Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Es lícito espiar a la pareja cuando sospechas que te es infiel?

Iniciado por Nena_Babs, 15 de Abril de 2008, 00:32:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

San_339

Para muestra, un botón: si me entero que mi pareja mira los mensajes de mi móvil sin permiso, la dejo.

Las violaciones de intimidad de tal calibre no las tolero. De nadie. Y no tiene ABSOLUTAMENTE NADA que ver con la confianza, si no con el respeto.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

mery_mery

Cita de: Ano en 15 de Abril de 2008, 00:57:54 AM
Cita de: mery_mery en 15 de Abril de 2008, 00:54:00 AM
Pero si se cuenta todo, y no hay nada que ocultar, ¿qué necesidad hay de husmear?

Pero si hay un pequeño indicio?

Si desconfiara de mi pareja, y tras hablarlo viera que se confirma, lo dejaría. La confianza es lo primero ¿qué menos? Por otra parte, no quiero ser tan extremista, por que me miren el móvil no pasa nada, pero me sabría mal que fuera a mis espaldas, porque pensaría que la otra persona desconfía de mi.
HL :-[ Ax3l :$

Jiang Wei

Si hay indicios bastante claros pues sí, pero sino no, no hay nada peor que la infidelidad o los celos en una pareja.

Se despide vuestro fiel esclavo servidor Jiang Wei.
Se hizo justicia:

Loeva

Yo soy muy celosa para mis cosas y no soporto que nadie las ande toqueteando por las buenas, y mucho menos si es para "ver si escondo algo". Estamos locos o qué? si cree que le escondo cosas para qué carajo está conmigo? y si lo que quiere es cotillear, que lo haga delante mía, qué necesidad hay de esconderse?

Por otro lado no soy de esa gente hipócrita de "lo mío no lo toca nadie pero si no me dejan ver algo me mosqueo". Igual que me gusta que respeten mi intimidad, respeto la de los demás.
Y esto no lo digo sólo en ámbito de pareja, ni siquiera mis padres o mis amistades me gusta que anden husmeando mis cosas, supongo que por ser hija única tengo más sentido de la propiedad y más "egoísmo" no lo sé.

Cita de: Citru en 13 de Junio de 2009, 18:23:55 PM
Si este hilo lo hubiese abierto yo en vez de Yusuke seguro que os habríais echado todos encima de mí. Y no, no soy victimista. Allá vosotros con vuestra nula objetividad.

monstruo de las galletas

Depende...
Si se le hace ver que es un putón berbenero y se le restriegan sus mentiras en las narices, bien está.

NNapalm

Cita de: lutien en 15 de Abril de 2008, 00:47:25 AM
Pero a ver, ¿qué confianzas ni qué leches? Precisamente, confianza hay cuando puedes leer algo suyo sin que se moleste ni te vayas a encontrar sorpresas. Vamos, a mí no me leen nada, pero mi pareja sabe que puede cogerme el móvil en el momento que quiera y leer lo que quiera, porque no tengo nada que ocultar y lo mismo con él. Y eso no significa que desconfiemos el uno del otro, todo lo contrario.

Menudo asco de pareja en el que se tiene que estar pidiendo permiso o se tiene prohibido bajo pena de horrible agravio hacer una tontería como esa.

Deja de expresarte como si cada una de tus frases fuera una verdad universal, porque la única verdad absoluta que se puede extraer de este hilo es que cada día que pasa eres más tonta. 

Y ya no te lo digo por faltar, te lo digo de verdad. La relación retrógrada que tú tengas me parece perfecta, pero eso no quiere decir que todo lo demás sean "ascos de pareja", ¿lo pillas?.

Y yo sí suelo coger el movil de mi pareja cuando lo necesito o si un día me aburro, al igual que ella. Pero pidiendo permiso. Porque hay una cosa que se llama vida social, sí, ya sé que no lo entiendes, pero más allá de la pareja hay más vida, una vida en la que un amigo, una amiga o tu tía la del pueblo ,por ejemplo, te ha podido mandar un mensaje A TI, que no tiene que leer nadie más. 

Pero bueno, lo dejo ya que me estoy extendiendo demasiado para estas horas y estoy empezando a utilizar conceptos como "amigo" o "vida" que tendría que desarrollar primero para que puedas seguirme.

Ita

A mí no me gusta que me espíen y si le cazo se la carga (que lo sepas). Si quiere "espiarme" algo que me pida permiso, porque no es de mi agrado que toqueteen mis cosas.

Así que en ningún caso es lícito.

Si tienes sospechas, espias y se confirman:

a) si te pillan---> te da igual porque se han confirmado y qué es que te pillen en comparación con lo que te encuentres.
b) si no te pillan ----> da igual que no te pillen, se lo vas a decir y encima le vas a montar un pollo del 15 (por capullo).

Si espias y no se confirman:

a) si te pillan ----> la has cagado, se va a agarrar tal cabreo por hacerlo a escondidas que más te valía haber encontrado algo.
b) si no te pillan ----> bien por ti.

ZELL175

Mola más enterarte por ella misma que te ha puesto los tochos, o enterarte tú sin querer, decirla que no pasa nada que quieres continuar con ella que la perdonas... y al día siguiente cuando vaya a tu casa que te encuentre "por casualidad" con tres tías montándotelo en tu cama. ;D

willyncreible

Cita de: Ita en 15 de Abril de 2008, 13:48:29 PM
A mí no me gusta que me espíen y si le cazo se la carga (que lo sepas). Si quiere "espiarme" algo que me pida permiso, porque no es de mi agrado que toqueteen mis cosas.

