Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Es lícito espiar a la pareja cuando sospechas que te es infiel?

Iniciado por Nena_Babs, 15 de Abril de 2008, 00:32:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Nena_Babs

Estaba yo leyendo un curioso artículo sobre la fidelidad del ser humano, celos y conductas varias, cuando se me ocurrió que este podría ser un interesante tema sobre el que debatir (también me surgió la curiosidad sobre a qué derroteros irá aparar cuando se desvíe el hilo, pero eso es harina de otro costal xD).

Me tomo la libertad de extraer una parte de dicho artículo para así formular mejor la pregunta:

Cita de: Luis Gómez Jacinto,  catedrático de Psicología Social de la Universidad de Málaga y autor de varias investigaciones sobre celos e infidelidad afirma lo siguiente: "Hoy, bajo la piel de 10.000 años de historia, los atuendos de la modernidad, hacemos lo mismo que nuestros ancestros: vigilar, espiar y escudriñar a nuestra pareja. Heredamos esta respuesta emocional de nuestros ancestros. Ya en la Edad de Piedra, quienes sentían un posible abandono del compañero y actuaban para evitarlo tenían mayor éxito reproductor y una ventaja selectiva sobre los que se quedaban impasibles."

Para sí habrían querido aquellos cavernícolas el principal confidente con que cuenta hoy el hombre: el teléfono móvil. Según un estudio realizado por The Phone House, el 46% de los hombres reconoce espiar los SMS de su chica. En el caso de ellas, tal costumbre afecta a un 44,8%. Y de los datos a la realidad aún puede haber un abismo.

Como indica Gómez Jacinto: "¿Quién va a confesar este tipo de conductas?"

Vale, todos sabemos que espiar al contrario esta mal. Muy mal. Además de mostrar una desconfianza tremenda para con la otra persona y traspasar la fina barrera que separa vuestra intimidad, se esta cometiendo un delito.

Ahora vamos un poco más alla.

Imaginemos que uno de los componentes de esa pareja tiene sospechas y hasta puede que alguna de que su pareja le está siendo infiel. Sabe que por mucho que le pregunte, la otra persona dirá siempre "no" y hasta le culpará de desconfiar de el/ella. Sin embargo, el protagonista de nuestra historia está convencido de que leyendo sus emails podría encontrar las pruebas que le faltan para saber la verdad.

Totalmente decidido porque considera que la causa es totalmente justo, se lanza a hacerlo.

Es resultado nos es lo de menos.

¿Justifican sus sospechas ese comportamiento? ¿Y si el resultado confirmase lo que sospechaba en un principio? ¿Le convierte eso en menos malo? ¿Es lícito, en algún caso, espiar a tu pareja de esa manera? Independientemente de vuestra respuesta ¿Lo habeis hecho alguna vez? ¿Lo hariais en caso de veros en una situación similar? ¿Perdonariais que vuestra pareja metiera las narices donde no debiera?

Mis respuestas: No a todo.  :uix:

Cooll Woter

San_339

Si no confías, déjale. Punto. Si confías, no necesitarás espiar.

PD: cuando el río suena...

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Tentacle Sex

Espiar no me divierte. Y si tuviese esa necesidad, preferiría dejarla.

mery_mery

Si no confías en tu pareja, apaga y vámonos. De todos modos esas cosas, como dice San, cuando se sospecha por algo es.
HL :-[ Ax3l :$

Nena_Babs

Cita de: lutien en 15 de Abril de 2008, 00:36:30 AM
No entiendo el problema. Si no se tiene nada que ocultar, ¿qué más da lo que te miren o dejen de mirar? El molestarse por eso sí es un signo de desconfianza.

Hombre, cuando te espian sospechando que sí tienes algo que esconder siempre molesta un poco ¿no? me imagino que ya no es que tú tengas algo que esconder o no, sino los motivos por los que lo haga la otra persona.

¿Me explico?  ;D

Ano

Cita de: mery_mery en 15 de Abril de 2008, 00:42:32 AM
Si no confías en tu pareja, apaga y vámonos. De todos modos esas cosas, como dice San, cuando se sospecha por algo es.

.

cloud633

Cita de: lutien en 15 de Abril de 2008, 00:47:25 AM
Menudo asco de pareja en el que se tiene que estar pidiendo permiso o se tiene prohibido bajo pena de horrible agravio hacer una tontería como esa.

La misma pareja asquerosa que te impide (moralmente, supongo que no te dirá nada) la tontería de piropear a ningún otro tío? :)

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

mery_mery

Pero si se cuenta todo, y no hay nada que ocultar, ¿qué necesidad hay de husmear?

cloud633

Cita de: lutien en 15 de Abril de 2008, 00:52:16 AM
Cita de: cloud633 en 15 de Abril de 2008, 00:49:42 AM
La misma pareja asquerosa que te impide (moralmente, supongo que no te dirá nada) la tontería de piropear a ningún otro tío? :)

Piropear y buitear son cosas distintas. Y no te quejes, que ya te hemos dicho todos lo monísimo que estás con tu nuevo look, deja de lloriquear un rato.

Tranquila, que no lo decía por mí, a mí me dan bastante cariño entre mi familia y mis amigos, descuida ;D. Lo decía porque me ha parecido la mar de hipócrita criticar una cosa y luego admitir otra que eran igual de tontas.

Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Tentacle Sex

Cita de: lutien en 15 de Abril de 2008, 00:36:30 AM
No entiendo el problema. Si no se tiene nada que ocultar, ¿qué más da lo que te miren o dejen de mirar? El molestarse por eso sí es un signo de desconfianza.

Dónde quedarán las viejas costumbres donde las parejas se unían para disfrutar y compartir. Ahora resultará que deben conocer todos tus secretos y tienen -además- la licencia de despojarte de aquel puñado de independencia que guardabas como oro en paño.  :(

Ano

Cita de: mery_mery en 15 de Abril de 2008, 00:54:00 AM
Pero si se cuenta todo, y no hay nada que ocultar, ¿qué necesidad hay de husmear?

Pero si hay un pequeño indicio?

mery_mery

Que si husmeas puede ser porque crees que no se te ha contado todo, y en vez de preguntar, pasas a la acción.

Ayssha

Para mi el espiar por desconfianza jamás será lícito, me parece despreciable el hecho de hacerlo, lo más importante en una relación, al menos para mi, es la confianza, si no hay es mejor mandarlo todo a tomar por culo.

Esto me recuerda a un anuncio que vi el otro día en televisión, anunciaban una especie de localizador de movil por si creías que tu pareja te había engañado acerca de dónde estaba, creo que no lo había flipado tanto en mi vida.

cloud633

Cita de: lutien en 15 de Abril de 2008, 00:58:32 AM
Cita de: cloud633 en 15 de Abril de 2008, 00:54:08 AM
Tranquila, que no lo decía por mí, a mí me dan bastante cariño entre mi familia y mis amigos, descuida ;D. Lo decía porque me ha parecido la mar de hipócrita criticar una cosa y luego admitir otra que eran igual de tontas.

Pues sigo sin entender qué tiene que ver una cosa con la otra, pero bueno.

Que tú llamas tontería a husmear en tu pareja, porque se supone que confías en él, y ellas llaman tontería a piropear/buitrear (en tono jocoso y de coña) a otro, porque se supone que realmente quien te gusta y te pone es tu pareja. Yo veo casos similares.