Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Quiénes son mejores villanos?

Iniciado por Luis, 18 de Abril de 2008, 20:39:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cloud633

Cita de: Nena_Babs en 19 de Abril de 2008, 00:55:46 AM
Ese argumento sólo os vale cuando  os interesa a vosotros ¿Eh? Si hablamos de ciencia, premios Nobel y demás, son cosas nuestras.

Nunca había usado ese argumento en el contexto que tú le das, ni me lo había planteado ;D. Probablemente lleves razón ahí :).

Cita de: shalashaska en 19 de Abril de 2008, 00:56:55 AM
Cita de: mery_mery en 19 de Abril de 2008, 00:54:59 AM
Deja de usar lo de inteligencia emocional, porque te andas dejando en el tintero ideas como empatía.

¿Eso existe? Yo no he contemplado más que el instinto de proteger a la manada, pero eso de ponerse en el pellejo ajeno excepto que sea alguien muy cercano...

Y luego me dices en otro post que YO te doy lástima... X-D. Porque tú no seas capaz de ser empático, la empatía no puede existir, no? xDD

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

shalashaska

Cloud me va a encantar ayudarte a tu integración en el mundo real. Si quieres puedes pasarme estudios científicos de internet que demuestren que la empatía existe... lo digo porque está vez llevarías ventaja y no deberías recurrir a las experiencias personales...

Bueno hablando ya en serio, día a día se demuestra que la empatía es una quimera, sentir pena por los tuyos es sentir pena por ti mismo y no tiene mérito. Sentir empatía por alguien que no te suponga un beneficio personal y ser capaz de sacrificarse por él es algo tan minoritario que se puede considerar una anomalia en el sistema.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

cloud633

Cita de: shalashaska en 19 de Abril de 2008, 01:25:23 AM
Cloud me va a encantar ayudarte a tu integración en el mundo real. Si quieres puedes pasarme estudios científicos de internet que demuestren que la empatía existe... lo digo porque está vez llevarías ventaja y no deberías recurrir a las experiencias personales...

Bueno hablando ya en serio, día a día se demuestra que la empatía es una quimera, sentir pena por los tuyos es sentir pena por ti mismo y no tiene mérito. Sentir empatía por alguien que no te suponga un beneficio personal y ser capaz de sacrificarse por él es algo tan minoritario que se puede considerar una anomalia en el sistema.

Precisamente recurro a las experiencias personales, porque yo soy empático y he sentido empatía muchas veces, normalmente más de lo que debería ;D.
En el segundo párrafo lo único que demuestras es tu extremo egocentrismo, eso de sentir pena por ti mismo, beneficio personal... por dios, me da repelús hasta a mí, que me considero egocéntrico también X-D.

PD: Me habla de integración en el mundo real un tío que rechaza la experiencia personal a favor de unos artículos leídos en internet? :roto2:

Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Loeva

por qué están manteniendo la misma conversación repartida en tres hilos diferentes?  :-|

Cita de: Citru en 13 de Junio de 2009, 18:23:55 PM
Si este hilo lo hubiese abierto yo en vez de Yusuke seguro que os habríais echado todos encima de mí. Y no, no soy victimista. Allá vosotros con vuestra nula objetividad.

cloud633

Cita de: Loeva en 19 de Abril de 2008, 01:35:32 AM
por qué están manteniendo la misma conversación repartida en tres hilos diferentes?  :-|

Los protagonistas, los mismos. Los temas de conversación, no ;D.

shalashaska

Déjalo Cloud, mentiras e hipocresía no, ¿de acuerdo? Ahora resultará que es un ser muy empático que sufre por los demás y se pone en su situación, dispuesto a ayudarles...
Me desternillo. Cuéntame alguna experiencia personal de ayuda desinteresada a algún desconocido anda, quiero aprender de esa empatía tuya, así quizás no dé tanto repelús :-[

cloud633

Cita de: shalashaska en 19 de Abril de 2008, 01:46:29 AM
Déjalo Cloud, mentiras e hipocresía no, ¿de acuerdo? Ahora resultará que es un ser muy empático que sufre por los demás y se pone en su situación, dispuesto a ayudarles...
Me desternillo. Cuéntame alguna experiencia personal de ayuda desinteresada a algún desconocido anda, quiero aprender de esa empatía tuya, así quizás no dé tanto repelús :-[

Siento empatía por mis cercanos: familiares, amigos, etc... aunque igual tenemos distinto concepto de la palabra empático. Para mi, un tío empático es el que sufre al ver que sufren los demás o que están haciendo algo mal, se pone en su piel para intentar comprenderlo y luego intenta aconsejar y ayudar.
No sé donde ves tú las mentiras o la hipocresía ahí...

shalashaska

Cita de: cloud633 en 19 de Abril de 2008, 01:53:32 AM
Cita de: shalashaska en 19 de Abril de 2008, 01:46:29 AM

Siento empatía por mis cercanos: familiares, amigos, etc... aunque igual tenemos distinto concepto de la palabra empático. Para mi, un tío empático es el que sufre al ver que sufren los demás o que están haciendo algo mal, se pone en su piel para intentar comprenderlo y luego intenta aconsejar y ayudar.
No sé donde ves tú las mentiras o la hipocresía ahí...

