Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

Comentarios a películas que vamos viendo.

Iniciado por Stroszek, 05 de Mayo de 2007, 15:18:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

San_339

Ahora que lo pienso... ¿cómo cojones, por rebuscada que seas, puedes ver relaicón con el mito de la edad de oro, si las máquinas en Matrix estaban a la par o peor que los humanos antes del segundo renacimiento?

¿Sabes lo que es el mito de oro? No sé yo...

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Ayssha

Cita de: San_339 en 08 de Junio de 2009, 23:43:34 PM
No has dicho nada nuevo, ergo sigo ganando.

¿Das referencias a libros escritos por autoengañados de tu calibre? PUes yo te pongo de referencia los ensayos publicados por el ya citado Bardabío en la revista cultural Laberintos, en los que afirma que la obra de Lynch es una oda sexual porque no supero el complejo de Edipo.

¿Y cómo me vas a rebatir que la oreja de Terciopelo Azul no es un símbolo fálico, y para más inri, el príncipe derroca al rey al verlo mutilado? No puedes, porque es tan absurdo, que se debería tomar como axioma inverso al que nunca llegar.

Pero qué vas a ganar si no has dicho nada, te has limitado a intentar ridiculizar lo que yo he dicho, pero no he leído ningún argumento por tu parte, excepto la idea de decir que El mito de la caverna y el teatro mundo son lo mismo...X-D

Ahora San, hablemos de Filosofía, empecemos por La Metafísica de Aristóteles. :lol:

Ayssha

Cita de: San_339 en 08 de Junio de 2009, 23:47:42 PM
Ahora que lo pienso... ¿cómo cojones, por rebuscada que seas, puedes ver relaicón con el mito de la edad de oro, si las máquinas en Matrix estaban a la par o peor que los humanos antes del segundo renacimiento?

¿Sabes lo que es el mito de oro? No sé yo...

"Hubo un momeno en el que los humanos vivíamos felices y comíamos perdices y teníamos libre albedrio, pero las máquinas se apoderaron de nuestro mundo y ahora queremos volver a ese mundo del que veníamos."

Joder, San, es de las referencias más claras...No me extraña que no entiendas las demás. :lol:

Edito: No pensaba que la vacuidad de tu conocimiento fuera tal, lástima.

elNuevo

Ayssha no se nada de filosofía así que no se si tienes razón o te equivocas, pero el debate filosófico esta dentro de otro surgido primero y es el cinematográfico, y aunque seas capaz de demostrar a san que lo que dices (en el plano filosófico) es verdad, no vas a tener razón, porque sigues sin comprender que lo que hace ridículo tu discurso filosófico, no es la filosofía en si, sino el hecho de que puestos a hilar fino, podrías encontrar trasfondo filosófico a cualquier película que es lo que veníamos diciendo.

lo que tendrías que revatirle a san, mucho antes que el primer y el segundo parrafo, es el tercero y el cuarto (hablo de su contestación a la parrafada) de lo contrario, como dice él, sigue ganando

San_339

La diferencia entre el theatrum mundi y los nuomenos escondidos es ínfima. En uno está la verdad, y en otro la verdad la llevas en tí, ergo al cruzar ambas puertas, acabas delante de lo mismo: LA VERDAD. No te hagas pajas mentales, ambos llevan a la verdad. En ambos acabas en el conocimiento absoluto, sólo que en el "barroco que tú dices" (xD) tienes que colmar el vaso para adquierir la sapiencia absoluta: todo lo que sabías, es lo que sabes, pues no hay más".

Como ya te he dicho, la diferencia es casi casi nula. Es más, creo que esas cosas hasta te las podría explicar alguien con bachiller y vale.

EN cuanto al mito de la edad de oro, consiste en que antiguamente, en la Grecia, se tendía a creer que la antiguedad estaba dividida en 3 edades: oro, plata y bronce. En la de oro, vivían dioses y humanos comúnmente. AHora dime SI EXISTE LA MÁS MÍNIMA RELACION CON ESTO EN MATRIX. No. ¿Y sabes por qué? Porque en los griegos, para empezar, fueron los dioses de siemrpe los que acabaron siendo dioses del Olimpo, mientras que en las máquinas se intercambió el papel. POr eso no tiene validez tu argumento. Pero al menos uno se ríe al ver a una vieja que va de culta diciendo semejante sarta de tonterías porque está en un callejón sin salida. Tú una vieja inculta, yo un criajo inculto: al menos me quedan más años por aprender.  espero a tu edad tener la madurez suficiente para no decir tonterías en vez de admitir que no sé de lo que estoy hablando.

