Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Pececitos de colores

Iniciado por M_A_R_E_A, 10 de Abril de 2008, 12:32:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

HighLight

No sé mucho de peces, dicho sea de entrada. Tuve una pecera hace años y los huéspedes solían morir preocupantemente rápido. Esa es toda mi experiencia.

Así que ignoraré las indicaciones dadas y te recomendaré la piraña. Un colega tuvo una, y es un pez interesante. No es, como pedías, pequeño, pero es ideal para que viva solo. Además, tiene un carisma insuperable y, lo más importante para mi, vive muchos años (entre mis peces, el récord era un mes). El único inconveniente que le veo es que puede dar algunos problemas si el bicho se pone tonto durante el cambio de agua de la pecera. Lo he visto. No puedo asegurarlo, pero lo más probable es que un mordisco de piraña no sea agradable. Y sé que un trapo puede quedarse corto para contener el susodicho abrazo mandibular.

Sé que dices que no quieres comprar un acuario, pero mi candidato sigue siendo la piraña... a menos que esgrimas razones de peso para no comprar un acuario.

Nena_Babs

Cita de: Tanis en 10 de Abril de 2008, 15:12:33 PM
Cita de: cloud633 en 10 de Abril de 2008, 15:01:41 PM
¿Es el último pez que ha puesto Metal Inside el ser vivo más feo del mundo?
A mí me mola.

Se parece a ET.

Mi amiga tenía peces en una pecera y es cierto que se le morían muy rápido. El que más le duró creo que fueron dos meses.

En parte soy culpable del delito, puesto que se los regalamos otra amiga y yo. Despues de llegar a su casa y colocar los bártulos y dejar los peces nadando en el agua, nos fuimos a dar una vuelta. Cuando volvimos a la noche ya estaban flotando boca arriba. Con esto quiero decir que, aparte de que no pienso volver a regalar más animales nunca, son extremadamente sensibles.

Lo mejor que puedes hacer es preguntar en la tienda y que te expliquen muy bien como cambiar el agua, qué productos echarle, la temperatura, etc. Allí supongo que también te dirán qué peces son los más resistentes en estas condiciones.

Griton de dolares

Cita de: M_A_R_E_A en 10 de Abril de 2008, 16:06:34 PM
Cita de: Metal Inside en 10 de Abril de 2008, 15:45:42 PM
Mar, el cirujano amarillo es de agua salada, tienes el mar cerca pero para pecera sería algo coñazo, no?
¿Si alguno de estos días paso cerca de un acuario quieres que vaya preguntando?

Y si le pongo sal al agua?  :-|

ay que me lol, ponle asucarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Jaifman

Yo tengo uno blanco que se ha quedado solo, ha sido el mas fuerte. No es muy bonito, pero hace tiempo que lo tengo y le tengo bastante aprecio. Se llama Helio. ¿Cuanto viven los peces?
:))))

Tsunami fecal

Yo tuve hace muchos años un acuario muy chulo, con el típico barco hundido para que jugasen, se escondiesen...
De todos los peces que tenía el que más me gustaba era un pez luchador azul, pero palmaron todos en menos de un año  :(.

El luchador era como este:

PD: píllate una barracuda.  :roto2:
PD2: coño, me acabo de dar cuenta de que los peces luchadores también se llaman beta, yo lo conocía como pez luchador. Pues entonces el tuyo era como el mio. Como molaba ver moverse sus "crines" al roce con el agua.

Tanis

No tengáis peces. Molan más las tortugas.

Aunque a mí me da pena tener animales...
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Cooll Woter

Cita de: lutien en 10 de Abril de 2008, 20:17:32 PM
Yo conozco a los guppy, son bastante típicos.

El guppy (Poecilia reticulata) es un pez magnífico para empezar, ya que es muy simple su cuidado, alimentación, pacífico y su reproducción también lo es, pero como todo ser vivo necesita sus cuidados de los que hablaremos a continuación.

