Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

PACKORRO

Iniciado por boneslx, 29 de Marzo de 2008, 13:53:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

boneslx

Todavia no me has respondido en este hilo

Irak paradise

:)

Yo que queria conocer las definiciones de avisar y amenazar  8)

pakcorro

Es que veo que, por mucho que sigamos discutiendo, nuestras posturas nunca van a acercarse, porque tú a mí no me vas a convencer y yo a ti veo que no logro convencerte. Por eso, en vista de que esta conversación no lleva a ningún sitio, abandono la lucha dialéctica. Dirás que me cago como un cobarde. Bueno, es tu opinión, pero yo creo que, de seguir así, al final lo único que vamos a conseguir va a ser seguir perdiendo el tiempo y masunear en este foro como posesos. Estamos dando los dos palos de ciego tontamente.
Aparte de que yo ya te he mostrado todos los argumentos que existen para que te convenzas, y veo que sigues en tus trece de no querer entender y en tu pensamiento único propio de una mente cerrada.

De todas formas, si quieres saber cuáles son las definiciones de esas palabras he de decirte que yo no tengo la respuesta. Sólo te digo que mires detenidamente ambos significados. Verás que lexicográficamente son inválidos.

Saussure, padre de estructuralismo, decía que el signo lingüístico posee dos caras: UN significante (y sólo uno) y UN significado (y sólo uno), de modo que anula la existencia de sinónimos. Fíjate como define el DRAE la palabra "avisar" y verás que va en contra de los postulados saussureanos, porque a una misma palabra le da dos significados, es decir, CREA la posibilidad de sinónimos.

Ejemplo: avisar.

(De aviso).

1. tr. Dar noticia de algún hecho.

2. tr. Advertir o aconsejar.

3. tr. Llamar a alguien para que preste un servicio.

4. tr. Prevenir a alguien de algo.

Buscamos "advertir":

1.  tr. Fijar en algo la atención, reparar, observar. U. t. c. intr.

2. tr. Llamar la atención de alguien sobre algo, hacer notar u observar.

3. tr. Aconsejar, amonestar, enseñar, prevenir.

4. tr. Avisar con amenazas.

Ahora buscamos "aconsejar":

1.  tr. Dar consejo.

2. tr. Dicho de una cosa: Inspirar algo a alguien.

3. prnl. Tomar consejo o pedirlo a alguien.

Luego, si AVISAR = ACONSEJAR, y ACONSEJAR = DAR CONSEJO, entonces AVISAR = DAR CONSEJO. FALSO, porque un significante sólo puede tener un significado, según Saussure. Aparte de que decir que AVISAR = ACONSEJAR, no es definir una palabra. Es si acaso, describirla, pero no definirla.

Además, fíjate que, según la Academia, AVISAR = ADVERTIR, y que "advertir", en su cuarta acepción es, avisar con amenazas. Luego, ¿en qué quedamos? ¿Advertir es avisar simplemente o avisar con amenazas? Es que no es lo mismo una cosa que otra. La definición ves que no es buena, porque no es unívoca. Y si la damos por buena, tenemos que asumir que AMENAZAR y ADVERTIR son la misma palabra, según esta cuarta acepción. En suma, la pescadilla que se muerde la cola.

Y con "amenazar" pasa lo mismo:

amenazar.

(De amenaza).

1. tr. Dar a entender con actos o palabras que se quiere hacer algún mal a alguien.

2. tr. Dar indicios de estar inminente algo malo o desagradable. U. t. c. intr.

¿"Dar a entender"? ¿Qué se quiere decir con eso? ¿Qué es "dar a entender"? De nuevo, la definición es desafortunada, porque es opaca.

¿Cuál es la definición más adecuada? Ya te digo que la solución yo no la tengo, porque no me dedico a la lexicología, pero sé que las que incluye el DRAE (y por ende la inmensa mayoría de los diccionarios monolingües de español) es mala.

E insisto, por mí puedes seguir discrepando sobre este tema y los otros, pero no tendrás a nadie que te responda porque yo abandono gentilmente la conversación, pues veo que, si uno no termina retirándose, esto se va a convertir en una discusión infinita y, al paso que vamos, en el post más largo de la historia II.

Nada más. Un saludo.

boneslx

Lamento decirte que no he entendido nada sobre las definiciones. Me lo habras puesto todo en idioma experto para que no te entienda un carajo.

Aunque estaria mejor que me respondieras sobre mi argumento de partidos comunistas o no. Veo que no haces mencion a eso.

pakcorro

Cita de: boneslx en 29 de Marzo de 2008, 22:50:14 PM
Lamento decirte que no he entendido nada sobre las definiciones. Me lo habras puesto todo en idioma experto para que no te entienda un carajo.

Aunque estaria mejor que me respondieras sobre mi argumento de partidos comunistas o no. Veo que no haces mencion a eso.

He de confesarte que he estado reflexionando sobre el tema de los partidos comunistas y al final me temo que he de darte la razón, aunque sólo en parte. Tal vez me haya precipitado al calificar a IU como un partido comunista, pero lo que sí es cierto es que en sus estatutos hay elementos que pueden relacionarse con la ideología anticapitalista, como la no asunción de la Constitución Europea, que es un tratado globalizador y pro-capitalista. De modo que si te parece lo dejamos aquí porque lo que es yo, francamente, empiezo a estar un poco cansado de este toma y daca constante.

Ah, y perdón por los tecnicismos, pero es que estos temas hay que explicarlos así. No sé hacerlo de otra forma. Ya te advertí que en estos asuntos ibas a estar en desventaja conmigo. :)

Otro saludo.

boneslx

Va, solo una cosa mas, lo que te pedi.

Quiero tus definiciones de avisar y amenazar. TUS DEFINICIONES!! Nada mas.

Alma vacía

fuhrerpajaro