Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Deberia considerarse el ultraje a la bandera un delito?

Iniciado por spunka, 29 de Abril de 2008, 17:45:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

spunka

Ayer fue detenido e ingresado en prisión de Francesc Argemí, mas conocido como Franki.
Durante la Fiesta Mayor de Terrassa del año 2002, un grupo de jóvenes pidió la retirada de la bandera europea y española del balcón del ayuntamiento. Algunos de los jóvenes intentaron descolgarlas, el resultado fueron cargas policiales pero ningún detenido.
A los pocos meses de estos sucesos dos de los policías denuncian a Franki por ser participe de estos hechos.
En 2005 se dictó la sentencia de dos años y 7 meses de prisión por desordren público y ultraje a la bandera.

Ya no entro en los comentarios que sueltan la defensa de que el juez es un antiguo fiscal militar, o que si no tenían suficientes pruebas como para acusar a Franki y cosas así, ya que cada uno nos quiere vender su parte.

Por otra parte si que quiero decir que la bandera española se rompió de 4 a 10 cm y el ayuntamiento de terrassa reclamó los 70€ que valía el arreglo de esta.

A partir de estos hechos, creéis que el ultraje a la bandera, sea cual sea, se debe considerar un delito con este tipo de penas?

Squalido

Me es detestable el nacionalismo y el patriotismo, así que me limpio el culo con la bandera de cualquier país  :).

Marc0

Tentacle Sex

El "ultraje" hacia la bandera es lo de menos. En cambio, tomar esa iniciativa de forma tan descarada y egoísta sí que es asqueroso. Realmente, una pena de cárcel me parece excesivo; aunque de una multa no les libraría.

Griton de dolares

en este pais de mierda te puedes hartar a robar, matar, subir los precios descaradamente, pero haz alguna gilipollez que vas al talego SEGURO.

cada dia que pasa estoy mas harto de esta mierda de pais de pandereta, y eso que soy antinacionalista.

Griton de dolares

Cita de: lutien en 29 de Abril de 2008, 18:03:26 PM
Si rompes papeleras, pagas; si rompes bancos, pagas; si rompes banderas, pagas. Quizá es algo excesivo la cárcel, pero piensa que vive en España por mucho que le joda y que se le puede considerar traidor a su país. Y si a Franki no le gusta la bandera, que migre a Francia donde tendrán la bandera de Francia y no la de España. Ah, que la Europea tampoco, pues que se vaya al Amazonas :)

si robas miles de millones, si eres pederasta, terrorista, NO PAGAS

spunka

CitarSin duda. Mas que nada ya por respeto.

Bueno, representa que la bandera española nos representa a los ¿50? millones de españoles, pero en cambio quemar una cruz que representa a cientos de millones de creyentes cristianos no es un delito.
En mi opinión, destrozar una bandera de uso público es equivalente a destrozar una papelera, por lo cual el castigo debería ser el pago de las reparaciones de los daños causados.
No?

Lo que también me gustaría saber que pensaría Franki si quemaran la bandera catalana, pediría también un castigo para estos?
Pero bueno, esto ya es otro tema..

Tentacle Sex

Cita de: Griton de dolares en 29 de Abril de 2008, 18:04:45 PM
Si rompes papeleras, pagas; si rompes bancos, pagas; si rompes banderas, pagas. Quizá es algo excesivo la cárcel, pero piensa que vive en España por mucho que le joda y que se le puede considerar traidor a su país. Y si a Franki no le gusta la bandera, que migre a Francia donde tendrán la bandera de Francia y no la de España. Ah, que la Europea tampoco, pues que se vaya al Amazonas :)

Entonces digo yo que el problema no es la pena por el ultraje a la bandera y el desorden público. Tendrías que buscarlo en cuanto a que los delitos mayores van de la mano de castigos menores.  :-|

A.K.A

No estoy a favor de considerar el ultraje a la bandera un delito, al igual que no lo estoy de ninguna otra ley que limite las cada vez menos, libertades de los ciudadanos.

Un dato a tener en cuenta es que en EE.UU aun siendo un país jodidamente patriota, la quema de la bandera NO ES DELITO

Griton de dolares

Cita de: lutien en 29 de Abril de 2008, 18:05:46 PM

Eso lo dirás tú, si te pillan, pagas. Que sea desproporcionado en comparación es otra cosa muy distinta.

sip, Roca ha pagado un 0,1 % de lo que robo.

si a eso le llamamos pagar...vamos por favor , si en este pais algo va fatal entre lo fatal es la "in"justicia.

Cita de: Tentacle Sex en 29 de Abril de 2008, 18:10:47 PM

Entonces digo yo que el problema no es la pena por el ultraje a la bandera y el desorden público. Tendrías que buscarlo en cuanto a que los delitos mayores van de la mano de castigos menores.  :-|

o que hay jueces y jueces. pero sobre todo, que no hay justicia.

Tentacle Sex

Cita de: A.K.A en 29 de Abril de 2008, 18:16:16 PM
No estoy a favor de considerar el ultraje a la bandera un delito, al igual que no lo estoy de ninguna otra ley que limite las cada vez menos, libertades de los ciudadanos.

Pero esa bandera no era sólo de él, era de todos. ¿Te parecería bien que martillease los bancos de una plaza y quemara los arbustos de los paterres? Pues lo mismo.

A.K.A

Cita de: Tentacle Sex en 29 de Abril de 2008, 18:24:30 PM
Pero esa bandera no era sólo de él, era de todos. ¿Te parecería bien que martillease los bancos de una plaza y quemara los arbustos de los paterres? Pues lo mismo.

creo que no me has entendido, estoy a favor de que se sancione al que dañe un bien público, como es lógico, pero no a que se considere delito lel ultraje a la bandera.

EDITO: puse quema de la bandera, pero me refería al ultraje en general, ya sea quemarla, romperla o mearla...

City17

Más allá del hecho de ultrajar la bandera, está el simple comportamiento cívico. Y a este tal Franki me lo imagino como un puto notas de cuidado.

Así que... que le metan la polla hasta el fondo, a ver si la próxima vez se lo piensa antes de ir haciendo el capullo. Si no te gusta España, ancha es Etiopía, gilipollas.

Tanis

En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

spunka

pero tambien es delito quemar una bandera que es de tu propiedad, no? o sea, que no es de uso publico como pueden ser las que ondean en un ayuntamiento.