Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿A que debería dársele más prioridad?

Iniciado por Nena_Babs, 18 de Abril de 2008, 20:36:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

¿A qué investigaciones debería dárseles prioridad globalmente?

A la búsqueda de vida extraterrestre y planetas habitables
0 (0%)
A la cura de pandemias mundiales, como el SIDA
9 (33.3%)
Al desarrollo de energías limpias, baratas e inagotables
12 (44.4%)
A optimizar la producción y distribución de recursos para acabar con la pobreza
4 (14.8%)
A otras opciones (¡especifica!)
2 (7.4%)

Total de votos: 27

Griton de dolares

se necesitan claramente buscar formas de desarrollo sostenible, porque sino nos va a dar igual el SIDA, el cancer, el hambre. todo se acabara irremediablemente.

NNapalm

Black Swan

Al desarrollo de energías limpias, baratas e inagotables. Creo que si se descubriera una verdadera fuente de energía inagotable y barata, el mundo ahorraría mucho dinero para otros intereses/investigaciones.

Kapuyina

Yo creo que a la cura de emfermedades, pero no solo el SIDA, ya que hay muchisimas emfermedades de los que los paises subdesarrollados estan plagadas. lo que pasa que como son SUBDESARROLLADOS nadie se inmuta.

Los culpables de todo son las empresas farmacologicas que hacen oidos sordos porque ganando dinero por estas emfermeddes se esta muy bien.

Que se investigue más acerca de como curar el cancer tambien estaria bien, porque esto cada vez parece que va a más, y a mi personalmente que soy fumadora me tiene bastante acojonada.
A todo esto iba a abrir un hilo sobre como dejar de fumar pero creo que la mayor parte de trabajo en eso la tengo que dar yo y yo no puedo jeje.

Y lo de acabar con la pobreza tambien estaría bien, pero aunque nosotros pongamos nuestro granito de arena la mayor parte lo tienen que hacer los gobiernos, quitandoles las deudas externas etc etc

El mundo va de mal en peor chicos...

Farlarlar

Bien, he votado por el desarrollo de energías renovables.

También me preocupan las pandemias, pero en ese campo estamos un poco mas avanzados que en el de las energías renovables, y no por que dispongamos de curas, ya que los virus nos llevan la goleada, porque no sabemos como acabar con los malditos...

Pero sabemos los métodos de transmisión, con lo cual podemos evitarlos si llevamos a cabo las precauciones necesarias, si hablamos de estas enfermedades en países subdesarrollados, entonces mas que de medicinas debemos de hablar de educación para la causa, es decir, mostrarles los métodos de contagio para que ellos sepan al igual que nostros como poder evitarlo, y de esta manera, dejar de su mano el poder aplicarlos o no. No es la panacea, pero estoy seguro de que no caería en saco roto.
Respecto a las energías renovables...en el mejor de los casos, a día de hoy, llegan a una eficiencia del 30%, lo cual es bastante bajo, y si consiguiéramos aumentar estos márgenes, se empezarían a usar de verdad, ya que empezaría a ser realmente rentable.

Y no solo hablo de las energías que todos conocemos (solar, eólica, hidroeléctrica, maremotriz...) hablo de otras en estado muy primario, y que ahora mismo suenan a oídos de todos como de ciencia ficción, como es la fusión fría, energía que en caso de hallar como producirla de manera eficiente, sería un remedio limpísimo y de elevadísima tasa energética que cubriría todas las necesidades mundiales con tan solo un par de centrales (aunque esto sea bastante complicado, ya que la fusión de los atomos de deuterio y tritio hace falta una temperatura de casi 100 millones de grados centígrados (en el sol esto se produce de manera natural a 10 millones, pero claro, la presión en el interior del sol es mucho mayor) y por eso se habla de "fusión fría"). No os aburro más  X-D, si queréis saber más, en la wikipedia hay un artículo magnífico.

Pero ahora llegamos a donde yo quería llegar... si podemos llegar a depender de estas energías, no sólo nos afectaría a nuestro bolsillo y al medio ambiente...
Pensad que el imperio del petróleo cae, ahí se darían una serie de consecuencias difíciles de vaticinar, pero que dentro de mi intuición, pensando en esos magnates déspotas del petróleo, podrían ser positivas...o tal vez no.

Ahí dejo eso  :cejas2:.
Tortitas.

fuhrerpajaro

Cita de: San_339 en 18 de Abril de 2008, 23:30:57 PM
Me aprece vergonzoso que haya gente que prefiera buscar cura contra pandemias y enfermedades antes que innovar en ecologismo y energías renovables. Se deben sentir tranquilos ahroa que se ha encontrado un pozo petrolífero en Brasil de 33000000000 de barriles... ¬¬

Nos estamos cargando el mundo a una velocidad extremadamente vertiginosa, y antes que la raza, va el planeta. La tierra es nuestra madre y nuestro hogar, ¿de que sirve que los negros, los yonkis y los maricas no se mueran si no tienen sitio para vivir?
cuando yo muera espero que el mundo se vaya a la mierda.

