Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Libros/autores que transmiten.

Iniciado por Eratostenes, 12 de Abril de 2008, 01:55:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Eratostenes

En mi adolesencia temprana leía mucho a Hesse (y no fui el único que lo hizo) y me encantaba. La obra de él que más me marcó fue "Demian", pero todas son muy buenas. Hesse me decía cosas que yo de alguna manera sentía, pero no tenía la claridad mental para expresarlas. Cuando salía a la calle después de leerlo sentía esa sensación, ese sentimiento, de comprender el mundo, y a mí mismo, de una manera distinta. Las personas, de un momento a otro, parecía que tenían grados distintos de realidad. Era delicioso sentir eso. Pero son pocos los que logran transmitir esa gama de sensaciones.
Busco algún otro autor que transmita cosas así. Quiero descubrir nueva literatura. Supongo que vosotros tenéis unos autores favoritos. Quisiera oír recomendaciones. Yo tengo varias para hacer, aunque supongo que siendo tan conocidos los autores que mencionaré, muchos ya habreis leído, sino a todos, a la mayoría. Pero es que son tan geniales que las recomendaciones de sus obras nunca sobran. Seguramente, también, habrá quien no los ha leído y éste post puede animarlo a hacerlo.

Borges (toda su obra)
Victor Hugo (en especial "Los Miserables")
Balzac (pero sólo si os gustan los grandes universos y los narradores omniscientes)
Dostoveysky (todo)
Tolstoi (hay quien lo considera un coñazo; pero yo creo que toda su obra -incluyendo lo que escribió sobre el anarquismo cristiano en "The Kingdom of God is Within Us"- es magnífica)

Poetas:

Mallarmé
Edgar Allan Poe
Valéry
Shakespeare
Baudalaire

PD: Si no habéis leído a Hesse, nunca es tarde para hacerlo.

"Los hombres se parecen a esos relojes de cuerda que andan sin saber por qué. Cada vez que se engendra un hombre y se le hace venir al mundo, se da cuerda de nuevo al reloj de la vida humana, para que repita una vez más su rancio sonsonete gastado de eterna caja de música, frase por frase, tiempo por tiempo, con variaciones apenas imperceptibles."

Arthur Schopenhauer.

Josef Mengele

De Profundis (probablemente esté mal escrito) de Oscar Wilde me encantó, me identificaba mucho con lo que contaba. Y lo cierto es que tampoco puedo recomendar más de lo que ya has dicho, Camus quizás, aunque he de reconocer que nunca me apasionó demasiado.

Eratostenes

Cita de: Josef Mengele en 12 de Abril de 2008, 02:01:11 AM
De Profundis (probablemente esté mal escrito) de Oscar Wilde me encantó, me identificaba mucho con lo que contaba. Y lo cierto es que tampoco puedo recomendar más de lo que ya has dicho, Camus quizás, aunque he de reconocer que nunca me apasionó demasiado.

A Camus también lo leí en mi adolescencia y no me gustó mucho. Me agobiaba mucho leyéndolo, pero quizás hoy en día podría comprenderlo mejor. Oscar Wilde, como bien has dicho, es magnífico. Y el título está bien escrito :) Otros del Reino Unido del siglo XIX que vale la pena mencionar son Lord Alfred Tennyson ("los idilios del rey" es una obra espléndida) y por supuesto, el gran aristócrata rebelde Lord Byron. Aunque a éste último se le odia o se le ama. No hay punto medio.
"Los hombres se parecen a esos relojes de cuerda que andan sin saber por qué. Cada vez que se engendra un hombre y se le hace venir al mundo, se da cuerda de nuevo al reloj de la vida humana, para que repita una vez más su rancio sonsonete gastado de eterna caja de música, frase por frase, tiempo por tiempo, con variaciones apenas imperceptibles."

Arthur Schopenhauer.

Josef Mengele

De Lord Alfred Tennyson no había oído hablar en mi vida ;D. Las historias de Lord Byron sin embargo me son bien conocidas, aunque he leído muy poco acerca de él. Hace poco ví una película de animación infantil en la que el protagonista encarna al típico héroe romántico y de hecho es comparado con Byron. Porco Rosso se llama, una delicia, ojalá todo el cine para niños fuese así.

Por cierto, hay una ausencia en este post que duele: la del señor Goethe ;D. Aunque sólo he leído "Las desventuras del joven Werther", me gustó bastante. :-[

Eratostenes

Cita de: Josef Mengele en 12 de Abril de 2008, 02:19:26 AM
De Lord Alfred Tennyson no había oído hablar en mi vida ;D. Las historias de Lord Byron sin embargo me son bien conocidas, aunque he leído muy poco acerca de él. Hace poco ví una película de animación infantil en la que el protagonista encarna al típico héroe romántico y de hecho es comparado con Byron. Porco Rosso se llama, una delicia, ojalá todo el cine para niños fuese así.

Por cierto, hay una ausencia en este post que duele: la del señor Goethe ;D. Aunque sólo he leído "Las desventuras del joven Werther", me gustó bastante. :-[

Goethe, ése gran espíritu. De las pocas personas que Schopenhauer apreció y admiró en su vida. Fausto es su gran obra maestra, pero prefiero verla representada en el teatro que leerla. Cosas mías ;D

Arthur Schopenhauer.

Jaifman

:))))

Avpx

Cita de: Eratostenes en 12 de Abril de 2008, 01:55:28 AM
Tolstoi (hay quien lo considera un coñazo; pero yo creo que toda su obra -incluyendo lo que escribió sobre el anarquismo cristiano en "The Kingdom of God is Within Us"- es magnífica)

Yo lo considero un coñazo de proporciones follettanas:)

Es que lo que cuenta simplemente no me interesa. Me aburre.