Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

Death Note: dilema moral

Iniciado por Ladril, 15 de Abril de 2008, 21:27:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mery_mery

Y ahí está el problema precisamente. ¿Quién decide lo que está mal y lo que está bien sin la posibilidad de tener un juez que atienda a las razones de abogados y todo el proceso de declaraciones y toda esa verdulería de las pelis? ¿Por qué se les niega a las personas la capacidad, la oportunidad de reformarse?
HL :-[ Ax3l :$

San_339

.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Tsunami fecal

Cita de: mery_mery en 15 de Abril de 2008, 23:07:18 PM
Y ahí está el problema precisamente. ¿Quién decide lo que está mal y lo que está bien sin la posibilidad de tener un juez que atienda a las razones de abogados y todo el proceso de declaraciones y toda esa verdulería de las pelis? ¿Por qué se les niega a las personas la capacidad, la oportunidad de reformarse?

Así nos luce el pelo. Mira hoy he visto en el telediario a un hijo puta que ha matado a su madre, la ha decapitado y se ha paseado con su cabeza por la calle. Pero si. pobrecito démosle la oportunidad de reformarse. Jodidos meapilas, así nos va.

mery_mery

Tampoco es necesario ser extremista. Casos así ha habido y habrá siempre. Pero si se aplicara el cuaderno a esa persona, se tendría que aplicar a todas, incluídos ladrones de bancos y toda esa porquería humana. Sinceramente, para mí sería muchísimo mejor endurecer las penas en prisión para casos como el que describes que aplicar el cuaderno.

Tsunami fecal

Cita de: mery_mery en 15 de Abril de 2008, 23:20:13 PM
Tampoco es necesario ser extremista. Casos así ha habido y habrá siempre. Pero si se aplicara el cuaderno a esa persona, se tendría que aplicar a todas, incluídos ladrones de bancos y toda esa porquería humana. Sinceramente, para mí sería muchísimo mejor endurecer las penas en prisión para casos como el que describes que aplicar el cuaderno.

Cuadernazo y punto, esa gente sobra.

mery_mery

Tentacle Sex

Pensaba quotear lo mismo que Tsunami Fecal; así que ya no me molesto. Sólo diré que por culpa de esa mentalidad, las leyes son lo que son en este país. Sigamos poniéndonos en la piel de los criminales en lugar de la de las víctias; sigamos pensando en la prisión como un centro de reinserción y no como un castigo. Ya cambiaremos de idea cuando el delincuente nos salpique a nosotros, o a nuestros seres queridos.

EDITO. Se me adelantaron tres... No hablo de matarlos. Con lo que no estoy de acuerdo es en su concepto de 'cárcel' o 'prisión'.

Tsunami fecal

Cita de: mery_mery en 15 de Abril de 2008, 23:22:20 PM
Esa es tu opinión.

Tu es que debes de ser joven y crees que todo el mundo en el fondo es bueno y esas chorradas, pero mira te voy a decir algo antes de que el mundo te lo haga descubrir: hay gente mala, por fuera y por dentro, hasta el fondo. Esa gente sobra, y si lo tuviesemos todos claro se ahorraría mucho sufrimiento de gente inocente, y sus familias que sufren las consecuencias de que esos hijos de la gran puta no sean ajusticiados a tiempo.

mery_mery

Cuando he dicho la capacidad/oportunidad de reformarse, no iba implícito el hecho de ser castigados. Es más, he dicho que por mí endurecería las penas de prisión.
De todas maneras, del mismo modo que hay personas que reinciden, hay personas que no, y a esas nadie las tiene en cuenta.

Y Tentacle, no me estoy poniendo del lado de nadie, decir que no apoyo la pena de muerte vía cuadernito de turno no significa que defienda a los delincuentes.

CitarYa cambiaremos de idea cuando el delincuente nos salpique a nosotros, o a nuestros seres queridos.

Del mismo modo que yo no sé si os ha pasado a vosotros (excluyendo a Marea), tú no sabes si me ha pasado a mí o a los demás, por tanto, te ruego que te evites esta clase de comentarios demagógicos.

Cita de: Tsunami fecal en 15 de Abril de 2008, 23:27:35 PM
Esa es tu opinión.

Tu es que debes de ser joven y crees que todo el mundo en el fondo es bueno y esas chorradas, pero mira te voy a decir algo antes de que el mundo te lo haga descubrir: hay gente mala, por fuera y por dentro, hasta el fondo. Esa gente sobra, y si lo tuviesemos todos claro se ahorraría mucho sufrimiento de gente inocente, y sus familias que sufren las consecuencias de que esos hijos de la gran puta no sean ajusticiados a tiempo.

Típica excusa, soy jóven y no sé nada del mundo. Estupendo amigo. Estupendo.
Esa gente sobra, de acuerdo, esa gente debe ir a la cárcel, bajo mi punto de vista ¿quién es nadie para eliminar al asesino? Te conviertes en lo que juzgas, por más imparcial que te consideres. Igual que esa persona será desechada socialmente por jugar con vidas humanas, deberías serlo tú, pues haces lo mismo pero librándote de juicios morales, por ser vos quien sois.

Tentacle Sex

Cita de: mery_mery en 15 de Abril de 2008, 23:38:03 PM
De todas maneras, del mismo modo que hay personas que reinciden, hay personas que no, y a esas nadie las tiene en cuenta.