San_339

.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

fuhrerpajaro

Cita de: San_339 en 21 de Abril de 2008, 17:21:45 PM
Cita de: fuhrerpajaro en 21 de Abril de 2008, 16:00:14 PM
Cita de: San_339 en 18 de Abril de 2008, 23:30:57 PM
Me aprece vergonzoso que haya gente que prefiera buscar cura contra pandemias y enfermedades antes que innovar en ecologismo y energías renovables. Se deben sentir tranquilos ahroa que se ha encontrado un pozo petrolífero en Brasil de 33000000000 de barriles... ¬¬

Nos estamos cargando el mundo a una velocidad extremadamente vertiginosa, y antes que la raza, va el planeta. La tierra es nuestra madre y nuestro hogar, ¿de que sirve que los negros, los yonkis y los maricas no se mueran si no tienen sitio para vivir?
cuando yo muera espero que el mundo se vaya a la mierda.
Una regla básica del flameo es que parezca real. Aunque se note que son exageraciones (es mi tipo de flameo preferido y el que más practico, el hiperbólico), tiene que notarse que parte de ti piensa como escribes.
Aprende del maestro.
tu maestro? jajajaja y a que me ibas a enseñar, a hacer pajas copn la boca?
vete al infierno mamon, mejor, que se vayan todos.
y por cierto a mi el mundo me importa una mierda, si de 4 letras deduces (te crees capaz de deducir) que no lo creo realemnte entonces eres un completo ignorante.

San_339

.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

fuhrerpajaro

cloud633

Cita de: Farlarlar en 21 de Abril de 2008, 15:13:34 PM

También me preocupan las pandemias, pero en ese campo estamos un poco mas avanzados que en el de las energías renovables, y no por que dispongamos de curas, ya que los virus nos llevan la goleada, porque no sabemos como acabar con los malditos...

Pero sabemos los métodos de transmisión, con lo cual podemos evitarlos si llevamos a cabo las precauciones necesarias, si hablamos de estas enfermedades en países subdesarrollados, entonces mas que de medicinas debemos de hablar de educación para la causa, es decir, mostrarles los métodos de contagio para que ellos sepan al igual que nostros como poder evitarlo, y de esta manera, dejar de su mano el poder aplicarlos o no. No es la panacea, pero estoy seguro de que no caería en saco roto.
Respecto a las energías renovables...en el mejor de los casos, a día de hoy, llegan a una eficiencia del 30%, lo cual es bastante bajo, y si consiguiéramos aumentar estos márgenes, se empezarían a usar de verdad, ya que empezaría a ser realmente rentable.

Y no solo hablo de las energías que todos conocemos (solar, eólica, hidroeléctrica, maremotriz...) hablo de otras en estado muy primario, y que ahora mismo suenan a oídos de todos como de ciencia ficción, como es la fusión fría, energía que en caso de hallar como producirla de manera eficiente, sería un remedio limpísimo y de elevadísima tasa energética que cubriría todas las necesidades mundiales con tan solo un par de centrales (aunque esto sea bastante complicado, ya que la fusión de los atomos de deuterio y tritio hace falta una temperatura de casi 100 millones de grados centígrados (en el sol esto se produce de manera natural a 10 millones, pero claro, la presión en el interior del sol es mucho mayor) y por eso se habla de "fusión fría"). No os aburro más  X-D, si queréis saber más, en la wikipedia hay un artículo magnífico.

Pero ahora llegamos a donde yo quería llegar... si podemos llegar a depender de estas energías, no sólo nos afectaría a nuestro bolsillo y al medio ambiente...
Pensad que el imperio del petróleo cae, ahí se darían una serie de consecuencias difíciles de vaticinar, pero que dentro de mi intuición, pensando en esos magnates déspotas del petróleo, podrían ser positivas...o tal vez no.

Podrías hablar más de la fusión fría? O pegar el enlace ese que dices a la Wiki ;D.
Gracias! :D

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Tanis

¿Habéis pensado qué ocurriría realmente en el mundo si no hubiese hambre ni enfermedades? Es una mierda, porque en el fondo están equilibrando esto un poco... :(
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

M_A_R_E_A

Cita de: Tanis en 21 de Abril de 2008, 18:54:27 PM
¿Habéis pensado qué ocurriría realmente en el mundo si no hubiese hambre ni enfermedades? Es una mierda, porque en el fondo están equilibrando esto un poco... :(

Es triste, pero es asi. De hecho yo, desde mi ignorancia medica, siempre he pensado que la vacuna contra el SIDA esta inventada. Y desde mi sentido comun, pienso que la forma de superar esta enfermedad es teniendo dinero. El caso es que no conviene que tengamos superpoblacion, y estas enfermedades, por desgracia, son las que ''equilibran'' el numero de habitantes en el mundo.

Farlarlar

Cita de: cloud633 en 21 de Abril de 2008, 18:42:49 PM
Cita de: Farlarlar en 21 de Abril de 2008, 15:13:34 PM

Podrías hablar más de la fusión fría? O pegar el enlace ese que dices a la Wiki ;D.
Gracias! :D

Por supuesto :3.

