Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Mates.

Iniciado por fuhrerpajaro, 04 de Abril de 2008, 19:05:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

fuhrerpajaro

veamos hombres de ciencias, las matematicas, son un invento o un descubrimiento? 

Marc0

Todas las relaciones matematicas existían antes de que alguien las descubriera.

fuhrerpajaro

Cita de: Marc0 en 04 de Abril de 2008, 19:09:02 PM
Todas las relaciones matematicas existían antes de que alguien las descubriera.
normal, nos las hemos inventado justo para que coincidan...

San_339

..

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

shalashaska

La ciencia incluyendo las matemáticas es una forma de explicar el universo desde la perspectiva humana. Es un invento que nos sirve para comprender el mundo desde nuestra perspectiva. Como la realidad objetiva no existe no se puede decir que sea un descubrimiento que nos acerque a la verdad, sino una forma de acercar nuestra realidad a nosotros.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

San_339

.

Tanis

Para mí son un invento. No existían, sino que nosotros creamos modelos.

Decir que se descubren nos podría llevar a tener que aceptar de Dios existe y no es plan.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

San_339

.

Tanis

No estoy de acuerdo. Las matemáticas existen porque nosotros creamos unos modelos de lo que observamos o bien porque simulamos unas condiciones.

La grandeza de las matemáticas reside en crear complejos entramados a partir de axiomas y postulados de manera lógica. Al final, las matemáticas prácticas funcionan porque se ajustan a lo que percibimos de una manera bastante fidedigna.

Pero más adelante entra en juego eso llamado caos o también el principio de incertidumbre que nos sirve para decir que en el fondo no podemos controlar todo, afortunadamente.

Y por supuesto no he mencionado aquella matemática completamente "inútil", aunque sea de momento.

mery_mery

No me tiréis muchas piedras, pero dejo caer la idea de que las matemáticas las entendemos así porque se inventaron, como dice Tanis. Tal vez bajo otro paradigma las matemáticas también tendrían sentido y lógica...
HL :-[ Ax3l :$

follatrolls

A mi en muchas ocasiones me parece que son un invento que intentan disfrazar de descubrimiento para darle verosimiluitud y ke nos lo creamos a pies juntillas como algo real y verdadero y constatable y mas cosas.

pero bueno soy de letras (pocas)  :-|

Marc0

Y dale. 2+2 son 4 ,tanto aqui como a 1 bilion de años luz de la tierra,aunque alli solo exista vida microscópica.

Cooll Woter

solo se que siempre las he suspendido

Tanis

Cita de: Marc0 en 04 de Abril de 2008, 23:02:04 PM
Y dale. 2+2 son 4 ,tanto aqui como a 1 bilion de años luz de la tierra,aunque alli solo exista vida microscópica.
Eso es mentira, si sumas 2+2 en el cuerpo Z3, 2+2=1.;D

En cualquier caso, normalmente 2+2=4 porque nosotros lo hemos observado e identificado. Hemos visto que al juntar 2 objetos con otros 2 objetos, siempre tenemos la misma cantidad y hemos dicho que eso es 4. Nosotros observamos e identificamos. Yo no digo que las matemáticas no sean universales, sino que son producto de nuestro entendimiento. Nos las ingeniamos para dar sentido a las cosas.

mery_mery

Cita de: Marc0 en 04 de Abril de 2008, 23:02:04 PM

Y nosotros entendemos eso porque es lógico y no hemos conocido una alternativa más lógica que esa (que personalmente no creo que exista)... pero ¿y si alguien la inventara?
HL :-[ Ax3l :$