Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Trasvase del Ebro

Iniciado por Jamakukeich, 17 de Abril de 2008, 11:33:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Jamakukeich

Qué opinais de nuestro hamijo ZP que quiere hacer un trasvase del Ebro a Barcelona,cuando se negó rotundamente hacerlo a la Comunidad de Valencia y Murcia.

¿Favoritismo?

¿Cataluña está por encima de estas dos comunidades?.
Gñe

Yandros

Lo primero es algo vergonzoso, y las dos preguntas restantes tienen una respuesta muy sencilla: sin el PSC Zapatero no seria presidente, de hecho no habria ganado ni las primarias.
El hombre es menos el mismo cuando habla por cuenta propia. Denle una mascara y les dira la verdad.

pakcorro

Cita de: Yandros en 17 de Abril de 2008, 12:11:18 PM
Lo primero es algo vergonzoso, y las dos preguntas restantes tienen una respuesta muy sencilla: sin el PSC Zapatero no seria presidente, de hecho no habria ganado ni las primarias.

Estoy de acuerdo con Yandros. ZP es presidente gracias a Cataluña, por lo tanto tiene que darle algo a cambio. Por desgracia (o por fortuna) en este mundo nada es gratis.  :cejas2:

cloud633

No tendrá más cojones que dar agua también a Valencia y Murcia.... sí, que se la conceda primero a Cataluña es un gesto bastante feo.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

121311

A mi lo que me va amargar es que en Julio (y ahora ya lo están diciendo) dirán de nuevo sobre lo de la sequía, tenemos que ahorrar agua, etc.
Y lo que le hubieran costado crear más embalses, es vergonzoso que no se haya hecho más embalses desde la época de Franco..., y parece que los políticos no saben que "si hay más personas viviendo en España, consumismo más agua"; o sino que empiecen a usar "los embalses de adorno" que hay en España (por ejemplo, en Málaga hay uno de "adorno" cerca Del Puente de Hierro).

Respecto al tema principal, ¿Qué esperabas? son políticos, como se dice el mejor político del mundo, será la persona que le creen de todo lo que él dice, aunque sea mentiras.
Y vaya con lo que dijo la nueva ministra..., que no es un trasvase...mmmm...  ya entiendo porque le han puesto como ministra :cejas2:

Hablando más seriamente que antes, estoy de acuerdo con Yandros y packorro, y no me extrañaría que hicieran más cosas que favorezcan a Cataluña; espero que ni si le ocurra poner a Cataluña como un país aparte, que sino, no vea lo que formaran en casi todas España estos políticos.
Espero que algún día hagan también el trasvase con Valencia y Murcia, aunque las decisiones de los políticos no se basan totalmente por las injusticias que hay.

shalashaska

El trasvase a Valencia y Murcia nunca se hará, es una barbaridad medioambiental de tal calibre que sería ilegal y no se permitiría desde Europa por lo que tengo entendido.
Y lo de este trasvase otra muestra de lo que es este gobierno.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

Pr0ZaK

Por otro, ¿el trasvase del Ebro a Barcelona es innecesario y una perdida de tiempo y dinero? Respuesta clara y evidente: NO.

Yandros

Cita de: 121311 en 17 de Abril de 2008, 16:16:48 PM
A mi lo que me va amargar es que en Julio (y ahora ya lo están diciendo) dirán de nuevo sobre lo de la sequía, tenemos que ahorrar agua, etc.
Y lo que le hubieran costado crear más embalses, es vergonzoso que no se haya hecho más embalses desde la época de Franco..., y parece que los políticos no saben que "si hay más personas viviendo en España, consumismo más agua"; o sino que empiecen a usar "los embalses de adorno" que hay en España (por ejemplo, en Málaga hay uno de "adorno" cerca Del Puente de Hierro).

Respecto al tema principal, ¿Qué esperabas? son políticos, como se dice el mejor político del mundo, será la persona que le creen de todo lo que él dice, aunque sea mentiras.
Y vaya con lo que dijo la nueva ministra..., que no es un trasvase...mmmm...  ya entiendo porque le han puesto como ministra :cejas2:

Hablando más seriamente que antes, estoy de acuerdo con Yandros y packorro, y no me extrañaría que hicieran más cosas que favorezcan a Cataluña; espero que ni si le ocurra poner a Cataluña como un país aparte, que sino, no vea lo que formaran en casi todas España estos políticos.
Espero que algún día hagan también el trasvase con Valencia y Murcia, aunque las decisiones de los políticos no se basan totalmente por las injusticias que hay.

Hombre, en Cataluña pocos embalses se pueden hacer ya si no es cortando el agua que se aprovecha en otros sitios porque en unas zonas tiran de pantano y en otras directamente del rio a traves de depuradoras. De todas maneras si que se ha intentado hacer mas pantanos, de hecho tengo uno a poco mas de 3 km, pero ha sido un fracaso rotundo.

Aun asi todo esto es exclusivamente por el area metroplitana de Barcelona, ya que la cosa solo esta jodida cuando les falta agua a ellos y a los demas que nos den por el culo, porque aqui llevamos varios años con restricciones y encima tenemos que soltar un caudal minimo del pantano para mantener el rio que es afluente del Anoia, y este esta plagado de depuradoras.

