Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Campaña para el aprendizaje de edición de BBCode para los quotes

Iniciado por Ax3l, 24 de Marzo de 2008, 21:03:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ax3l

Dedico este post en vista a la desaparición de la restricción sobre los Quotes, lo cual me parece bien, pero trae ciertas desventajas, como, por ejemplo, el caso que voy a analizar ahora: largas listas de quotes innecesarias.

Para solucionar esto propongo impulsar un plan instructivo para que el pueblo de OffTopicalia se culturice un poco más (si es que se puede) y aprenda lo básico acerca del lenguaje BBCode para solucionar este problema. A ello voy:

Versión larga:
No tengo ganas de escribirla

Versión corta:
Este es el código que aparece en nuestra respuesta si queremos citar un mensaje:

[ quote author=nombre_del_autor link=link_al_mensaje date=Fecha_y_hora ] MENSAJE ESCRITO [ /quote ]

Este es el código que aparece en nuestra respuesta si queremos citar un mensaje que tiene varios quotes dentro:

[ quote author=nombre_del_autor link=link_al_mensaje date=Fecha_y_hora ]
[ quote author=nombre_del_autor2 link=link_al_mensaje2 date=Fecha_y_hora2 ]
[ quote author=nombre_del_autor3 link=link_al_mensaje3 date=Fecha_y_hora3 ]

MENSAJE ESCRITO 3 [ /quote ]

MENSAJE ESCRITO 2 [ /quote ]

MENSAJE ESCRITO [ /quote ]

Si se da el caso de que queremos citar un mensaje como el último pero dejando de lado los quotes que este lleva, lo que tenemos que hacer es borrar todos los quotes dentro (los que en el ejemplo aparecen el azul y verde) y dejando el que queremos (el rojo):

[ quote author=nombre_del_autor2 link=link_al_mensaje2 date=Fecha_y_hora2 ]
[ quote author=nombre_del_autor3 link=link_al_mensaje3 date=Fecha_y_hora3 ]

MENSAJE ESCRITO 3 [ /quote ]

MENSAJE ESCRITO 2 [ /quote ]

Entonces nos quedaría algo así:

Vamos, como el primer ejemplo. También es recomendable reemplazar el texto del mensaje al que citamos que no nos interece por (...), o, si es conveniente, resaltar en negrita el fragmento al que hacemos referencia.

ANTES:
Había una vez truz
[ /quote ]

DESPUÉS:
(...)vez truz
[ /quote ]

Había una [ b ]vez truz[ /b ]
[ /quote ]

Esto último devuelve:

Cita de: nombre_del_autor link=link_al_mensaje date=Fecha_y_hora
Había una vez truz

FIN.

HighLight

Mola. Aunque tenía más miga lo que yo solía hacer antes cuando creía imprescindible mantener los dos quotes y no había otra que hacerlo a mano.

_Annaisa_

Cita de: Ax3l en 24 de Marzo de 2008, 21:03:28 PM
Versión larga:
No tengo ganas de escribirla

X-D Brutal.

Lo creas o no, sólo por eso me he quedado con ganas de saber cómo es la "versión extendida" -además de que desconozco otra versión que no sea la "corta"-.

mery_mery

HL :-[ Ax3l :$

Ax3l

Cita de: _Annaisa_ en 24 de Marzo de 2008, 21:14:47 PM
Lo creas o no, sólo por eso me he quedado con ganas de saber cómo es la "versión extendida" -además de que desconozco otra versión que no sea la "corta"-.
[modo=obrero sudado a las 2 de la tarde] La versión larga esta entre mis piernas. [/modo]

...PERDÓN!! No pude evitarlo ;D.
La versión larga sería la que explica cómo funciona en general el código BBCode, para luego hablar específicamente sobre los quotes.

Nena_Babs

Cita de: Ax3l en 25 de Marzo de 2008, 01:27:21 AM[modo=obrero sudado a las 2 de la tarde] La versión larga esta entre mis piernas. [/modo]

Jojojojo  ::)

También es aconsejable borrar ciertas partes del mensaje e introducir "(...)" allá donde falte el texto que hemos borrado si este es un tochaco considerable.  :)

_Annaisa_

Cita de: Ax3l en 25 de Marzo de 2008, 01:27:21 AM
[modo=obrero sudado a las 2 de la tarde] La versión larga esta entre mis piernas. [/modo]

...PERDÓN!! No pude evitarlo ;D.
La versión larga sería la que explica cómo funciona en general el código BBCode, para luego hablar específicamente sobre los quotes.

Dije versión extendida, que no larga, malpensado! :agh:

A la otra cuestión: Tal y como lo has explicado está de 10 :-[

Cita de: Nena_Babs en 25 de Marzo de 2008, 01:46:53 AM

(...)

También es aconsejable borrar ciertas partes del mensaje e introducir "(...)" allá donde falte el texto que hemos borrado si este es un tochaco considerable.  :)

Tal que así, ¿no?
He de reconocer que llevas razón, costaba mucho identificar la parte citada del texto de Ax3l, más que nada porque como ha usado una fuente tan pequeñita... :rolleyes:

Pero vamos, que yo aprendo rápido. Me lo apunto para próximas ocasiones :D

Ax3l

Cita de: Nena_Babs en 25 de Marzo de 2008, 01:46:53 AM
Cierto. Agregado. Gracias por su bella contribución.

Ax3l

Cita de: _Annaisa_ en 25 de Marzo de 2008, 01:57:41 AM
No des pie a otros comentarios >:) :P.

¡AYUDA! ¡No sé que me pasa! :'(.

lol

Cita de: Ax3l en 25 de Marzo de 2008, 02:20:29 AM
Cita de: _Annaisa_ en 25 de Marzo de 2008, 01:57:41 AM
No des pie a otros comentarios >:) :P.

¡AYUDA! ¡No sé que me pasa! :'(.
Que el comentario ha aumentado tu temperatura, entonces tu presión y volumen han aumentado, lo que ha ocurrido en cierta zona de la entrepierna y las neuronas que hay por allí se han activado y te han dominado.

Te recomiendo invertir el ciclo y funcionar como máquina frigorífica :D.

Atentamente: lol