Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Qué opinión tenéis sobre el Arte?

Iniciado por City17, 24 de Abril de 2008, 00:19:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

City17

Cita de: San_339 en 24 de Abril de 2008, 00:53:59 AM
precisamente eso, el circo montado por 4 idiotas haciendo el paripé que salen en Antena 3 es lo que me da asco.

Yo creo que ahí radica precisamente la concepción generalizada sobre el arte contemporáneo: los medios (quitando honrosas excepciones como la 2 o Canal 2 Andalucía) suelen mostrar lo más chabacano, polémico y transgresor. Es lo que vende, son los "sucesos" del mundo del Arte.

Y la verdad es que me da pena; hay algunos artistas capaces de ponerte la piel de gallina y removerte por dentro. No quiero sonar pedante, pero no encuentro otra forma de describirlo.

Squalido

Yo sin literatura o  cine no podría vivir.

En cuanto a arte contemporáneo, relmante no estoy nada enterado de las "corrientes" artísticas actuales para los diferentes tipos de arte, así que poco puedo opinar. Aunque un día, cuando estaba de vacaciones en Buenos Aires, entré en varias galerías de arte, y la verdad es que poco o nada encontré de interesante en las obras que contemplé. Sin embargo, la mayoría eran obras de pintura, y esa es una disciplina de la que soy muy poco conocedor. Aunque sin duda las "clásicas" siempre me han "llegado" un poco más.

Algo que intuyo, es que en estos tiempos se tiene un menor aprecio por el arte en "general", obviamente salvando las distancias que pueden llegar a diferenciar a las condiciones en que vivieron diferentes  hombres en distintos tiempos.

Pr0ZaK

Mi mamá pinta y es una artista como la copa de un pino :-[

fuhrerpajaro

el arte moderno, estilo huevos estrellados sobre lienzo es una completa burla, pero en nuestra historia ha habido obras maestras de tal magnitud que convierten al arte en la maxima expresion del ser humano.

Marc0

Arte contemporaneo? he perdido toda la fe en el.
Esto:

o esto ?  :( x 10000

TONGOOOOOOOOOOOOOOOOOOO TIMOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Pr0ZaK

Hummmmmmmm... Con eso que dices, Marc0, no estarás insinuando que el abstracto no es arte, ¿verdad?

spunka

pues un tio de mi clase ha estudiado bellas artes, y dice que el entro flipado por el arte clasico y todos se "cachondeaban" de el, los demas entraron flipados por lo contemporaneo y me dijo que los profesores mas de lo mismo.
El tio es un maquina, tendriais que ver sus ilustraciones (ademas de que hace cosas asi bastante futuristicas que estan muy bien) que son la ostia, a mi me hizo un retrato  :-[

Farlarlar

Tener una opinión sobre "el arte" es algo complicado...es como tener una opinión del respirar... El arte es algo que acompaña al ser humano desde los comienzos de su raciocinio, es una manera de exteriorizar aquello que nos hace humanos: los sentimientos, es una manera de transmitir a otras personas, que pueden compartir o no, nuestra manera de ver la realidad...

Creo que el arte es algo que nos hace más humanos  8).
Tortitas.

fuhrerpajaro

Cita de: Pr0ZaK en 24 de Abril de 2008, 16:47:58 PM
Hummmmmmmm... Con eso que dices, Marc0, no estarás insinuando que el abstracto no es arte, ¿verdad?
no, solo que es una mierda, y una burla hacia todo ser inteligente.

Cita de: Farlarlar en 24 de Abril de 2008, 16:48:46 PM
Tener una opinión sobre "el arte" es algo complicado...es como tener una opinión del respirar... El arte es algo que acompaña al ser humano desde los comienzos de su raciocinio, es una manera de exteriorizar aquello que nos hace humanos: los sentimientos, es una manera de transmitir a otras personas, que pueden compartir o no, nuestra manera de ver la realidad...

Creo que el arte es algo que nos hace más humanos  8).
de las pocas cosas que nos separan del mono.

Marc0

Ni loco.pero no me compares eso de Antoni tapies con la composicion 4 de kandinski o el gran masturbador de Dali.
:D

Tentacle Sex

Si hablamos de arte en general, no escribiría nada nuevo. Es el reflejo de nuestra inventiva y de nuestro trabajo. Luego también es ocio, y por tanto negocio. Que tampoco es malo.

Ahora, si nos centramos en las creaciones escultóricas y pictóricas del arte postmoderno... pues sinceramente, estoy cansado de leer la patraña cíclica de que es un timo para que pesquen los pedantes. Simplemente, por cada obra de interés, hay un charco profundo de morralla. Cosa que también ocurre con el cine, la música, y en la cocina.  :-|

Farlarlar

Cita de: Marc0 en 24 de Abril de 2008, 16:51:07 PM

Ni loco.pero no me compares eso de Antoni tapies con la composicion 4 de kandinski o el gran masturbador de Dali.
:D

Dalí es la POLLA.

Es hablar de él y las groserías me salen solas  :-[.
Tortitas.

fuhrerpajaro

Cooll Woter

me aburre

cosa que no quita que me guste hacer algun garabato de vez en cuando

San_339

.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.