Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

Libros de lectura obligatoria

Iniciado por gryphonheart, 08 de Abril de 2008, 22:18:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gryphonheart

EDITO: Hablo de la asignatura de literatura  :-[

Supongo que todos los que habéis acabado el bachillerato o los que estéis cursando 2º habréis tenido o tendréis unos cuantos libros para leer obligatoriamente y que el exámen de selectividad se compondrá de un texto extraído de alguno de ellos.

Si no es así, da igual. El caso es que estoy algo cabreado. Se supone que un libro se lee para disfrutar de su historia de principio a fin, pero es que en mi caso es insufrible. Nos mandan un libro, y la idiota de la profesora ya nos cuenta el final y 20 spoilers más antes de que lo empecemos "para que vayamos preparados". Joder, es que así da asco. ¿Cuál es la gracia de leer un libro si ya sabes todo lo que no deberías saber?

Me ha pasado con La ciudad y los perros de Vargas Llosa. Un libro que puede que entre en Selectividad y que no estoy disfrutando como debería. Porque es un pedazo de libro (aprovecho para recomendarlo)... ¿pero qué pasa? Me contaron demasiadas cosas antes de leerlo. Cosas que en el momento de leerlas deberían suponerme un bajón y un momento dramático, no suponen nada porque ya me lo han contado todo.

En fin. Vaya asco. Para eso que no manden leer libros, hostia.

PD: Encima el típico gracioso de clase que te cuenta cosas para joder  :-\

mery_mery

Tres palabras, mira que te lo tengo dicho.

Golpe de remo.
HL :-[ Ax3l :$

shalashaska

En valencia no entra literatura (o no entraba) al examen de selectivo. Anda que no está tirado hacer un comentario de texto y dos preguntitas gramaticales X-D
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

Darkokova

Se que hay que leer unos cuantos pero nuestro profesor no nos ha dicho nada,ni que empecemos ni ostias...hemos estado haciendo examenes de selectividad durante casi todo el curso. Igual con eso es suficiente, pero estoy un poco acojonado con el tema...
En cuanto a la lectura obligada, es una de esas gilipolleces educativas. Deberían dar a elegir entre unos cuantos, como mínimo.

pakcorro

Eso tiene fácil solución: LEE MÁS RÁPIDO.

San_339

.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

HighLight

Pse, jamás me ha jodido que nos spoilearan el final de los libros en bachillerato. Quizá porque no nos hacían leer más que putos bodrios infumables. Con la ESO terminaron las lecturas obligatorias molonas.

Cooll Woter

A mi si el libro no me gustaba,resumen en la internec hoyga

Daraniz

A mi me parece perfecto que existan lecturas obligatorias, ya que es muy dificil que el habito de la lectura surja de forma espontanea. En mi caso tan solo me tengo que leer una obra del siglo XVIII, XIX, una del XX hasta la guerra y otra de posguerra, pero te proponen muchas lecturas aparte, por lo que muchas veces escojo los que desconozco su final.
En este curso me he leido Las leyendas de Becquer, El sí de las niñas, Trafalgar, Tres sombreros de Copa, El Aleph, Cinco horas con Mario, Pedro Páramo, LA sombra del ciprés es alargada, La casa de Bernarda Alba, La voz a ti debida, Niebla y Sin noticias de Gurb. Con todos he disfrutado, sobre todo con las novelas.

Jack_Burton

Cita de: Cooll en 08 de Abril de 2008, 22:43:41 PM

Si a ti sólo te gustan los libros de guerra y los de mozas en cueros, mangurrián  :roto2:
Me gusta el buen vivir y me gusta el buen vino,
hartarme a langostinos y arrimarme a un buen chumino.

Cooll Woter

Cita de: Jack_Burton en 08 de Abril de 2008, 23:08:09 PM
Cita de: Cooll en 08 de Abril de 2008, 22:43:41 PM

Si a ti sólo te gustan los libros de guerra y los de mozas en cueros, mangurrián  :roto2:

eh,que me estoy leyendo ahora escuela de robinsones  :-[ ,llevo 60 y pico paginas y ya me huelo de como va la trama pero bueno X-D

PES Hero

A mí me pasó lo mismo con "Los santos inocentes". >:(
[refle width=420 height=220]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/dpfkb0rkgsd.png[/refle]

Cita de: loversandbrotherseSTAS PARA QUE TE ENCIERREN, PERO NO POR ENFERMEDAD METAL SINO POR CUTREZ MALDITO HIJO DE PUTA. DEJA YA ESTA MIERDA DE POSTS Y ESCRIBE ALGO GRAXIOSO DE VERDAD, SOSOMAN SOSOMAN

[refle width=65 height=15]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/_noevil__by_zacthetoad.gif[/refle]

"An admin. never ignore"

cloud633

Cita de: Darkokova en 08 de Abril de 2008, 22:22:12 PM
Se que hay que leer unos cuantos pero nuestro profesor no nos ha dicho nada,ni que empecemos ni ostias...hemos estado haciendo examenes de selectividad durante casi todo el curso. Igual con eso es suficiente, pero estoy un poco acojonado con el tema...
En cuanto a la lectura obligada, es una de esas gilipolleces educativas. Deberían dar a elegir entre unos cuantos, como mínimo.

Totalmente de acuerdo con lo escrito en negrita.
Respecto a tus temores de selectividad, yo no hice nada relacionado con ningún libro en ella ;D. Siempre te dan a elegir un texto periodístico, cógelo ya que suele ser una noticia medianamente reciente y de interés, de la que puedes sacar un buen comentario con muchas ideas y razonamientos. Eso hice yo, a mí me tocó la noticia de que se habían descubierto yonosecuantas especies animales en Indonesia, entre ellas unas ranas xD.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

fuhrerpajaro

Cita de: cloud633 en 08 de Abril de 2008, 23:57:58 PM
Cita de: Darkokova en 08 de Abril de 2008, 22:22:12 PM

Totalmente de acuerdo con lo escrito en negrita.
Respecto a tus temores de selectividad, yo no hice nada relacionado con ningún libro en ella ;D. Siempre te dan a elegir un texto periodístico, cógelo ya que suele ser una noticia medianamente reciente y de interés, de la que puedes sacar un buen comentario con muchas ideas y razonamientos. Eso hice yo, a mí me tocó la noticia de que se habían descubierto yonosecuantas especies animales en Indonesia, entre ellas unas ranas xD.
exacto, coges el texto periodistico con su preguntita de las caracteristicas de los textos periodisticos y punto.

Darkokova

Los textos periodísticos los estamos empezando ahora, nose que me resultará más fácil, si eso o un poema. La verdad es que los examenes no parecen muy difíciles; saqué un 5 sin haber hecho ninguno anteriormente. A menos que me lo prepare un poco supongo que aprobaré.