Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Qué opinión tenéis sobre el Arte?

Iniciado por City17, 24 de Abril de 2008, 00:19:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

City17

Me refiero a las Bellas Artes.

¿Consideráis que las artes plásticas son un instrumento indispensable de expresión y conocimiento de nosotros mismos, o por el contrario consideráis el Arte contemporáneo como algo totalmente prescindible?

Yo daré mi opinión cuando toque.

spunka

Es una manera mas de expresarse y de ser creativo.
Al igual que la musica  :)

San_339

.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Tanis

Tengo sueño, así que seré breve.

En su gran mayoría, el arte contemporáneo actual me parece un claro reflejo de nuestra sociedad: vacía y perdida.

Muchas de las cosas que veo me parecen auténticas tomaduras de pelo. Quizá en un tiempo sean consideradas obras maestras, pero para que lo sean nos tendrán que haber engañado otros cuantos jetas que viven de esto.

Estamos en crisis.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

City17

Cita de: San_339 en 24 de Abril de 2008, 00:25:50 AM
El motor de la vida. Sin el arte en general y su totalidad, con las plásticas dentro, por supuesto, me pegaría un tiro.

Estás siendo sarcástico, ¿verdad?  :-|

Tanis

Cita de: City17 en 24 de Abril de 2008, 00:28:20 AM
Cita de: San_339 en 24 de Abril de 2008, 00:25:50 AM
El motor de la vida. Sin el arte en general y su totalidad, con las plásticas dentro, por supuesto, me pegaría un tiro.

Estás siendo sarcástico, ¿verdad?  :-|
A saber. San opina de manera aleatoria, tira una moneda y cara es sí, y cruz no. ;D

cloud633

Yo opino como el profesor de matemáticas, que tengo sueño y paso de escribir un párrafo diciendo lo mismo con otras palabras xD.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Black Swan

Ahora que lo preguntas he estado haciendo algo abstracto con la fotografía y a fin de cuentas no es tan fácil como parece:

El arte contemporáneo abarca muchos géneros, estilos... Yo estoy de acuerdo en que sólo una ínfima parte merece la pena, pero no por ello se debe de discriminar todo.

Tanis

En eso estamos de acuerdo, Black.

Me mola lo que has hecho. Si no fuese tan blanco el fondo sería un fondo de pantalla chulísimo.

Es fotografía digital o es que has experimentado en el revelado?

San_339

.

Tanis

Jeje, a mí me invitaron a Arco y era un cachondeo. Menudas cutradas. Conocíamos a uno que lleva una galería de arte en Madrid y nos estuvimos cachondeando un poco, él el primero. Porque para él es un negocio.

Por cierto, el tipo era el que vendía hueveras y petit suite de escayola a 25€ (creo que era). En una tarde se sacaron 3000€.

Black Swan

Cita de: Tanis en 24 de Abril de 2008, 00:45:02 AM
En eso estamos de acuerdo, Black.

Me mola lo que has hecho. Si no fuese tan blanco el fondo sería un fondo de pantalla chulísimo.

Es fotografía digital o es que has experimentado en el revelado?

Fotografía digital únicamente postprocesado el color del humo y el fondo. El fondo en realidad era negro, pero a mí me gustaba así e invertí los colores.  :-[

City17

Cita de: San_339 en 24 de Abril de 2008, 00:45:12 AM
Es que no me había leído el post. xD

Hablaba del arte en general. Si hablamos del "arte" moderno, ni es arte ni es nada, el harte de un cani es más arte. Por favor, solo hay que ver los esperpentos de la feria ARCO para que la ira homicida más violenta y sanguinaria tome el control de mi mente y empiece la orgía roja.

El público tiende a confundir "arte" con "mercado del arte". Y te puedo asegurar que para la mayoría de artistas que conozco, ARCO no es más que una feria de vanidades que pretenden ser transgresoras. Yo he estado tres años y puedo contar con una mano las obras que me han parecido interesantes. Pero ARCO es eso, una feria de Arte, los artistas y amantes del arte lo tienen asumido.

¿Cuántas veces has ido al MUSAC? (Por ponerte un ejemplo, y no es una pregunta capciosa).

San_339

.

Torn curtain

Lo dire por puntos que no me apetece ahora unirlos:

·El arte sirve para conocernos a nosotros mismos. Para estar en comunion con nuestra verdadera naturaleza, crecer y expandirnos.  Si esque puedes aprovechar todo esto.

·Es prescindible o no en funcion de la vida que quiera llevar y haya elegido uno.

·Como te vas a poner a tratar el mundo de los intereses de cada cual si tenemos cierta predisposicion genetica para que nos gusten o no unas cosas.
Hay gente con esa predisposicion y que culturalmente se ha visto alentada a llenarse artisticamente que tendran intereses artisticos. Sobre todo si son inteligentes. La inteligencia da alas a la curiosidad, a la expedicion por nuevos ambitos y lo facilita todo.

·Tb hay gente que confunde caminos, tal vez por no gozar de esa inteligencia aunque tenga los demas factores citados o por falta de empeño o por aprovecharse de los demas vendiendo cualquier mierda.

·Hay que gozar de cierta empatia para poder juzgar lo demas.

·Viendo dibujos y sobre todo bocetos se puede aprender a dibujar, es mas creo que es la forma mas rapida de aprender. Ver las estructuras y patrones de lineas que haya pensado otra persona entenderlos e interiorizarlos.
Hay que saber ver, sino no haces nada.