Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Corrector otográfico para el lenguaje sexista

Iniciado por why, 16 de Abril de 2008, 13:12:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

why

???

El sexismo ya tiene un corrector ortográfico

Un programa detecta expresiones discriminatorias en documentos y web

"Lo que no se nombra, no existe". Con esta frase, la directora de la consultora Concilia , Teresa Deira, explica la necesidad del programa Themis. Esta herramienta detecta términos sexistas, ofreciendo alternativas, en todo tipo de documentos electrónicos.

Desarrollado por la empresa española The Reuse Company , se trata de una especie de corrector ortográfico, como los que llevan todos los procesadores de texto. Pero lo suyo no es corregir la ortografía, sino las faltas de género, ayudando a escribir mejor y hacer más visible a la mujer. Como dice Deira: "Si queremos avanzar en una mayor igualdad real, es bueno empezar por cuidar el lenguaje".

Para ello, lo primero que puede hacer Themis es localizar documentos con contenido sexista dentro de carpetas de Windows. Otro módulo explorador similar hace lo mismo pero en páginas web (sigue leyendo)

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Flipo.

We're higher, we're reaching for divinity

why

Cita de: lutien en 16 de Abril de 2008, 13:18:20 PM
Oh sí, pongamos todos @ para no discriminar a ninguna tontapollas.

De hecho, este foro se llama Offtopic@li@, pero Marc0 es un machista :(

We're higher, we're reaching for divinity

NNapalm

City17

Como decía Reverte, al final acabaremos así: "Cariño, me voy a llevar a los niños y a las niñas a la escuela".

Malditas hijas de puta, la RAE no es una casa de putas como la Moncloa.

HighLight

Se acabó... Desde hoy, lo aparto todo y empiezo a trabajar en lo de la cura para la estupidez.

pankti98

Si es que estas feminazis ya no saben qué inventar para seguir al pie del cañón...

fuhrerpajaro

mentira, esto lo han hecho desde el ministerio de igualdad ese

Daraniz

De esto me estuvo hablando mi padre, que ahora todos los informes jurídicos tiene que escribirse con cosas como "las personas implicadas" en vez de "los implicados" y demás chorradas que sólo hacen las cosas más difíciles.

fuhrerpajaro

es algo tan basico como que el lenguaje no tiene sexos sino generos, punto.

Loeva

Ya hay que tener tiempo libre para pensar en hacer esto. Yo estoy en favor de la igualdad pero no de las gilipolleces inútiles como esta.
Este tipo de cosas lo único que hacen es que se les tome menos en serio, si se dieran cuenta... ains...

Cita de: Citru en 13 de Junio de 2009, 18:23:55 PM
Si este hilo lo hubiese abierto yo en vez de Yusuke seguro que os habríais echado todos encima de mí. Y no, no soy victimista. Allá vosotros con vuestra nula objetividad.

Tanis

En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Nena_Babs

*;

shalashaska

Otro gran avance para la humanidad, lo siguiente la paz en el mundo.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

fuhrerpajaro

Cita de: shalashaska en 16 de Abril de 2008, 19:23:18 PM
Otro gran avance para la humanidad, lo siguiente la paz en el mundo.
no, lo siguiente aumentos de pecho gratis.