Pero bueno, ¿cómo salvas la brecha de que en el mito de la edad de oro jamás se interpolaron los valores, pero en Matrix drásticamente? En Matrix, y según tú en el 80% de las pelis de ciencia ficción, las máquinas siempre gobernaron... ¡igual que los dioses del olimpo! interesante...

PD: no.

San_339

Voy a escirbir un libro. Lo he decidido.

Matrix y la termodinámica: the same world

Todo el que no vea la cantidad de referencias a la ciencia moderna del calor que hay en la obra de los Wachosky, es que no sabe una mierda de cine. Y así, con ese libro, gente de altísimo nivel cultural, no de esos que ponen culturadas aleatorias por internet, podrá defender a capa y espada las más célebres teorías, y poner como fuente mi libro.

Y después de ese vendrá otro.

Tractatum de biología marina sobre la Sirenita

Cualquier biólogo marino que se precie tiene que ver la grandísima base de conocimientos depositada en esta obra de Disney.

Kuranes

Yo de Matrix sólo vi la primera y cuando se estrenó, por lo que ya ha llovido. Sin embargo, de considerar alguna influencia cultural clásica más allá de las contemporáneas y más evidentes como 1984 o un mundo feliz, aceptaría la barroca, con Calderón y lo de "la vida es sueño". De ahí habría que descubrir las influencias en el barroco, claramente cristianas y católicas, y por tanto platónicas.

Aunque honestamente, me parece un tanto rebuscado, como ya he dicho antes, a cualquier película, incluso a un culebrón de sobremesa de antena 3, podemos encontrarle ecos de Luciano de Samósata o de Dante...  X-D

Discusión bizantina, impropia de una noche de verano shakespeariana, más adecuada para enredos amorosos.  :$

Saludos.

Ayssha

Cita de: elNuevo en 09 de Junio de 2009, 00:04:40 AM
Ayssha no se nada de filosofía así que no se si tienes razón o te equivocas, pero el debate filosófico esta dentro de otro surgido primero y es el cinematográfico, y aunque seas capaz de demostrar a san que lo que dices (en el plano filosófico) es verdad, no vas a tener razón, porque sigues sin comprender que lo que hace ridículo tu discurso filosófico, no es la filosofía en si, sino el hecho de que puestos a hilar fino, podrías encontrar trasfondo filosófico a cualquier película que es lo que veníamos diciendo.

lo que tendrías que revatirle a san, mucho antes que el primer y el segundo parrafo, es el tercero y el cuarto (hablo de su contestación a la parrafada) de lo contrario, como dice él, sigue ganando

Pero es que no hilo fino, si hilara fino relacionaría con muchas más cosas. Como ya he dicho, muchas de esas corrientes están relacionados entre sí, por lo que de una vas a otra. Respecto a la literatura, no soy yo la que la relaciona, sino multitud de autores, y si no echad un vistazo por ahí, daos cuenta de que parecen muchas obras, pero no son más de 10 y encima son obras que ya están relacionadas. La sociología está en cualquier película, en esta están esas teorías y en las otras 5 millones hablaríamos de teoria de sistemas, por ejemplo. Todas las películas que podamos considerar mas o menos serias tienen referencias a mil y una cosas, por supuesto, yo no le he nombrado todo esto a San de forma espontána, sino porque ha negado la existencia de esas REFERENCIAS.

Sobre su tercero y cuarto párrafo ¿no conoces mucho a San, verdad? Si San hubiera querido eso su discurso, desde el inicio, habría sido ése, pero en la Filosofía se sentía cómodo y ha rebatido, en el resto, como no tenía ni puta idea ha utilizado "esa arma".

Creo que el problema s que me he pasado poniendo teorías, con una por disciplina no os hubiérais planteado nada, pero veis más de 300 palabras escritas y pensáis que he escrtito ahí La Biblia, cuando en realidad son 4 ideas relacionadas entre sí.

San_339

¿Te consuela creer que nos abruman tantas letras, y que si hubieras puesto sólo una, habrías salido mejor parada? ¿Pero no ves que yo no soy el único que te lo dice? ¿No ves que eres tú y otros 4 tiparracos de internet los que dais más vueltas al asunto de las que tiene?  ¡Que Matrix no son más que 4 ideas pretenciosas mal puestas y hostias!

