Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

El arbolito

Iniciado por gryphonheart, 09 de Abril de 2008, 19:35:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gryphonheart

Supongamos que formáis parte de un jurado muy especial, en un pueblo muy especial. En este pueblo no se admiten mentirosos, de modo que en la entrada dicho jurado hará una pregunta muy sencilla al visitante: "¿Para qué vienes a nuestro pueblo?" Si miente, se le coje y se le ahorca en un árbol que tienen preparado en las cercanías. Si dice la verdad, no se le ahorca y puede entrar.

Todo va bastante bien. El pueblo goza de tranquilidad, no hay maleantes, vandalismo, etc.

Un buen día, se acerca un hombre. El jurado le pregunta, como siempre: "¿Para qué vienes a nuestro pueblo?". El hombre señala el árbol y afirma rotunda y sinceramente: "Vengo a que me ahorquen en ese árbol".

Como jurado, ¿qué haríais?.

Ale, sacad el Sancho Panza que lleváis dentro. Creo recordar que esto aparece en el Quijote, y el campesino lo resuelve maravillosamente. Eso sí, siento no acordarme X-D

PD: Hilo verde. Paridas valen, pero sin pasarse  :chuck:

EDITO: El asunto de cómo saben si mienten o no es una cosa que se debatirá en Cuarto Milenio. Aquí no  :roto2:

Mestre Lionel

Si el árbol está en las cercanías y no en el propio pueblo no tiene sentido que intente entrar en el pueblo para que lo ahorquen. No me ha mentido, pero tampoco me ha dicho por qué quiere entrar en la ciudad, asín que lo dejaría libre. Eso o le pego un tiro, por graciosillo.
Cita de: VNos dicen que recordemos los ideales, no al hombre, porque con un hombre se puede acabar. Pueden detenerle, pueden matarle, pueden olvidarle, pero 400 años más tarde sus ideales pueden seguir cambiando el mundo

Black Swan

Ahorcarlo, no miente y por qué quitarle la ilusión?

Marc0

Que tonteria. Tanto si miente,como si dice la verdad,su destino es la cuerda.

gryphonheart

Tened en cuenta que el árbol es única y exclusivamente para ahorcar a los que mienten, y a nadie más.

Creo que Sancho le echa un discurso, le convence, y el hombre se va. Pero bueno, a ver si aparece algún forero cultureta o alguien que tenga reciente el libro.

Aunque prefiero leer respuestas originales ;D.

Ax3l

Le pregunto si miente. Si dice que no es porque en realidad no quería ir al árbol, y lo ahorco. Si dice que sí también lo ahorco.

mery_mery

En realidad no quiere ser ahorcado, si no, habría dicho una mentira cualquiera y habría obtenido su petición. Si sabe las reglas, debería haber hecho eso.
Por tanto, deduzco que:
a) No sabía las reglas, en cuyo caso que se las expliquen y vuelva otro día.
b) Está toreando al jurado.
c) Si sabe las normas, está mintiendo por más que parezca la verdad, pues al intentar decir una verdad, sabe que no será ahorcado y por tanto no quiere morir.
HL :-[ Ax3l :$

shalashaska

El hombre va al pueblo con fines puramente delictivos. Sabe que si miente diciendo que va con fines bondadosos lo ahorcarán así que dice sinceramente que viene a ser ahorcado en ese arbol ya que sabe que es una consecuencia ineludible por los motivos que tiene para entrar al pueblo.

Por ello como jurado le condenaría, sabría que su frase es una forma de confundir al jurado y ocultar sus verdaderas intenciones.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

Tsunami fecal

Colgar al árbol del hombre.

San_339

.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Ayssha

Creo que el dilema está mal planteado, pero bueno, en tu caso lo ahorcaría porque supongo que miente.

A mi parecer el planteamiento correcto que crearía una paradoja sería que el tío dijera:
- Me vais a ahorcar

Si lo ahorcas estaba diciendo la verdad y no debería ser ahorcado y si no lo ahorcas estaría mintiendo y debería ser ahorcado.

ZELL175

Le colgaría un árbol en el cuello.  :roto2:

cigaretteman

Al jurado le saldría el error 500.

Ax3l

HighLight

Las implicaciones paradójicas ya se han discutido, así que yo creo que el curso de acción más interesante sería moler a palos al individuo. Por listillo.