Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

Comentarios a películas que vamos viendo.

Iniciado por Stroszek, 05 de Mayo de 2007, 15:18:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jack_Burton

Cita de: Yago The Master en 25 de Febrero de 2008, 15:13:17 PM
La peli es comercial, eso no te lo negaré, pero eso no quita que sea buena.
Por cierto, si te va el cine indie insisto en que veas Hard Candy, de la misma actriz.

PD: Al final no se llevó el Oscar. :'(

Hard Candy la vi yo ayer, que me habían hablado muy bien de ella. La verdad es que me gustó, no está mal, y las interpretaciones son de lujazo, pero el personaje de la chica es tan inverosímil que hace que todo se tambalee un poco. Pero si no prestamos atención a ese detalle, es una buena película.

También vi Promesas del Este. Después de la gran Una historia de violencia, estaba deseoso de ver la nueva obra de gran Cronemberg, y no me ha decepcionado para nada, todo lo contrario. Viggo ex-Aragorn Mortensen está enorme, parecía que el papel en la saga de los anillos lo encasillaría para siempre, pero a base de grandes actuaciones, especialmente ésta, demuestra que vale para mucho más. Vincent Cassel también hace un papelón, su tendencia a sobreactuar le viene de perlas al personaje, y el resto del reparto no desentona para nada.

Hablando en general de la película, el guión es bastante sencillo, pero los personajes tienen los suficientes matices como para no resultar planos en absoluto. Aunque el argumento se centra en la mafia rusa, huye de tópicos y convencionalismos, presenta a los mafiosos como los villanos que realmente deberían ser, capaces de atrocidades como violar chicas menores o hacerlas prostituirse, nada que ver con el "romanticismo" e idealización del mafioso que rezuman las películas de, por ejemplo, Martin Scorsese. La historia tiene algunos giros bastante conseguidos, y el final, aunque tiene un par de detalles que tal vez chirríen un poco (detalles que no desvelaré, por supuesto), en general me parece de lo más adecuado, y una buena manera de cerrar la película.

Lo mejor, sin duda, las escenas de violencia, rodadas con la misma maestría que en la anterior película del director con Viggo. Nada de coreografías, ni saltos mortales, ni bailes de cámara. Aquí todo se muestra con toda su crudeza, sin adornos, hasta el punto de resultar desagradable por realista. Mención especial a la escena de los baños públicos, magistral, una muestra de visceralidad, que desde ya pasará a ser una escena clásica del género y del cine en general.
Y por si a alguien le interesa, el Sr. Mortensen se muestra en toda su plenitud durante una escena bastante larga...

En fin, peliculón, recomendable al 100%. Lo único que se le podría achacar es que se hace corta, pero eso hoy en día casi es más una ventaja.
Me gusta el buen vivir y me gusta el buen vino,
hartarme a langostinos y arrimarme a un buen chumino.

Daraniz

Cita de: Nena_Babs en 03 de Febrero de 2008, 07:48:08 AM
Ahora o nunca

"Click" para ampliar el cartel

• Dirección: Rob Reiner
  • Intérpretes: Jack Nicholson, Morgan Freeman, Sean Hayes, Beverly Todd, Rob Morrow, Alfonso Freeman
  • Género: Drama, Comedia
  • Sinopsis: Edward Cole es un engreído millonario mientras que Carter Chambers se gana modestamente la vida como mecánico. Con caracteres y mundos completamente opuestos, es una misma enfermedad terminal lo que une a estos dos curtidos hombres en un último viaje que tiene como objetivo seguir punto por punto sus listas de deseos no cumplidos, que pretenden hacer realidad antes de morir.
  • Trailer: YouTube - Ahora o nunca (The Bucket List) - Tráiler español

OPINIÓN: Es una película que me llamó especialmente la atención desde un principio, cuando vi el trailer, más por su reparto (me encantan estos dos actores) que por la temática en sí, a la cual suelo ser bastante reacia pues este tipo de películas siempre me dejan hecha polvo. Sin embargo, la película me ha encantando y a pesar de no deja de ser un drama no me dejó con mal sabor de boca para nada. Me hizo pensar y plantearme algunas cosas... Os la recomiendo siempre y cuandono seais muy blandengues.

