Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

El botellón. ¿Un fenómeno reciente?

Iniciado por shalashaska, 12 de Abril de 2008, 21:01:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

*;

Tú pregúntale a un anciano sobre cuando empezó a beber, que te dirá que le daban del vino de casa ya cuando era niño. Lo más probable, vamos.

Eratostenes

Culpa de las putas, que las visten como padres :)
"Los hombres se parecen a esos relojes de cuerda que andan sin saber por qué. Cada vez que se engendra un hombre y se le hace venir al mundo, se da cuerda de nuevo al reloj de la vida humana, para que repita una vez más su rancio sonsonete gastado de eterna caja de música, frase por frase, tiempo por tiempo, con variaciones apenas imperceptibles."

Arthur Schopenhauer.

Shaiyia

Cita de: shalashaska en 13 de Abril de 2008, 15:28:31 PM
"La Sociedad Española de Urgencias de Pediatría alertaba el pasado año sobre el  aumento de intoxicaciones por alcohol entre niños y niñas de 14, 13, 12 e incluso de 11 años, habiéndose incrementado muy significativamente el número de urgencias por coma etílico"

Ministerio de Sanidad y Consumo - Gabinete de Prensa - Agenda de Actos

2.- El consumo de alcohol está reduciéndose de forma moderada, si bien continua siendo muy importante. Entre los escolares el consumo se mantiene estable, detectándose un progresivo aumento de las bebidas fuertes (combinados).

En el grupo de los jóvenes se da una dualidad: aumenta el numero de abstemios y bebedores muy moderados, pero los consumidores han multiplicado por cuatro las cantidades, sobre todo en fines de semana y lugares de diversión.

Plantilla Artículos

Este último artículo lo dice todo bastante clarito, si bien el consumo de alcohol puede haberse reducido, el consumo de jóvenes respecto a décadas anteriores es cuatro veces mayor que hace décadas.
Se consume menos alcohol que hace décadas pero beben más jóvenes, sobre todo los fines de semana y sobre todo cantidades mucho más grandes.

Y bueno continuad diciendo misa que yo ya he dado decenas de enlaces.

Pero es que estás mezclando dos cosas diferentes, una cosa es que el botellón no sea algo de ahora, y otra que los jovenes hoy día empiecen a beber antes, una cosa y otra no tiene que ver.

En mi adolescencia ya se hacía botellón, no existían zonas localizadas para hacerlo, como ahora pasa en alguno sitios, vease Málaga en el pase de los curas (antes la plaza de la merced) pero si sabías de parques y alguna zona pequeña donde había gente joven haciendo un mini botellón.

¿Qué ahora se ha empezado a beber antes? Es evidente, pero el botellón existe ya hace mucho.

NNapalm

Cita de: Shaiyia en 13 de Abril de 2008, 21:26:33 PM
¿Qué ahora se ha empezado a beber antes? Es evidente, pero el botellón existe ya hace mucho.

Pues no sé, en mis tiempos todos empezamos a comprar cartones de vino y cocacola con asiduidad a los 13 o 14. ¿A qué edad se supone que empiezan ahora? :o

Teniente_Repley

A los 13-14 ya haciamos paellas en el campo de alguien y las litronas rulaban que no veas. Asi que esto de ahora no es nada nuevo, casi todos hemos conocido el alcohol sobre los 13-14-15 años.

"Soy huevito de Oro"

Cuidado con las arañas que atrapan moscas

Teniente_Repley

Hay más cosas que joden el higado, no solo el alcohol.

"Soy huevito de Oro"

Cuidado con las arañas que atrapan moscas

NNapalm

Cita de: lutien en 13 de Abril de 2008, 21:49:56 PM
Joder, que panda de alcohólicos. Como continuéis así, después llorad cuando se os joda el hígado ;D

Espero ansioso ese momento para no tener que leerte cada puto día :)

Shaiyia

Cita de: Teniente_Repley en 13 de Abril de 2008, 21:53:50 PM
Hay más cosas que joden el higado, no solo el alcohol.

Si, ya, esto es como lo de los fumadores y que hay más cancer aparte del de pulmón ¿no? X-D

Yo desde luego no probé el alcohol hasta más tarde, y puedo decir que como norma general por donde yo me movía se empezaba sobre los 15 años, 14 años como muy pronto.