Así que en ningún caso es lícito.

Si tienes sospechas, espias y se confirman:

a) si te pillan---> te da igual porque se han confirmado y qué es que te pillen en comparación con lo que te encuentres.
b) si no te pillan ----> da igual que no te pillen, se lo vas a decir y encima le vas a montar un pollo del 15 (por capullo).

Si espias y no se confirman:

a) si te pillan ----> la has cagado, se va a agarrar tal cabreo por hacerlo a escondidas que más te valía haber encontrado algo.
b) si no te pillan ----> bien por ti, y además te podrías morir del asco que te darías a ti mismo.

shalashaska

El tema está bastante clarito, bajo ningún concepto se espia a una pareja, si tienes alguna sospecha por algún "indicio" lo hablas con tu pareja y si eres incapaz, pese a todo, de dejar las desconfianzas a un lado abandonas la relación.

En cuanto al tema de los móviles y la confianza... pareja, amigos y familia deben estar separados. Es bastante sencillo, son 3 variables dependientes que no deben juntarse. Ni mi pareja tiene que casarse con mis padres ni viceversa. Se evitan problemas de choques de personalidades opuestas manteniendo separados estos mundos.

Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

mery_mery

CitarPor otro lado no soy de esa gente hipócrita de "lo mío no lo toca nadie pero si no me dejan ver algo me mosqueo". Igual que me gusta que respeten mi intimidad, respeto la de los demás.

Como yo pues. No soporto a la gente de "no te lo dejo pero tú déjamelo"

CitarEn cuanto al tema de los móviles y la confianza... pareja, amigos y familia deben estar separados. Es bastante sencillo, son 3 variables dependientes que no deben juntarse. Ni mi pareja tiene que casarse con mis padres ni viceversa. Se evitan problemas de choques de personalidades opuestas manteniendo separados estos mundos.

En mi vida había estado tan de acuerdo contigo X-D
HL :-[ Ax3l :$

Black Swan

Cita de: lutien en 15 de Abril de 2008, 00:57:13 AM
Pero si se cuenta todo, y no hay nada que ocultar, ¿qué necesidad hay de husmear?

Ninguna. Pero y si husmeas una vez, qué pasa?

X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D

San_339

Cita de: Black Swan en 15 de Abril de 2008, 22:40:01 PM
Cita de: lutien en 15 de Abril de 2008, 00:57:13 AM

Ninguna. Pero y si husmeas una vez, qué pasa?

X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D

¿A ti también te da risa que en el siglo 21 haya gente con pensamiento de la Edad Media? Yo no me rio, me da pena.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

_Annaisa_

Mi respuesta es un rotundo no -con independencia de las consecuencias legales que ello tiene X-D-.

Justamente hoy he hablado con alguien sobre este tema, aunque sin profundizar mucho en el asunto.
Siempre he sostenido que para mí la pareja se mueve entre dos ejes constantes: el respeto y el cariño.
Si decidiese espiar a mi pareja en el caso de que dudase de él, sería una clara muestra de pérdida de respeto, al igual que si por mi cuenta y riesgo asaltase su movil y empezase a leer todos y cada uno de sus mensajes.

Además, no considero que sea bueno asaltar el espacio del otro. Ni que por el mero hecho de comenzar una relación se deban perder valores tan básicos como la privacidad debiendo compartir cada detalle, puesto que a la larga (a mi modo de ver) sólo puede llevar al hastío.

NNapalm

Cita de: lutien en 15 de Abril de 2008, 11:13:08 AM
¿Y qué tiene que ver eso? Es evidente que los SMS son personales, para eso te los envían a tu número y no a otro. Pero imagino que tu pareja sabrá que tienes amigos e imagino también que no estará 24h leyendo tus mensajes.

Yo no se los leo a mi novio, pero sé que tengo la libertad de hacerlo en el momento que quiera sin tenerle que decir "oye, voy a chafardear un poco tu móvil, me dejas nooo?" y sé que no le molestará, al igual que a mí me da igual lo que haga con el mío. Y también tengo mensajes de amigos que son igual de personales que los suyos. Pero como no tengo nada que esconder, ahí están y no los borro. Y parece que tener esa confianza es cualquier cosa menos retrógrada, pero vaya, igual es lo que tiene una pareja estable.

Por una parte dices que tienes mensajes personales y que no le lees los sms a tu novio... Pero por otra parte dices que como vuestra relación es tan idílica no necesitas pedirle permiso para hacerlo. ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿???????????????? 

En el momento en el que (hipotéticamente hablando, porque ahora resulta que no lo haces xD) le leas los mensajes a tu novio sin pedirle permiso, ¿no puede ser que leas algo que el no quiere? ¿alguno de esos mensajes personales?

Y ya te digo que yo suelo ser el primero en coger el movil de mi pareja, de mi hermano o de algún amigo de confianza cuando me aburro, pero siempre preguntando a ver si puedo cotillear, que sé que en general me van a dejar, pero igual me dicen, no leas X mensaje de mi amigo Menganito o de mi novia Pascualita.

Exactamente igual que si voy a casa de alguien, por mucha confianza que tengamos, no se me ocurre revisar los cajones de su mesilla... aunque sepa que no tiene nada que ocultarme. Pero vaya, igual es lo que tiene tener una vida propia jeje.