanas...
[modo misantropiqueison off]
HL :-[ Ax3l :$

mery_mery

Cita de: lutien en 23 de Marzo de 2008, 13:49:16 PM

Mmm... y luego vuelves a caer o aprendes la lección?

Aprendo la lección. Lo que me sabe mal es que me reprochen cosas de hace años, después de haber pedido perdón infinitamente.
Encima aún se quejan de que no confío en la gente X-D ni muestro sentimientos a algunos por ese motivo...

¿Qué opináis vosotros? Y lo más importante ¿Sois rencorosos? :o

mery_mery

No es que pida perdón infinitamente. Pido perdón una vez y se me perdona. Al cabo de X tiempo me lo recuerdan reprochándomelo ya si aprecio a la persona vuelvo a pedir perdón y me perdona, y al cabo del tiempo otra vez hasta que me canso.

No es que se las guarde, es un modo de defenderme y evitar estas cosas... No veo nada de rencor ahí.

Black Swan

A mí si me la hacen, me la van a pagar con la misma moneda. Eso lo tengo claro.

Pero me refiero a situaciones en las que la otra persona no se haya percatado del daño que me ha hecho o se hace la disimulada, así que le doy de su medicina para que se enseñe de lo que duele y lo que no.

Pero eso lo hago al poco de que suceda, luego se me olvida completamente.

Jamakukeich

A mi si me hacen daño adrede,se pueden preparar.

Si lo hacen sin darse cuenta,soy muy manso.
Gñe

mery_mery

Bueno pero eso es venganza. Yo también tengo ganas a muchas personas que me han jodido, en ese sentido sí soy rencorosa.

Jamakukeich

Cita de: mery_mery en 23 de Marzo de 2008, 14:29:01 PM
Bueno pero eso es venganza. Yo también tengo ganas a muchas personas que me han jodido, en ese sentido sí soy rencorosa.

Bueno entonces yo no soy NADA rencoroso.

Conozco a gente y sobretodo tias.....que dan demasiado asco en ese aspecto.

¿Son las tias más rencorosas que los tios?
Gñe

mery_mery

Cita de: Jamakukeich en 23 de Marzo de 2008, 14:31:02 PM

Ya te respondo yo: SÍ.

Va ligado al tema de que se dice que son más complicadas y retorcidas que los tíos.

Jamakukeich

Cita de: mery_mery en 23 de Marzo de 2008, 14:33:15 PM
Cita de: Jamakukeich en 23 de Marzo de 2008, 14:31:02 PM

Ya te respondo yo: SÍ.

Va ligado al tema de que se dice que son más complicadas y retorcidas que los tíos.

La verdad que muchas veces hablando con alguna tia,me saca cosas de hace años y quedo flipando,yo que olvido las cosas a los dos dias X-D X-D
Gñe

Black Swan

A mí que me pidan perdón, no me sirve para nada. Son palabras que se dicen y que la mayoría de veces se dicen por compromiso.

A mí me gusta que me digan "no lo volveré a hacer".

mery_mery

Cita de: lutien en 23 de Marzo de 2008, 14:39:35 PM
Cita de: mery_mery en 23 de Marzo de 2008, 14:21:34 PM
No es que pida perdón infinitamente. Pido perdón una vez y se me perdona. Al cabo de X tiempo me lo recuerdan reprochándomelo ya si aprecio a la persona vuelvo a pedir perdón y me perdona, y al cabo del tiempo otra vez hasta que me canso.

Pues eso... si ya lo pediste una vez, no has de volverlo a hacer. Si lo haces, ven que eres débil en ese aspecto y te atacarán por ahí. Es la naturaleza humana, deberías saberlo. Y de hecho, me gustaría saber en qué situaciones pides perdón, seguro que en el 90% ni siquiera debías.

CitarNo es que se las guarde, es un modo de defenderme y evitar estas cosas... No veo nada de rencor ahí.

Otro modo de llamarlo... el rencor no siempre es malo, siempre que te sirva para evitar males mayores.

Imagínate... es un ejemplo  eh? X-D

Una amiga me falla en un determinado momento y yo por la ira le digo:
Yo: -Me has fallado, no me lo esperaba de ti
Ella: -Joder, te he fallado porque no me enteré
-Bueno, en ese caso no es tu culpa, perdona
-Te perdono

A la semana
-Ayer me lo pasé muy bien contigo
-Ah, bueno, pero no decías que siempre te fallo?
-Te lo dije sin pensarlo
-Me sigue doliendo
-Vaaa, perdona.

Al mes
-Tía, estoy fatal, porque blabla
-Ah, pero por qué me cuentas las cosas, no dices que siempre te fallo?
-Vete a la mierda, ya me has hartado.

Suelen ser casos así sobre todo a lo que me refiero, no creo que ponerme a la defensiva sea guardar rencor.

cloud633

Yo no soy demasiado rencoroso, pero soy extremadamente vengativo :o ;D.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Southern

Pero yo la venganza la aprecio como un tipo de rencor.

Cuando me hacen daño, todo lo digo y hago en el momento, luego, o bien se me olvida, o bien me da tanta pereza llevar a cabo algún plan de venganza (si la persona en cuestión me ha jodido infinitamente) que lo deshecho completamente. Náh, normalmente soy bastante pasotilla y no me sulfuro demasiado. Echar las cosas a la cara una y otra vez, aún cuando ya se han hablado las cosas y hasta perdonado, no hacen más que joder las relaciones (de cualquier tipo).

Avpx

Pues yo nunca he visto un pingüino.  :(

Southern

Cita de: eNDir en 23 de Marzo de 2008, 15:37:18 PM
Pues yo nunca he visto un pingüino.  :(

:wtf:

Un inciso en el tema del post:

Puta.

Ya. Ahhhh  :)