Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Alguien que sepa hacer musicas en Spectrum basic??

Iniciado por HispaCoder, 03 de Abril de 2008, 11:28:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

HispaCoder

Hola, hace un año empecé a hacer en basic pc-futbot zx para spectrum 128k, la cosa pinta bien (dentro de la lentitud de los comandos de basic) tengo clasificaciones y 1ª, 2a, 2b (un grupo) y 3ª (un grupo), la estructura del juego es muy simple con unas finanzas tambien sencillas y un mercado de fichajes un poco cutril, graficos majotes, pero la simulación del partido es vía resultados (con alguna que otra screen en acciones especiales del partido).

Me he visto obligado a reducir la clasificaciones a 18 equipos pues no se como cambiar las letras predefinidas en +3Basic  a otras más pequeñas, y bueno... con estructuras de ifs anidados, lets y gotos tengo un enjambre bastante curioso.

PERO ME HACE FALTA UNA MUSICA DECENTE, lo que no se si se puede vía basic cargar una musica de fondo sin que afecte al juego, me refiero si hay un menú y pongo la musica que si hay unos "if" condicionados a que pulse una tecla no se quede pillado sonando la musica y no haga caso a que toco la tecla...

y ya de paso alguna musica decente si alguien sabe hacer porque soy un poco manta para eso...

:agh:

Podeis decir que soy un poco friki  :-[ no lo puedo negar. ESTE VERANO PIENSO TERMINARLO... por cutre que sea.

SENTIMIENTOS, PAZ, AMAR LA VIDA, A LA RAZA HUMANA, ESPERANZA.

Avpx

Cita de: HispaCoder en 03 de Abril de 2008, 11:28:42 AM
PERO ME HACE FALTA UNA MUSICA DECENTE, lo que no se si se puede vía basic cargar una musica de fondo sin que afecte al juego, me refiero si hay un menú y pongo la musica que si hay unos "if" condicionados a que pulse una tecla no se quede pillado sonando la musica y no haga caso a que toco la tecla...

La única solución que se me ocurre es usar concurrencia. Un hilo/proceso reproduciendo la música (que esa es otra historia, ¿has pensado cómo lo vas a hacer?  :-|) y otro ejecutando el juego. Pero dudo mucho que un lenguaje antediluviano como ese tenga soporte para programación concurrente.