El Guppy, un pez excelente para empezar. :: Fish and Reef .com

pon una "gupi" en tu vida

ak ak ak ak ak ak

Cooll Woter

M_A_R_E_A

Anda anda, menos mal que me habeis dicho lo de la sal en la pecera, que si noooo... capaz de que le tire un salero dentro y me quede tan agusto  :roto2:

[...]

Cuando tuve el beta (tambien llamado pez luchador, querido tsunami  :)), vivio felizmente en su pecera de 5 litros durante un año y medio. Y no murio de viejo, ni de aburrimiento. Murio porque mi prima en junio le corto un trozo de cola cuando le estaba cambiando el agua de la pecera, a partir de ahi estuvo chungo. Y el remate fue a finales de julio, cuando tuve el accidente estuve una semana entera sin ir a mi casa. Mi nana fue un dia a mi piso a recoger mi ropa y mis cosas, pero se olvido de mirar a Petro. Cuando volvi al piso estaba moribundo en la pecera, llevaba una semana sin comer, con el agua sucia y muy caliente. Segun me dijeron en la tienda de animales, los beta son muy independientes y pueden vivir perfectamente en una pecera. De hecho no se pueden meter con su misma especie, porque entre machos son agresivos y se comen, y la hembra cuando se queda preñada, tambien se come a las crias. Este tipo de peces es mejor tenerlos solitos. Seguro que hay mas especies de este tipo.

Por cierto, homenaje a Petro:

Lo de comprarme un acuario no me convence mucho, primero porque son un monton de pelas y bueno, tambien requiere mucho tiempo y dedicacion. Con Petro le limpiaba la pecera un par de veces por semana y listo. Pero si tengo que llenar un acuario cada semana con agua mineral, me sale mas barato alimentar a un Bull Terrier, no?

Jaifman, el pez blanco ese que tienes... es de pecera o de acuario? Igual uno todo blanquito tambien me mola.

Metal Inside

A los acuarios no se les cambia el agua con tanta frecuencia ni mucho menos, tienen depuradoras que mantienen el agua en condiciones óptimas.
¡Desnúdese! No pasa nada, soy médico.

M_A_R_E_A

Cita de: Metal Inside en 10 de Abril de 2008, 22:27:36 PM
A los acuarios no se les cambia el agua con tanta frecuencia ni mucho menos, tienen depuradoras que mantienen el agua en condiciones óptimas.

De cuantos euros estamos hablando?

Jaifman

Cita de: M_A_R_E_A en 10 de Abril de 2008, 22:18:13 PM

Jaifman, el pez blanco ese que tienes... es de pecera o de acuario? Igual uno todo blanquito tambien me mola.

Es de acuario, agua dulce a 28 grados, esta como un marahá
:))))

Metal Inside

Cita de: M_A_R_E_A en 10 de Abril de 2008, 22:36:37 PM
De cuantos euros estamos hablando?

Pues mirando por internet los había desde unos 50 leus, con filtro e iluminación. Es lo básico para un acuario, igual te interesa comprar filtros adicionales, bombas... que no son excesivamente caras tampoco, pero vamos, eso ya será preguntar en la tienda por los cuidados que necesita el pez que tengas en mente.
¡Desnúdese! No pasa nada, soy médico.

mery_mery

A los que se os morían los peces, sería porque les echabais agua del grifo directamente. A mí me dijeron que nada de echar agua corriente, con mucho cloro o cal, que mata a los peces. Creo que había un producto para echar a ese agua y así los peces pudieran vivir.
En mi caso no tuve que echarle nada, tenemos en casa un aparato de osmosis inversa que hace el agua más mejor y para los peces iba bien. Además tenemos descalcificador. Pos eso. Yo tuve varios peces, uno de ellos como el que tuvo boneslx de avatar.

Era muy activo y peculiar, sin embargo este otro tenía una pachorra que para qué:

nadaba muy poco y se hacía el muerto tumbándose de lado, pero fue un superviviente de narices, me encataba.

HL :-[ Ax3l :$