Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Una lesbi, expulsada de su cofradía.

Iniciado por City17, 05 de Abril de 2008, 14:51:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

City17

El obispado de Ciudad Real logra la expulsión de una mujer de una cofradía por lesbiana.

Una conducta "manifiéstamente escandalosa", según la jerarquía católica de Ciudad Real, ha motivado la expulsión de una mujer de una cofradía religiosa de la localidad de Abenójar. Durante más de 15 años, M. A. R. ha compartido su vida con otra mujer. El año pasado decidieron casarse. Ese hecho, según publica hoy La Tribuna de Ciudad Real, motivó que el obispado lograra en agosto de 2007 su expulsión de la Hermandad de la Virgen de la Encarnación, a la que la afectada pertenecía desde la fecha de su nacimiento.

La decisión de la asamblea de la hermandad, que obedeció al obispo, fue recurrida por M.A.R en enero, al considerar que "en ningún momento se han incumplido los estatutos". Mañana las afectadas intentarán acudir a la romería de la Virgen. Varias personas mostrarán su apoyo con camisetas.

El vicario general del obispado remitió un escrito a la cofradía en la que vetaba el nombramiento de M.A.R como vicesecretaria de la junta directiva. El obispo esgrimía en su misiva que "al haber contraido matrimonio civil con una persona del mismo sexo" la afectada se encuentra en situación "irregular". En ese escrito, según La Tribuna, la diócesis considera "manifiestamente escandalosa" la conducta de M.A.R.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/obispado/Ciudad/Real/logra/expulsion/mujer/cofradia/lesbiana/elpepusoc/20080405elpepusoc_3/Tes

----

En cualquier otra situación, sería el momento de ensañarse con la Iglesia, que es algo que debo reconocer que me mola. Pero... ¿esto qué coño es? Se mete la tortillera a una hermandad católica, ¿y pretende pasar de puntillas? ¡Y encima se sorprende si la echan! Nos hemos vuelto locos. O mejor dicho, se han vuelto locos, estos gays y transexuales embarazados. Se les ha ido de las manos.

Otra cosa es que la Iglesia califique el suceso de casarse con otra mujer como "manifiestamente escandaloso", que tiene tela también. 

HighLight

Estoy de acuerdo contigo. No puede ser católica y lesbiana... Que se compre unos principios.

Black Swan

El gay de mi peña tiene varios años un noviete que está muy involucrado con la iglesia y dando clases de catequesis, y desde el día que le dije que aún encima de marica, gilipollas me dejó de hablar.  :(

_Annaisa_

Esto me recuerda a un gay, de pluma exagerada, que conocí por tierras mañas y que defendía a muerte tanto su cofradía como todas las liturgias relacionadas con la santísima madre iglesia, nunca llegué a comprender el razonamiento del chaval pero aquí cada loco -o locaza- con lo suyo.

Supongo que la controversia empieza cuando muchos consideran que Dios ama a todo el mundo, ya sean gays, lesbis, zoofílicos empedernidos o bien heterosexuales de toda la vida: de ahí que se cree un gran escándalo por la expulsión de alguien de una cofradía por sus tendencias sexuales. Si nos ponemos en este plan, la fe no debería ir ligada a la sexualidad pero el catolicismo, si por algo brilla, es por su ristra de erratas :rolleyes:

cigaretteman

Cita de: HighLight en 05 de Abril de 2008, 14:56:55 PM
Estoy de acuerdo contigo. No puede ser católica y lesbiana... Que se compre unos principios.

Eso mismo iba a decir, así que quoteo y acabo antes.

Torn curtain

y encima se sorprendera la tortillera de que la expulsen

Jaifman

:))))

fuhrerpajaro

follatrolls

Es normal ke la hayan echado a nuestros ojos el de esta señorita es un comportamiento humano normal es muy libre de follar kon quien quiera pero estaba en una secta con unas normas establecidas muy claras puede parecernos chocante pero es totalmente normal ke no la quieran tener. No se lo ke pensará ella en realiadd o en el fondo, a lo mejor tiene fe en el cristrianismo pues ke se vaya a otra iglesia más acorde con los tiempos y mas cosas.