Y si, vivo en la provincia de Barcelona pero aqui tiramos de pozos.
El hombre es menos el mismo cuando habla por cuenta propia. Denle una mascara y les dira la verdad.

cloud633

Cita de: 121311 en 17 de Abril de 2008, 16:16:48 PM

Eres malagueño? :o

Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

121311

Cita de: cloud633Eres malagueño? :o

??? ??? ???
Espero que esa pregunta sea una broma :chuck:

Cita de: shalashaska en 17 de Abril de 2008, 16:22:14 PM
El trasvase a Valencia y Murcia nunca se hará, es una barbaridad medioambiental de tal calibre que sería ilegal y no se permitiría desde Europa por lo que tengo entendido.

Eso es verdad, creo que era algo por el impacto ambiental de los pantanos del río que querían hacer el trasvase (creo que era del río Tajo), aunque lo de Europa no lo sabía (más tarde buscaré esa noticia).
Pero lo más gracioso es que las principales organizaciones ecologistas, Ecologistas en Acción, Amigos de la Tierra, Greenpeace, etc. Están en contra del trasvase, porque también causaría un gran impacto ambiental en esa zona, pero claro los políticos principales están de acuerdo, así que ya no existe el supuesto "trasvase" :rolleyes:

Cita de: YandrosHombre, en Cataluña pocos embalses se pueden hacer ya si no es cortando el agua que se aprovecha en otros sitios porque en unas zonas tiran de pantano y en otras directamente del rio a traves de depuradoras. De todas maneras si que se ha intentado hacer mas pantanos, de hecho tengo uno a poco mas de 3 km, pero ha sido un fracaso rotundo.

Ya se que se intentó hacer más pantanos o embalses, por ejemplo lo del embalse de adorno de Málaga, también se hizo no hace mucho; pero sucedió lo mismo que el pantano que está a 3 Km de tí, fué un fracaso rotundo... aunque el motivo del embalse de aquí creo que era por los enormes presupuesto que costaba mantenerlo (algo normal), y lo más raro es que se dieron cuenta justamente al terminar la obra :roto2:
De paso me gustaría me dijeras de porque fracaso el pantano de tu zona.

Cita de: YandrosAun asi todo esto es exclusivamente por el area metroplitana de Barcelona, ya que la cosa solo esta jodida cuando les falta agua a ellos y a los demas que nos den por el culo, porque aqui llevamos varios años con restricciones y encima tenemos que soltar un caudal minimo del pantano para mantener el rio que es afluente del Anoia, y este esta plagado de depuradoras.

Y si, vivo en la provincia de Barcelona pero aqui tiramos de pozos.

Parece que no lo estais pasando muy bien por la falta de agua, al igual que muchas otras zonas de España.... si te digo la verdad no tengo nada más que decir ;D, a ver si tarde o temprano solucionan vuestro problema :P

cloud633

Cita de: 121311 en 17 de Abril de 2008, 17:10:50 PM

??? ??? ???

No, no es una broma X-D. Como has hablado de Málaga en tu respuesta anterior, pues.... igual eras de aquí ;D. Otro malagueño en el foro y yo sin enterarme?? ;D.

121311

Cita de: cloud633 en 17 de Abril de 2008, 17:19:52 PM

??? ??? ???

No, no es una broma X-D. Como has hablado de Málaga en tu respuesta anterior, pues.... igual eras de aquí ;D. Otro malagueño en el foro y yo sin enterarme?? ;D.

http://www.offtopicalia.com/foro/index.php?topic=6800.msg189289#msg189289

Parece que te olvidaste de esta conversación, al igual que muchas otras :'(

Yandros

Se supone que el pantano tenia que llenarse casi exclusivamente por el agua de lluvia, ya que todos los torrentes de la zona se juntan en un solo rio, pero aun asi no es suficiente para que se mantenga un nivel constante si encima hay que soltar un caudal.

El pantano en cuestion es este:

Para mas inri encima es un pantano destinado al regadio, y desde que lo inauguraron en 1997 se ha llenado una sola vez y ahora esta casi vacio, y eso sin que nadie use el agua y solo soltando el caudal minimo. Ahora vendran las risas, porque los regantes firmaron un acuerdo para construir una red de riego que sigue adelante, de hecho ya estan por aqui los tecnicos y topografos de la diputacion para construir una red de regadio en un pantano vacio. Ver para creer...

Por lo demas aqui ya llevamos años con sequia y los ultimos años las restricciones de verano son ya tipicas, pero aqui somos un pueblecito pequeño asi que si somos nosotros los que nos quedamos sin agua no pasa nada y no se nos da importancia, pero claro Barcelona es Barcelona.

cloud633

Cita de: 121311 en 17 de Abril de 2008, 17:45:16 PM
Cita de: cloud633 en 17 de Abril de 2008, 17:19:52 PM

??? ??? ???

http://www.offtopicalia.com/foro/index.php?topic=6800.msg189289#msg189289

Parece que te olvidaste de esta conversación, al igual que muchas otras :'(

Pero no me contestaste si aún residías en la ciudad o ya no, por eso lo olvidé. Sorry :-*.

ser_pi_en_te1

El tema es que como la caguen con el trasvase los agricultores de arroz del delta del ebro se van a quedar muy jodidos. Si sale mal tendrá un mayor efecto económico que medioambiental.