PUNTUACIÓN:
Ayer vi esta pelicula, y la verdad esque mis expectativas eran bastante malas, pero esque aún así no me la esperaba tan patética. No tiene ritmo, no tiene gracia. Te lo venden como una comedia y no me hizo reir NI UNA SOLA VEZ. Me hace gracia que la gente cuando salía del cine no hacia mas que alabar el duo interpretativo en esta pelicula, con frases de glosario. Madre de Dios, pero si es el mismo papel, una vez mas, callendo en los mismos cliches... No destacan en nada, ya es algo robótico.
Sensiblería fácil, ejecución penosa. Para plañideras y amantes del moralismo barato. Una jodida estafa.

Black Swan

La única película contemporánea que se salva del corte "sensible", es la escafandra y la mariposa. Es la única que a mi modo de ver rompe clichés y no cae en lo fácil.

Daraniz

Cita de: Black Swan en 01 de Marzo de 2008, 12:00:26 PM
La única película contemporánea que se salva del corte "sensible", es la escafandra y la mariposa. Es la única que a mi modo de ver rompe clichés y no cae en lo fácil.
Ya comenté aquí que me encanto. En vez de intentar atrapar al espectador con situaciones receta y melodias acompasadas, fascina por ese inicio subjetivo.

Acabo de ver Leolo. Es una pelicula extraña y agobiante, en ocasiones repugnante, pero que te implica en la historia del niño y su cruzada hacia la adolescencia y a esa realidad que reprime sus fantasias con su pestilente olor 7/10

boneslx

Ciudadano kane

Telefono rojo 7/10

De la ultima no voy a dar mi opinion, porque creo innecesario y poco creativo repetir lo que acabo de leer en las criticas de filmaffinity.

Daraniz

Para mi gusto, Telefono Rojo es de las mejores comedias de la historia del cine.
Acabo de ver Ojos negros. Me ha gustado, una buena sintesis de comedia y drama. Y Mastroniani lo hace muy bien. 8/10

Darkokova

El descontrol de la inmigración en Salamanca (o En el punto de mira/Vantage Point).

No exagero si digo que es lo peor que he visto en muchísimo tiempo; peor que Monstruoso, peor que Jumper, aunque parezca imposible.
Joder, es que la recuerdo y me viene a la mente esto:  X-D
Todo en ella es patético. Y para más inri la vi justo después de haberme paseado por Salamanca, asi que después de haber visto la ambientación solo puedo decir que:  X-D

Lo de los distintos puntos de vista es algo "original". Pero está llevado como el puto culo. Cuando la veáis lo entenderéis.
Y por cierto, si alguien la ha visto, que me explique ¿quien es la sombra que se ve detrás de la cortina a través de la cámara de vídeo? No me cuadra ya que luego nos muestran que lo que dispara atencionspoiler es una puta arma robótica que un tio activa a través de su móvil. Pero me parece una cagada demasiado grando como para haberla dejado pasar asi que seguro que he pasado algo por alto.

A quien encuentre una foto de la señal de ALTO le doy un pin  :)

Y añado, que se me había olvidado hablar del final.
Después de haberse cargado a media Salamanca (con bombas y todo), los terroristas deciden que atencionspoiler no es ético atropellar a una niña ( WTF! como ha llegado la niña ahí?) y deciden volcar la ambulancia y morir ellos. El presi sigue vivo, obviamente.

Dr_Subzero

Cita de: Darkokova en 03 de Marzo de 2008, 21:01:41 PM¿quien es la sombra que se ve detrás de la cortina a través de la cámara de vídeo? No me cuadra ya que luego nos muestran que lo que dispara atencionspoiler es una puta arma robótica que un tio activa a través de su móvil. Pero me parece una cagada demasiado grando como para haberla dejado pasar asi que seguro que he pasado algo por alto.

SPOILER!!! Pues diría que es el moro que sube para encender el ventilador y distraer a Quaid... Si no es eso, ni idea. Pero piensa que como está narrado como el culo, todo es susceptible de confundirse.