A los 14 años dificil tendría yo lo de beber cuando a las 10 y media tenía que estar en casa, como todas mis amigas X-D

En cuanto a la edad, hoy día hay chavales de 12 años que ya saben lo que es una buena borrachera, algo bastante preocupante, la verdad.

Tanis

Si sólo fuese alcohol lo que prueban a esas edades...
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Ita

Yo empecé a beber con 14 años. Pero vamos, soy una nenaza jajaja no me van los alcoholes fuertes.

NNapalm

Cita de: Shaiyia en 13 de Abril de 2008, 21:57:28 PM
A los 14 años dificil tendría yo lo de beber cuando a las 10 y media tenía que estar en casa, como todas mis amigas X-D

Por eso había que empezar a beber a las 4  :-|

De hecho quedábamos a las 4 directamente en el super, y estaba todo lleno de chavales de nuestra edad. A las 7 a la "zona de fiesta" xD y para las 11 en la cama, previa reprimenda de lo padres por llegar media hora tarde.

Vamos, que no es algo para estar orgulloso ni dejar de estarlo, pero éramos jóvenes y con ganas de experimentar lo "prohibido", supongo que exactamente igual que los niños de ahora. Ni más ni menos.

Y vamos, cuando yo salgo ahora a tomar algo ya más de noche nunca veo niños de 14 años, así que supongo que estarán en su casa durmiendo, Nada ha cambiado.

Eratostenes

Parece que a Shalashaska le cuesta aceptar que la humanidad siempre ha usado y usará drogas, ya que él es un producto de ese neopuritanismo en el que se niega totalmente una parte importantísima de nuestra naturaleza humana: la necesidad de alterar -y en algunos casos negar- la realidad a través de sustancias. Negar la posibilidad a una sociedad de alterar su conciencia es receta para el caos, pues necesitamos escapar de la realidad para seguir en ella.

Es preciso estar siempre ebrio.
Esto es todo: la unica cuestión.
Para no sentir la horrible carga del tiempo
que desgarra vuestros hombros
y os inclina sobre la tierra.
Es preciso embriagarse sin tregua.
Pero ¿de que? De vino, de poesia o de virtud,
como os parezca. Pero embriagaos.
C.B.
"Los hombres se parecen a esos relojes de cuerda que andan sin saber por qué. Cada vez que se engendra un hombre y se le hace venir al mundo, se da cuerda de nuevo al reloj de la vida humana, para que repita una vez más su rancio sonsonete gastado de eterna caja de música, frase por frase, tiempo por tiempo, con variaciones apenas imperceptibles."

Arthur Schopenhauer.

pika

Lo unico que ha cambiado del botellon en dos decadas, es que la edad en qe se empieza a consumir es mas temprana.

Josef Mengele

Cita de: Eratostenes en 13 de Abril de 2008, 22:15:48 PM
Parece que a Shalashaska le cuesta aceptar que la humanidad siempre ha usado y usará drogas, ya que él es un producto de ese neopuritanismo en el que se niega totalmente una parte importantísima de nuestra naturaleza humana: la necesidad de alterar -y en algunos casos negar- la realidad a través de sustancias. Negar la posibilidad a una sociedad de alterar su conciencia es receta para el caos, pues necesitamos escapar de la realidad para seguir en ella.

Esto es todo: la unica cuestión.
Pero ¿de que? De vino, de poesia o de virtud,
C.B.

¿C. B. por Charles Buckowski?

Eratostenes

Cita de: Josef Mengele en 13 de Abril de 2008, 22:20:40 PM

¿C. B. por Charles Buckowski?

No, por Charles Baudelaire. Un tipo que sí que sabía estar ebrio.

Aquí está completo el poema:

Esto es todo: la única cuestión.
Pero ¿de que? De vino, de poesía o de virtud,

Y si alguna vez, en las escaleras de un palacio,
en la verde hierba de una zanja,
en la triste soledad de vuestro cuarto os despertáis,
disminuida o desaparecida ya la embriaguez,
preguntadle al viento,
a la ola, a la estrella,
al pájaro, al reloj,
a todo lo que huye,
a todo lo que gime,
a todo lo que rueda,
a todo lo que canta,
a todo lo que habla,
preguntadle que hora es.

Y el viento, la ola,la estrella, el pájaro,
y el reloj, os responderán: "Es la hora de embriagarse!
¡Para no ser martirizados, esclavos del tiempo,
embriagaos, embriagaos sin cesar!
De vino, de poesía o de virtud,
como os parezca."

Arthur Schopenhauer.