De wikipedia:

"La fusión fría es el nombre genérico dado a cualquier reacción nuclear de fusión producida a temperaturas muy inferiores a las necesarias para la producción de reacciones termonucleares (millones de grados Celsius).

De manera común el nombre se asocia a experimentos realizados a finales de los 80 en células electrolíticas en los que se sugería que se podía producir la fusión de deuterio en átomos de helio produciendo grandes cantidades de energía. Estos experimentos fueron publicados en la revista científica Nature pero la fusión fría como tal fue descartada al poco tiempo por otros equipos constituyendo el artículo de Nature uno de los fraudes más escandalosos de la ciencia en los tiempos modernos."

Cabe destacar que hubo un "amago" en los finales de los años 80, que resultó ser un fraude.

El experimento de Pons y Fleischmann:

"El 23 de marzo de 1989 los químicos Stanley Pons y Martin Fleischmann de la Universidad de Utah realizaron una conferencia de prensa en la que anunciaron la producción de fusión fría con la consiguiente liberación de energía. El anuncio fue considerado sorprendente al tenerse en cuenta el sencillo equipamiento necesario para producir tal reacción: un par de electrodos conectados a una batería y sumergidos en un recipiente de agua pesada rica en deuterio. El anuncio fue reflejado a nivel internacional constituyendo portadas en la mayoría de los periódicos. Habiendo trabajado Pons y Fleischmann en su experimento desde el año 1984, consiguieron fondos del Departamento de Energía de los Estados Unidos en el año 1988 para una larga serie de experimentos. El término de fusión fría había sido acuñado por el Dr. Paul Palmer de la Universidad Brigham Young en 1986 en investigaciones sobre la posibilidad de la producción de reacciones de fusión atómica en el interior de un núcleo planetario. El término fue entonces aplicado al experimento de Fleischmann y Pons en 1989.

En tan sólo unos días, científicos de todo el mundo intentaron repetir los resultados de los experimentos. Durante unas seis semanas se produjeron anuncios de verificación, retractación y explicaciones alternativas que mantuvieron el interés de los periódicos sobre el tema, sin conseguir resultados definitivos. Poco después, el escepticismo sobre la fusión fría fue aumentando a medida que diferentes investigadores eran incapaces de reproducir los resultados del experimento de Pons y Fleishchmann. A finales de mayo, el Departamento de Energía de los Estados Unidos formó un grupo especial de investigadores para determinar la veracidad o no de la fusión fría. El comité de expertos trabajó durante cinco meses en un estudio en el que se afirmaba que no existía evidencia alguna de fusión fría, y que tales efectos contradirían todo el conocimiento adquirido sobre las reacciones nucleares durante la última media década. El comité recomendaba específicamente no financiar investigaciones costosas sobre este tema."

Hoy en día se ha vuelto a cuestionar esta experimento, pues no contaron con que el agua pesada de la que disponían Pons y Fleischmann era de una gran pureza, superior a la común.

Bueno, respecto al proceso, del cual encuentro par de variantes, se puede decir, de una manera rápida y "para tontos" (entre los que me incluyo  8)).

Tenemos dos átomos: uno de deuterio (dos atomos de hidrógeno juntos) y otro de tritio (tres átomos) que son elementos que abundan bastante.

Pues bien, al someter a estos átomos a una determinada (y altísima) temperatura, se fusionan y se crea un átomo de helio y generandose unos electrones sobrantes, este gas es completamente inocuo y no perjudica al medio ambiente (como mucho acabríamos todos hablando como pitufos  X-D). La necesidad de esta temperatura se debe a que ambos son de campo positivo, por lo que hace falta mucha energía cinética o presión para que se fusionen.

Como bien dije antes, en el sol ocurren estas reacciones de manera natural, es mas, el sol es un enorme y eficiente reactor nuclear de fusión, pero claro, el sol, al tener un tamaño mas grande que la tierra la presión en su núcleo es gigantesca, necesitando solo un 10% de la energía necesaria en la tierra para producir esta reacción (y que aún así, 10 millones de grados es una temperatura muy considerable)

También hay teorías y diseños para estas fusiones en caliente, pero claro, se presenta el siguiente problema:

A 100 millones de grados centígrados, la materia se encuentra en estado de gas explosivo o plasma (el 4º estado de la materia) por lo que no hay recipiente que pueda contenerlo, luego, ¿Que nos queda? pues la solución sería una serie de electroimanes bestiales que aislaran por completo la materia incandescente de el aire que lo rodea, y con una precisión tremenda, ya que un fallo haría que la energía, como desordenada que es ella, se escapara hasta ocupar todo el espacio que pueda, y claro, 100 millones de grados derritirían la habitación en donde se encuentre este reactor.

Por cierto, el esquema de este reactor sería el siguiente:

Pero claro, esta teoría se queda sobre el papel, ya que la energía producida, en caso de que pasara por un material superconductor perfecto, serviría para alimentar los imanes que mantienen en su sitio la materia, luego sería una especie de máquina "autoalimentada" muy bonita, pero no serviría ni de pisapapeles.

Espero haberte sido de ayuda  :).
Saludos.
Tortitas.

cigaretteman

Estaría bien distribuir las capacidades entra varias de esas opciones.