Darkokova

Pues será eso, yo tenía en la mente que el ventilador lo había activado activado el tio a través de su supermóvil.

mery_mery

He visto por fin Tierra, la película de nuestro planeta...
Descontando la somnífera voz en off, me ha gustado bastante, como ya dijo Nena Babs en algún sitio, tiene unas imágenes absolutamente espectaculares.
HL :-[ Ax3l :$

Nena_Babs

Cita de: mery_mery en 09 de Marzo de 2008, 01:28:51 AM
He visto por fin Tierra, la película de nuestro planeta...
Descontando la somnífera voz en off, me ha gustado bastante, como ya dijo Nena Babs en algún sitio, tiene unas imágenes absolutamente espectaculares.

Acaban de sacar una peli similar. Los reyes del Artico. Mirate esta entrada de mi Blog (y si puedes mírate el video del Makin Of que hay al final):

Anima-Blog: Los Reyes del Ártico

Esta vez la voz no es de Constantino, sino de Belén Rueda. Quizas te gustaría ir a verla. Yo quería haber ido esta noche, pero en Madrid la echan en cuatro cine contados. Imagino que se deberá al poco éxito que tuvo Tierra.

La cartelera esta semana era un putísima mierda, al menos en el cine al que fuimos. Al final nos decantamos por 30 días de oscuridad. Y oye, yo me esperaba algo muchísimo peor. Le pongo un 7.

Una recomendación:

Los Edukadores. Una buena obra del cine alemán. Estoy segura de que a Bonesxl le iba a encantar (si nos lees tienes que verla ¡Insensato!  :agh:)

Esta es la Web oficial: Los Edukadores

A mi me gustó mucho y no se me hizo nada pesada (dura poco más de dos horas).

Jack_Burton

Magnolia

Reconozco que desconocía esta película, y no puedo más que agradecer con todas mis fuerzas a la persona que me la recomendó ( :-* ). Ya tengo ganas de volver a verla por profundizar un poco más, es una película tan enorme, con tantos matices, tantos personajes y tantas historias que tengo la sensación de que me ha quedado muchísimo por rascar. Y aún así me parece una obra maestra, sencillamente. Ya quisieran muchas películas de 80 minutos hacerse tan cortas como ésta, que dura tres maravillosas horas...

Y no digo más porque acabo de terminar de verla, y sigo alucinado. 
Me gusta el buen vivir y me gusta el buen vino,
hartarme a langostinos y arrimarme a un buen chumino.

thesucker

Match point 8/10

Esta ha sido mi entrada al cine de woody allen (puesto que las 2 peliculas suyas que habia visto no son ni mucho menos de las mejores) y lo cierto es que me he quedado asombrado. Desconocia que este director pudiera hacer una pelicula de este tipo, entre romances, celos, ambiciones, etc...

Esta perfectamente desarrollada y el final es de lo mejor (y da sentido al nombre de la pelicula). Y aunque nunca he sentido atraccion hacia la opera, la banda sonora escogida por allen es perfecta.

Y luego scarlett que esta follable y bla blabla...

Un mundo perfecto 6/10

Me esperaba un poco mas de esta pelicula. Empieza bastante bien hay momentos un poco surrealistas y que yo por lo menos no acabe de entenderlas.

Aun asi, algunas de las escenas de costner con el niño son conmovedoras.
I SUCK, LIKE YOU.

Darkokova

Cita de: thesucker en 12 de Marzo de 2008, 19:21:36 PM
Match point 8/10

Esta ha sido mi entrada al cine de woody allen (puesto que las 2 peliculas suyas que habia visto no son ni mucho menos de las mejores) y lo cierto es que me he quedado asombrado. Desconocia que este director pudiera hacer una pelicula de este tipo, entre romances, celos, ambiciones, etc...

Esta perfectamente desarrollada y el final es de lo mejor (y da sentido al nombre de la pelicula). Y aunque nunca he sentido atraccion hacia la opera, la banda sonora escogida por allen es perfecta.

Y luego scarlett que esta follable y bla blabla...

Yo la primera vez que la vi no me gustó, pero después me la pillé con la colección está de "El País" y me gustó bastante más.
Lo que yo no logro es ver el sentido del título...
Si la pelota da en la red y pasa, ganas. Si no pasa, pierdes.
Pero el anillo no pasa, y gana. No?

thesucker

lol

yo creo que mas que pasar = ganar, no pasar = perder, trata de decirnos que de una sola accion determinada por el azar, puede depender un asunto de gran importancia
I SUCK, LIKE YOU.