Ya te lo he comentado antes, ahora no te hagas el despistado. Sentir empatía por familiares o amigos es algo normal que no tiene nada de honorable. No es más que una satisfacción de tu propio egoismo, esas personas te importan y sufres por ellas y eres capaz de ponerse en su lugar, comprenderlas y compartir sus pesares.

Las personas que hacen esto con desconocidos sin nada a cambio si que serían personas realmente empáticas y altruistas (aunque este término no me convenza). Ser empático con una madre o con tu mejor amigo es la norma, serlo con alguien más lejano no.

mery_mery

Dejando a un lado el hecho de que decía que dejaras de usar la expresión inteligencia emocional, porque esta también engloba la empatía y muchas otras cosas que no estás teniendo en cuenta...

Vamos a ver, shala. ¿Qué tiene que ver el hecho de intentar ayudar para beneficio personal con el hecho de ayudar, tal y como tú planteas la empatía? Si eres capaz de ayudar al prójimo, bienvenido seas, independientemente de por qué lo hagas. Otra cosa es si hablamos del altruismo.

Por otra parte, no comparto tu concepción de empatía. Empatía es la capacidad de comprender la situación de otra persona intentando aplicarte los sucesos de la misma para saber como se siente. Evidentemente, conforme a eso actuarás de un modo u otro, por supuesto, teniendo en cuenta cómo te sentaría a ti que te dijeran o hicieran tal cosa o tal otra. Pero más allá del egoísmo, va ligado al concepto de cortesía, normas sociales, moral, etc. Pues actuarás en consecuencia para no hacer sentir mal al otro. ¿No crees?
HL :-[ Ax3l :$

Nena_Babs

Cita de: mery_mery en 19 de Abril de 2008, 02:50:21 AM
Por otra parte, no comparto tu concepción de empatía.

Yo tampoco la comparto.

why

La empatía es una mierda. Muchas veces pierdes el doble de lo que ganas.

We're higher, we're reaching for divinity

Yusuke

Cita de: Nena_Babs en 19 de Abril de 2008, 00:55:46 AM
Cita de: cloud633 en 18 de Abril de 2008, 22:11:50 PM
Cita de: Nena_Babs en 18 de Abril de 2008, 20:46:30 PM
Ya estamos haciendo distinciones...

La sociedad dice que las mujeres, la historia que los hombres (y si no mira los nombres de los genocidas más grandes de la historia) y yo digo que en todas partes se cuecen habas.

PD.- Todas putas.  :roto2:

Más que nada porque las mujeres hasta hace unas decenas de años no tenían ni voz ni voto, por lo que no podían mostrar su maldad. El argumento de que la historia nos señala como más malos no es de fiar por lo que he dicho en la frase anterior.

Ese argumento sólo os vale cuando  os interesa a vosotros ¿Eh? Si hablamos de ciencia, premios Nobel y demás, son cosas nuestras.

Pues este año la mayoria de Nobeles han sido hombres y estaban en igualdad de condiciones que las mujeres :)

Cita de: Kuranes en 14 de Julio de 2009, 21:18:14 PM
Why, qué quieres que te diga, subnormal. Eres el mejor ejemplo de porqué cansa mandar aquí.

Nena_Babs

Cita de: Yusuke en 19 de Abril de 2008, 04:07:42 AM

Pues este año la mayoria de Nobeles han sido hombres y estaban en igualdad de condiciones que las mujeres :)

Pues qué bien ¿no? :)

Yusuke

Cita de: Nena_Babs en 19 de Abril de 2008, 04:21:55 AM

No os quejeis, ya bastante os hacen los desarrolladores metiendo a personajes como Chun-Li o Nina en los juegos de lucha poniendolos a la altura de los hombres como Ryu o Akira
Cita de: Kuranes en 14 de Julio de 2009, 21:18:14 PM
Why, qué quieres que te diga, subnormal. Eres el mejor ejemplo de porqué cansa mandar aquí.

denisdj

Cita de: Yusuke en 19 de Abril de 2008, 04:37:42 AM
Cita de: Nena_Babs en 19 de Abril de 2008, 04:21:55 AM

No os quejeis, ya bastante os hacen los desarrolladores metiendo a personajes como Chun-Li o Nina en los juegos de lucha poniendolos a la altura de los hombres como Ryu o Akira

Deberías mencionar a Lara Croft.