Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

En busca de la felicidad

Iniciado por Nena_Babs, 15 de Abril de 2008, 03:26:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Nena_Babs

Junto con el amor, me atrevería a afirmar que el hallazgo de la felicidad es otro de los temas que siempre ha obsesionado al ser humano. De hecho dicha preocupación queda patente en la gran cantidad de estudios realizados en torno a ella en los últimos años.

Lo cierto es que existen teorías y opiniones para todos los gustos: podemos encontrarnos desde expertos que se aventuran a darnos una serie de directrices para ser felices, hasta otros que dijeron que los niveles de felicidad están directamente asociados con la salud, seguidos de la riqueza y la educación e incluso hasta se atrevieron a realizar un mapa mundial de la felicidad:

Después de leer un montón de noticias, artículos y directrices al respecto, imaginad cuál ha sido hoy mi sorpresa cuando me dispuse a leer como cada día el periódico y me encontré con un titular tan nefasto como este:

A la mierda con todo, señores.

Años de investigación y la ilusión de toda persona que se atreva a leer una afirmación tan rotunda como desoladora, tirados por la borda...

Pues va ser que no. Aún a riesgo de pecar de ilusa, me niego a creer tal cosa.

Desconozco si la felicidad es un destino o "tan sólo" un camino. Tampoco sé si deberíamos considerarla como un pequeño momento de bienestar (hablando así de alegría más que de felicidad) o la meta de todo ser un humano, pero yo personalmente ME NIEGO EN ROTUNDO a creerme tal desfachatez, por muy experto que sea este fisiólogo.

He dicho.

HighLight

Sinceramente, me da igual. La felicidad no me preocupa. No la necesito para... ¿Ser feliz?

monstruo de las galletas

Somos menos felices que en América  :'(

San_339

.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Pr0ZaK

Lo que dice el artículo es que la finalidad última del cerebro no es alcanzar la felicidad sino la supervivencia. Pero esto no quita que no sea un instrumento para, además de la supervivencia, alcanzar también la felicidad.

Josef Mengele

¡Cáspita! Iba a abrir un post sobre este artículo. Si se lee bien lo que pone, realmente no dice nada, son palabras casi huecas. Más que nada porque "felicidad" es muy difícil de definir, si tú te consideras así, la opinión de este tipo vale 0. Es más interesante debatir acerca de la reflexión de que en momentos de sufrimiento es cuando más se necesita"echarlo fuera", expresarnos. La película de Andrei Tarkovski Andrei Rublev (que no me gustó demasiado) trata en parte sobre eso.

Bastardo Al Teclado

Somos mas felices que los franchutes y los portugueses :roto2:. Quien haya hecho ese mapa es un genio.

Ita

Siempre he querido ir a Australia y mira qué felices son.

cloud633

Cita de: Josef Mengele en 15 de Abril de 2008, 13:29:53 PM
¡Cáspita! Iba a abrir un post sobre este artículo. Si se lee bien lo que pone, realmente no dice nada, son palabras casi huecas. Más que nada porque "felicidad" es muy difícil de definir, si tú te consideras así, la opinión de este tipo vale 0. Es más interesante debatir acerca de la reflexión de que en momentos de sufrimiento es cuando más se necesita"echarlo fuera", expresarnos. La película de Andrei Tarkovski Andrei Rublev (que no me gustó demasiado) trata en parte sobre eso.

Esto me pasa a mí cada vez que sufro o me pasa algo malo, sí xD.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

ZELL175

Y los de color negro que son? Van puestos hasta el culo o que?  :roto2:

cloud633

Cita de: ZELL175 en 15 de Abril de 2008, 14:02:44 PM
Y los de color negro que son? Van puestos hasta el culo o que?  :roto2:

Son lagos, tío X-D. O mares.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Black Swan

Si me pongo en plan abuelo cebolleta, diré que la búsqueda de la felicidad hace perdernos detalles más importantes y volvernos más egoístas aún si cabe. Esa es la conclusión que he sacado en todos mis años al respecto.

Para mí no deja de ser un trastorno más que hace malgastar muchos años de nuestras vidas.

CNL

Yo tampoco creo que podamos vivir en un estado de felicidad constante, al fin y al cabo siempre tendemos a buscar el equilibrio y todo acaba volviendo a niveles más o menos normales.

Eso sí, me parece una gilipollez la teoría de que la felicidad depende de la salud, riqueza y educación. Mucho me temo que muchos chavales de las zonas más pobres de África, aun viviendo en las condiciones que viven, son mucho más felices que nosotros, básicamente porque no tienen las mismas preocupaciones y el modo en el que ven la vida es diferente.

fuhrerpajaro

Nena_Babs

Cita de: Josef Mengele en 15 de Abril de 2008, 13:29:53 PM

Vaya, por una vez que nos remangamos hasta el culo se nos ve y nos pisamos los artículos.