Y a mi, al revés que a ti, me chifla esa película.

Y sigo esperando leer tu opinión acerca de los dos libros que voy a publicar.

Ayssha

San, busca mito de la edad de oro en Google y luego seguimos. NO TIENES NI PUTA IDEA. X-D

Edito: Más que escribir deberías dedicarte a tu carrera, ya que me pides opinión.

elNuevo

Cita de: Ayssha en 09 de Junio de 2009, 00:13:38 AM
Sobre su tercero y cuarto párrafo ¿no conoces mucho a San, verdad? Si San hubiera querido eso su discurso, desde el inicio, habría sido ése, pero en la Filosofía se sentía cómodo y ha rebatido, en el resto, como no tenía ni puta idea ha utilizado "esa arma".

No conozco a san pero en su discurso, a pesar de no abandonar su postura filosófica (repito, eso es otra guerra en la que no voy a participar) tampoco ha dejado de ridiculizar todo el significado de tu mensaje con cosas como lo de la termodinamica  y tal, y mientras no seas capaz de discutirle eso (no eres, porque matrix es una película mediocre, sus directores son mediocres y todo lo que dice ya se dijo mucho antes) va a seguir ridiculizando tu intención principal, sea quien sea el que sabe mas de filosofia

Ayssha

Cita de: San_339 en 09 de Junio de 2009, 00:17:25 AM
¿Te consuela creer que nos abruman tantas letras, y que si hubieras puesto sólo una, habrías salido mejor parada? ¿Pero no ves que yo no soy el único que te lo dice? ¿No ves que eres tú y otros 4 tiparracos de internet los que dais más vueltas al asunto de las que tiene?  ¡Que Matrix no son más que 4 ideas pretenciosas mal puestas y hostias!

No cielo, que por no saber no sabes ni leer... Lo que he dicho es que si en lugar de 15 teorías pongo dos nadie se habría extrañado, pero lo que no os dais cuenta es que esas concepciones están íntimamente relacionadas unas con otras.

Sin embargo, y aunque suene pretencioso yo sólo quería ver tus conocimientos reales sobre Filosofía ya que tanto alardeas de ellos. He descubierto, como ya te he dicho, que están vacíos. Seguramente no me creas pero sólo he dicho a dos foreros pro msn antes de empezar esta discusión. ;D

San_339

Yo me esfuerzo en explicarte el por qué de tus numerosos errores en cuanto a tu concepción de la edad de oro, y tú, ni eso. NO puedes, no sabes, no quieres decir nad,a y te ríes sin más. Creo que la que no lo sabe eres tú. La edad de oro no guarda semejanza con Matrix, y punto.

Y lo dicho. ¿Ves o no ves las referencias termodinámicas en Matrix? ¡Son clarísimas!

Te lo he dicho yo 3 veces, te lo dice el chico este... ¿ves lo mal que estás quedando? Anda que... tienes más orgullo que uno que tenía mucho. ¬¬

San_339

¿Y dónde sale, sacas, que estén vacíos?

Por favor...

Espera, ahora yo digo que el objetivo era demostrar que tú no sabes francés. Misión cumplida.

Ayssha

Cita de: elNuevo en 09 de Junio de 2009, 00:23:06 AM
Cita de: Ayssha en 09 de Junio de 2009, 00:13:38 AM

No conozco a san pero en su discurso, a pesar de no abandonar su postura filosófica (repito, eso es otra guerra en la que no voy a participar) tampoco ha dejado de ridiculizar todo el significado de tu mensaje con cosas como lo de la termodinamica  y tal, y mientras no seas capaz de discutirle eso (no eres, porque matrix es una película mediocre, sus directores son mediocres y todo lo que dice ya se dijo mucho antes) va a seguir ridiculizando tu intención principal, sea quien sea el que sabe mas de filosofia

A ver, que yo considero que Matrix es normalilla, muy superficial para lo que podrían haber hecho con esa idea. Sin embargo, esto sí es una discusión filofófica, además de las más obvias. Toda la cultura occidental bebe de las mismas doctrinas, por lo que cualquier cosa que se relacione con la cultura tendrá miles de referencias, yo he sacado las de Matrix como tú has sacado las de La Sirenita.