Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

El botellón. ¿Un fenómeno reciente?

Iniciado por shalashaska, 12 de Abril de 2008, 21:01:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

shalashaska

Según los grandes eruditos del foro el botellón es un fenómeno que lleva en vigencia desde hace 2 décadas con la misma intensidad y masificación que ahora.
Según su opinión el consumo de alcohol no ha aumentado respecto a hace 15 o 20 años y los macrobotellones ya se daban cuando aún no habiamos nacido gran parte del foro.

En mi ignorancia y para no menospreciar la opinión de estos grandes eruditos que tanto saber aportan al foro, casi a diario, intenté informarme sobre el tema en internet:

http://es.wikipedia.org/wiki/Botellón

En esta página decían lo que yo habia dicho, el botellón no era más que una anécdota en los años 80 respecto a la intensidad que adoptó en fechas del siglo XXI.

Continue observando por internet y veía cifras de decenas de miles de jóvenes de macrobotellones y del fenómeno de los expertos sobre el tema pero no encontré artículos sobre este fenómeno en el pasado.

Sermón del botellón

Supongo que no sé encontrar las fuentes necesarias.

Así pues queridos foreros... qué opinais?

¿Se bebía igual hace dos décadas que ahora? ¿Se puede comparar el consumo de alcohol como forma de ocio hace décadas que en la actualidad? ¿Recordais concentraciones de jóvenes bebiendo en plena calle los foreros más veteranos?

Y lo mejor de todo, los estudios y estadísticas sobre problemas de hígado, sobre todo en mujeres, que achacan el problema al aumento del consumo actual de los últimos años... ¿son mentira? :o
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

Scrab

Nada.

Luis

Tsunami fecal

Antes había menos macrobotellones, pero si microbotellones, te ibas con los colegas de botellón pero no a sitios masificados de "botelloneros". Lo de los macrobotellones es cosa de hace poco, pero los botellones se hacen desde hace muuuuchos años.

Jaifman

Cita de: Tsunami fecal en 12 de Abril de 2008, 21:19:24 PM
Antes había menos macrobotellones, pero si microbotellones, te ibas con los colegas de botellón pero no a sitios masificados de "botelloneros". Lo de los macrobotellones es cosa de hace poco, pero los botellones se hacen desde hace muuuuchos años.

+1

Lo que pasa es que a veces Antena 3 quiere hacernos saber cosas "nuevas" de forma alarmista y sensacionalista, sobretodo para tratar a los jovenes como la mugre del mundo.
:))))

fokin yonk

Cita de: Jaifman en 12 de Abril de 2008, 22:06:52 PM
Cita de: Tsunami fecal en 12 de Abril de 2008, 21:19:24 PM

+1

Lo que pasa es que a veces Antena 3 quiere hacernos saber cosas "nuevas" de forma alarmista y sensacionalista, sobretodo para tratar a los jovenes como la mugre del mundo.
recordemos aquel video del chavalito comiendose un gramo de kristal (antes la gente no se drogaba apartir de ese dia si )
un saludo
amos de parranda que ya toka

Insanity

Hace 20 y 30. Y hace 40 se aderezaba con el hobby de llegar a casa y darle de hostias a tu santa esposa (sigue vigente, solo que ahora tenemos las cifras) :)

NNapalm

Pero que tonto eres niño burbuja  X-D

Que yo, y casi todos los jóvenes, bebíamos litros (aquí siempre se ha llamado así al botellón) hace 10 años. Y hace 14 mi hermano hacía lo mismo.

Y si hace 40 años no se solía beber en la calle, es porque el precio de beber en un bar era muy asequible para casi cualquier bolsillo. Hace 15 años eso ya no era así, un cubata costaba 500 pesetas, lo mismo que una botella de ron barata  :-|

Eso del fenómeno del botellón no es más que la consecuencia de la subida del precio del alcohol en los bares. Nada más.

Y NO ES ALGO QUE HAYA VISTO EN LA WIKIPEDIA ES ALGO QUE HE VIVIDO, ¿¿¿LO ENTIENDES???

Sal un poco a la calle.

shalashaska

Es algo que he vivido y como lo he vivido yo es universal :o :o

Sabias palabras de un forero, la subjetividad de todo aquello que le acontece se convierte en regla universal de la sociedad.

Los yonkis y borrachos han existido siempre querido Nnapi pero no por ello vas a venir tú a decir que al mismo nivel que ahora.

Eso sí amigos, ahora intenta salir al paso diciendo que siempre han llamado botellón a beber litros, no a salir a la calle a beber.

Anda y vete a colocarte que no eres más subnormal porque no te entrenas.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

Nena_Babs

why

Yo se la doy el mes que viene, que este mes ya cumplí el expediente.

We're higher, we're reaching for divinity

Yandros

No es reciente, ni mucho menos, solo que ahora es diferente.

Nosotros normalmente llevabamos botellas en los coches, y haciamos unos tragos antes de entrar en algun sitio para despues salir de vez en cuando a tomar algo, e incluso rellenar el vaso de cubata para no tener que pagar bebida.

Eso si, lo de ahora de quedar en un parque para beber como cosacos me parece una gilipollez...
El hombre es menos el mismo cuando habla por cuenta propia. Denle una mascara y les dira la verdad.

munduan galduta

estoy completamente de acuerdo con NNapalm.

posdata:aqui le llamamos hacer litros, xk cojones le llamais botellon?? si suena de puto culo...

Cita de: le_banner en 22 de Junio de 2009, 23:25:04 PM
¿Si te digo que has ganado te vas a tomar por culo?

ser_pi_en_te1

Tanis

Cita de: NNapalm en 12 de Abril de 2008, 23:05:29 PM
Pero que tonto eres niño burbuja  X-D

Que yo, y casi todos los jóvenes, bebíamos litros (aquí siempre se ha llamado así al botellón) hace 10 años. Y hace 14 mi hermano hacía lo mismo.

Y si hace 40 años no se solía beber en la calle, es porque el precio de beber en un bar era muy asequible para casi cualquier bolsillo. Hace 15 años eso ya no era así, un cubata costaba 500 pesetas, lo mismo que una botella de ron barata  :-|

Eso del fenómeno del botellón no es más que la consecuencia de la subida del precio del alcohol en los bares. Nada más.

Y NO ES ALGO QUE HAYA VISTO EN LA WIKIPEDIA ES ALGO QUE HE VIVIDO, ¿¿¿LO ENTIENDES???

Sal un poco a la calle.
X-D

Da igual, no se va a dar por aludido.

Yo he de decir que no, en mi época no había botellón. Estábamos demasiado preocupados con las secuelas de la 2ª guerra mundial. Teníamos que reconstruir el país y no quedaba tiempo para nada. Nos metieron mucha caña los alemanes.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.