Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

Comentarios a películas que vamos viendo.

Iniciado por Stroszek, 05 de Mayo de 2007, 15:18:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Tanis

En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

*;

A los que no os gustó la de los payasetes:

¿Qué opinión tenéis de las otras pelis que habéis visto de ese director?
Lo que leí hasta la saciedad es que es 100% Álex de la Iglesia... lo cual para mi es sinónimo de que merece una oportunidad.

Tanis

El día de la bestia es de las pelis españolas que más me han gustado.

La comunidad también está muy bien y logra agobiar.

Crimen Ferpecto está entretenida, aunque tampoco es gran cosa.

800 balas es muy divertida. Recuerdo que me reí mucho en el cine, en la parte final.

Perdita durango está entretenida y tiene una escena que siempre me ha gustado mucho. En sí la idea me mola y tiene que ver con Bardem y la rubia. Morbo.

Acción mutante también es un puntazo.

Balada triste de trompeta no me ha gustado, repito.

City17

Me ha dicho un colega del cual me fío mucho que la de la "Balada..." es un truño bastante importante.

Aún así, la veré por Carlos Areces -sobre todo- y por Carolina Bang.

San_339

¿Pero qué os ha dado con esa peli, shurmanos?

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

S3ntencia

Cita de: City17 en 20 de Diciembre de 2010, 23:34:45 PM
Me ha dicho un colega del cual me fío mucho que la de la "Balada..." es un truño bastante importante.

Aún así, la veré por Carlos Areces -sobre todo- y por Carolina Bang.

una actriz con ese nombre esta condenada

Ayssha

Pues otra a la que no le ha gustado Balada triste, a pesar de sus más que cojonudos primeros 10 minutos (en los que incluyo los títulos de crédito). Últimamente no doy una con el cine.

Y lo peor es que he pagado por verla dos veces, aunque la primera no pude verla. :(

Tanis

Los diez primeros minutos son muy buenos, y los créditos geniales. Me parece que, salvo Raedon y quizá Lupus, a nadie le gustará demasiado esa peli. (Toma provocación).

Si a eso le sumamos las declaraciones de ayer de Álex de la Iglesia sobre la piratería, para mí ha caído en desgracia.

zarba

X-D Justo hace un rato me han dicho que me descargue la de Balada triste de trompeta... Viendo vuestros comentarios, paso totalmente.

Es Lupus

Kuranes

Bueno, suelo ir unos meses por detrás del resto del mundo, y acabo de ver Centurión. Es serie B, pero bastante digna, me ha gustado más que otras de este estilo. Veo dos principales problemas, ambos típicos: el de lo políticamente correcto, y el de la falta de documentación.

En el primer caso, podemos meter el tema de las mujeres guerreras. Que sí, que somos una generación acostumbrada a llevar elfas y amazonas en los juegos de rol, y si se tratara de cine fantástico no me importaría tanto; pero tratándose de una ambientación histórica, rechina horrores. Es lamentable el final, donde la mala se enfrenta al héroe a puñetazos, un tío que pesa y mide bastante más que ella. En fin.

Y en el mismo apartado de lo políticamente correcto, parece que hoy en día está feo ser religioso. Hubiera preferido, por lo histórico, un protagonista cristiano, a pesar de lo poco difundido que estaba aún ese culto en el 117, que uno escéptico y nietzscheano. Claro que mola, a mí el primero. Pero la historia es la historia, y los legionarios era una peña MUY religiosa y supersticiosa, de hecho, no había dios nuevo que no adoptaran. Por ejemplo, en el siglo III el ejército seguía masivamente a Mitra, un dios importado de Persia, y era además el principal colectivo que lo hacía.

Después, el tema de documentarse. La batalla no está mal, pero los legionarios resultan superados con extrema facilidad. Si se quería presentar una masacre, tendrían que haber simulado que la legión resulta separada y desorganizada, no que unos bárbaros, por numerosos que sean, la superan cuando está más o menos en orden de batalla, por muchas bolitas de fuego que hayan recibido. Y peor, esos romanos no luchan como romanos. Primero, no lanzan sus pilum, especie de venablos cuyo cometido era clavarse en los escudos bárbaros para inutilizarlos. Los germanos o los celtas peleaban sin armadura o con muy poca, de modo que así los dejaban sin defensas. Eso aquí no sale por ningún lado.

Aparte, no siguen la típica táctica legionaria, de dejar que los guerreros del norte de europa, más voluminosos, descarguen golpes desde arriba. Mientras, el legionario echa rodilla a tierra, cubriéndose con su gran escudo, y lanza un tajo a las piernas del bárbaro con el gladius (espada corta de doble filo). Al desequilibrarse el enemigo y caer, el legionario debe bascular sobre él, siempre manteniendo el escudo por medio, apuñalándole repetidamente mientras lo mantiene en el suelo. Pues bien, esto no lo he visto ni una sola vez en la batalla.

Naúfrago

Raedon

Posiblemente si que me guste Balada Triste, visto por encima tiene todos los ingredientes para ser un peliculón, la verdad.

Cita de: Naúfrago en 23 de Diciembre de 2010, 18:31:50 PM
Oldboy  :? /10. Tremenda.

Malísima esa peli, lo digo en serio.

Naúfrago

Raedon