Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Exceso de empatía.

Iniciado por City17, 03 de Abril de 2008, 12:17:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

City17

No puedo evitarlo, me cuesta no identificarme con la gente. Incluso si es gente que me ha tocado los cojones, antes o después comienzo a sentir pena por ellos si atraviesan un momento delicado. Si le hago una putada a alguien que incluso se la merecía, no pasa mucho tiempo hasta que comience a arrepentirme.

Cuando estoy con colegas y/o conocidos, sufro si alguno suelta algún comentario inapropiado. Trato incluso de hacer todo lo que puedo por echarle un cable, muchas veces a expensas de mi propia reputación.

Viendo la televisión, he tenido que cambiar muchas veces de canal cuando alguien queda en evidencia ante las cámaras.

Pero llega a niveles preocupantes, de manera que incluso viendo una obra de ficción me siento verdaderamente mal por los personajes. Hace poco que he descubierto "the office" y "extras" y me temo que no las estoy disfrutando lo que se merecen porque lo paso fatal con el personaje principal. Es un maldito patán y muchas escenas están hechas de tal manera que te puedas reír de su fracaso, pero yo no puedo reírme; sufro con él.

Es ridículo, ¿sólo me pasa a mí?

Josef Mengele

Soy exactamente igual que tú. Curioso me ha parecido el detalle de que tengas que cambiar de canal cuando ocurre alguna situación vergonzosa, yo también lo hago. En cualquier caso debe ser una suerte de empatía pervertida, porque en esas situaciones puedo ver niveles elevados de sufrimiento sin inmutarme.

Con la gente cercana es diferente, tiendo a empatizar con todo el mundo y en todos los niveles, y a veces me molestan más las cosas por ellos que por mí. De todas formas, de la empatía siempe puede sacarse provecho: sabiendo como siente/peinsa alguien es más sencillo manipular. :chachi:

San_339

.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

follatrolls

A mi tambien me pasa eso, a veces me cabreo com un bestia por cosas ke veo, o lloro porke me da pena cosas ke veo ke le ha pasado a alguien, sobre todo me afectan las cosas de los niños y los animales y algunas personas. Pero bueno es mejor eso ke ser un puto ladrillo ke nada te afecta ¿no? No se.

shalashaska

¿Empatía? No uso de eso desde hace años.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

NNapalm

Sufro un mal parecido, pero en vez de empatía siento verguenza ajena. Yo creo que sufro más cuando alguien queda mal que cuando yo mismo lo hago, no lo soporto.

City17

Cita de: NNapalm en 03 de Abril de 2008, 13:39:13 PM
Sufro un mal parecido, pero en vez de empatía siento verguenza ajena. Yo creo que sufro más cuando alguien queda mal que cuando yo mismo lo hago, no lo soporto.

Creo que lo que yo quería decir también se define mejor por "miedo a la vergüenza ajena". Porque no me toméis a mal, pero no sufro tanto cuando me entero de desgracias como cuando veo a alguien cagarla.

shalashaska

Bien, veo que el hilo va tomando un caliz más realista y sincero que el original.

City17

Cita de: shalashaska en 03 de Abril de 2008, 13:52:36 PM
Bien, veo que el hilo va tomando un caliz más realista y sincero que el original.

¿Qué cáliz? ¿El Santo Grial?  ;D

shalashaska

Cita de: City17 en 03 de Abril de 2008, 13:54:36 PM

No sé si se puede usar esa palabra en ese contexto la verdad pero si está mal ya me corregirán.

San_339

.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Jack_Burton

Cita de: shalashaska en 03 de Abril de 2008, 14:06:21 PM

No sé si se puede usar esa palabra en ese contexto la verdad pero si está mal ya me corregirán.

Cariz, hombre, cariz.
Me gusta el buen vivir y me gusta el buen vino,
hartarme a langostinos y arrimarme a un buen chumino.

shalashaska

Cita de: Jack_Burton en 03 de Abril de 2008, 14:51:47 PM
Cita de: shalashaska en 03 de Abril de 2008, 14:06:21 PM

Cariz, hombre, cariz.

Gracias  ;)

HighLight

Bueno, supongo que se tendría que atribuir a que eres buena persona, así que no es tan grave.

Yo también me considero bastante empático... Lo que me desconcierta es que no me cuesta más sentir empatía que un odio incluso desproporcionado y nada loable. Si no fuera por ese reducto (de considerable peso) de empatía sería un absurdo misántropo como los que corren por aquí*.

*más ganas de picar que otra cosa, no hay nada que discutir.

Pr0ZaK

No he conseguido ver un capítulo de "the office" por la razón que comentas. Si te sirve de consuelo, guay.

En la vida real... no sé, no me he parado a pensarlo detenidamente, así que no creo que me pase, sino me hubiese dado cuenta.