Porque no hay que tenerles en cuenta nada. Reciben menos de lo que se merecen.

CitarY Tentacle, no me estoy poniendo del lado de nadie, decir que no apoyo la pena de muerte vía cuadernito de turno no significa que defienda a los delincuentes.

Léeme otra vez. Dejé claro a qué me refería en mi mensaje, y a qué no.

CitarDel mismo modo que yo no sé si os ha pasado a vosotros (excluyendo a Marea), tú no sabes si me ha pasado a mí o a los demás, por tanto, te ruego que te evites esta clase de comentarios demagógicos.

Sigues viva, con eso me vale. Tienes suerte; pero ten cuidado, no vaya a ser que mañana te violen. Pero oye, no pasa nada; que con la misma en unos años el hombre se recupera y no lo vuelve a hacer.

Ladril

Cita de: San_339 en 15 de Abril de 2008, 23:07:33 PM
Absolutamente nada está por encima de la justicia. El que apoya a Light, es una niñato gilipollas que no ha follado y tiene aires de grandeza creados por la ingesta masiva de anime. Anda y no me jodas...
Matar gente porque A TI TE PARECÍA que deberían estar muertos, está mal. Y no creo que haya más que hablar.

Adema´s, creo que muchos no han entendido nada d ela serie. De ninguna manera Light quería acabar con las guerras o la delincuencia. ¿Acaso no es obvio? Lo único que quería era ser Dios, el resto, eran auto-excusas que se daba a si mismo. Jamás vi un ápice de buena voluntad en él, ni si quiera en el primer capítulo.

¿Tú no te lo pensarías a la hora de vivir en el mundo que se presenta al final de la serie?

Tsunami fecal

Cita de: mery_mery en 15 de Abril de 2008, 23:38:03 PM
Cuando he dicho la capacidad/oportunidad de reformarse, no iba implícito el hecho de ser castigados. Es más, he dicho que por mí endurecería las penas de prisión.

Y Tentacle, no me estoy poniendo del lado de nadie, decir que no apoyo la pena de muerte vía cuadernito de turno no significa que defienda a los delincuentes.

CitarYa cambiaremos de idea cuando el delincuente nos salpique a nosotros, o a nuestros seres queridos.

Del mismo modo que yo no sé si os ha pasado a vosotros (excluyendo a Marea), tú no sabes si me ha pasado a mí o a los demás, por tanto, te ruego que te evites esta clase de comentarios demagógicos.

Cita de: Tsunami fecal en 15 de Abril de 2008, 23:27:35 PM
Esa es tu opinión.

Típica excusa, soy jóven y no sé nada del mundo. Estupendo amigo. Estupendo.
Esa gente sobra, de acuerdo, esa gente debe ir a la cárcel, bajo mi punto de vista ¿quién es nadie para eliminar al asesino? Te conviertes en lo que juzgas, por más imparcial que te consideres. Igual que esa persona será desechada socialmente por jugar con vidas humanas, deberías serlo tú, pues haces lo mismo pero librándote de juicios morales, por ser vos quien sois.

Esa gilipollez de si matas a un asesino no eres mejor que él está muy manida. Si soy mejor que él, porque le mato por una razón: es un peligro para la sociedad, para la gente que vive su vida sin meterse con nadie, que lo único que hace es levantarse a las 6 de la mañana para ir a trabajar para sacar a su familia adelante. que vive y deja vivir. Si no ves la diferencia...

Tentacle Sex

Cita de: Tsunami fecal en 15 de Abril de 2008, 23:46:18 PM
Esa gilipollez de si matas a un asesino no eres mejor que él está muy manida. Si soy mejor que él, porque le mato por una razón: es un peligro para la sociedad, para la gente que vive su vida sin meterse con nadie, que lo único que hace es levantarse a las 6 de la mañana para ir a trabajar para sacar a su familia adelante. que vive y deja vivir. Si no ves la diferencia...

Es que eso de 'Si matas a alguien, debes correr su misma suerte', es una falacia como una casa. Porque de esa misma manera, si metes a alguien en prisión, mereces ser encarcelado también.   :-|

Tsunami fecal

Cita de: Tentacle Sex en 15 de Abril de 2008, 23:48:53 PM
Cita de: Tsunami fecal en 15 de Abril de 2008, 23:46:18 PM

Es que eso de 'Si matas a alguien, debes correr su misma suerte', es una falacia como una casa. Porque de esa misma manera, si metes a alguien en prisión, mereces ser encarcelado también.   :-|

Exacto.

mery_mery

Cita de: Tentacle Sex en 15 de Abril de 2008, 23:44:45 PM
Sigues viva, con eso me vale. Tienes suerte; pero ten cuidado, no vaya a ser que mañana te violen. Pero oye, no pasa nada; que con la misma en unos años el hombre se recupera y no lo vuelve a hacer.

¿Crees que en ese caso desearía su muerte? Desearía que se pudriese en la cárcel, y no volverle a ver nunca más.

Cita de: Tentacle Sex en 15 de Abril de 2008, 23:48:53 PM

Del modo que lo planteas podrías estar al mismo tiempo defendiendo la pena de muerte y no defendiéndola.