Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Bajo profundo (música sacra rusa)

Iniciado por Eratostenes, 12 de Abril de 2008, 03:31:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Eratostenes

Los rusos son unos genios en casi todo. En especial, la música. Y en éste caso, de la litúrgica. Resulta que tienen una técnica llamada "basso profundo", en la que los cantantes llegan a cantar una octava más abajo que los bajos occidentales. Hace poco tuve la oportunidad de oír dos bassos profundos en vivo y la verdad es una experiencia impresionante. Aquí dejo dos videos de youtube, para que escuchen un poco la increíble música sacra rusa que utiliza el basso profundo:

http://fr.youtube.com/watch?v=6WpD2Cspn6g

http://fr.youtube.com/watch?v=oiBTbi7We90

La última pieza es de Pavel Chesnokov, uno de los mejores compositores de música para la liturgia ortodoxa. Hay un disco muy bueno de musica suya interpretada por el Coro de San Petersburgo, llamado Sacred Heritage, con unos bassos impresionantes. Creo que en la redes bittorrent se encuentra.

EDITO: No sé cómo coño se ponen los videos de youtube aquí. He intentado hacerlo con el tag que me sale al apretar el botón de youtube arriba de los emoticones, pero nada.
"Los hombres se parecen a esos relojes de cuerda que andan sin saber por qué. Cada vez que se engendra un hombre y se le hace venir al mundo, se da cuerda de nuevo al reloj de la vida humana, para que repita una vez más su rancio sonsonete gastado de eterna caja de música, frase por frase, tiempo por tiempo, con variaciones apenas imperceptibles."

Arthur Schopenhauer.

San_339

.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Eratostenes

Cita de: San_339 en 12 de Abril de 2008, 03:34:13 AM
A ver quién es el chulo de mamarse 20 minutos de esa música sin caer dormido, suicidado o algo peor.

Espero que sea irónico el comentario...Por lo menos la última pieza tiene una delicadeza y emoción que difícilmente se encuentran en cualquier forma de "arte" contemporáneo.
"Los hombres se parecen a esos relojes de cuerda que andan sin saber por qué. Cada vez que se engendra un hombre y se le hace venir al mundo, se da cuerda de nuevo al reloj de la vida humana, para que repita una vez más su rancio sonsonete gastado de eterna caja de música, frase por frase, tiempo por tiempo, con variaciones apenas imperceptibles."

Arthur Schopenhauer.

fuhrerpajaro

Cita de: Eratostenes en 12 de Abril de 2008, 03:36:47 AM
A ver quién es el chulo de mamarse 20 minutos de esa música sin caer dormido, suicidado o algo peor.

Espero que sea irónico el comentario...Por lo menos la última pieza tiene una delicadeza y emoción que difícilmente se encuentran en cualquier forma de "arte" contemporáneo.
ironico? a este si los musicos no se drogan no es ni musica.

Black Swan

Cita de: Eratostenes en 12 de Abril de 2008, 03:36:47 AM

fuhrerpajaro

mery_mery

Nunca me ha gustado la música sacra. Y cuando croan menos aún. X-D
Aunque tiene su mérito.
HL :-[ Ax3l :$

shalashaska

La primera no sabría ni como calificarla y la segunda es de las pocas melodias existentes que conseguirían dormirme.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

San_339

.

San_339

.

shalashaska

Por una vez tengo que estar de acuerdo con San. Mira que me gusta disfrutar de canto gregoriano, BSO, música clásica... pero esta música es soporífera.

cloud633

Joder, música de bichos raros (pedantes, gafapastas.... como queráis X-D), aburrídisima, yo creo que con un 2/10, san la sobrevalora ;D.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

mery_mery

A ver, nos parece una mierda porque no tenemos el oído acostumbrado, pero debemos admitir que en otro lugar y tal vez en otro tiempo, esté/estuviese bien considerado. Pero de admitirlo a intentar que nos guste ya es mucho... seremos unos insensatos, quién sabe ;D

Por cierto, para poner los videos aquí debes poner en lo del "botón del youtube" lo que va después del '='

tal que esto:
6WpD2Cspn6g

shalashaska

No lo creo mery mery. Yo no escucho casi nada de Pop-rock.
Estoy acostumbrado a BSO, compositores como Vangelis, Mike Oldfield, Angelo Badalamenti y música que a la población le parece soporífera y con eso no he podido ;D

No es como la discusión de la BSO de Shadow of the colossus en que gente sin sensibilidad musical como San no sabía apreciarla, es un caso distinto ;D

mery_mery

mmm... pues si no eres el único, tal vez habrá que considerarlo música pedante, sí. Era un decir. Los rusos son raros.