Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Comentarios a películas que vamos viendo.

Iniciado por Stroszek, 05 de Mayo de 2007, 15:18:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Seroko

Squalido

En cierto libro academicista que leí por ahí el autor aseguraba que el guionista por lo general gusta de plasmar en el guión la traducción de las imágenes que tiene en mente, pero como la división del trabajo no le permite ser explícito en esta faceta ya que no le corresponde la escritura del guión técnico,  termina sólo sugiriendo parte de estas ideas a través del texto "literario" permitido en esta herramienta. Es decir, el guión, a veces, lleva de manera implícita una descripción de cómo deberían ser filmadas las escenas,y ya será cosa del director si se deja o no influenciar -de manera consciente o inconsciente- por lo que propone el guionista.

De todos modos estoy de acuerdo con Yggy en que el guión no es requisito indispensable para hacer una película y que a veces ni siquiera es deseable. De no haberse prescindido del guión (tal y como lo conoce la industria cinematográfica) estaríamos anclados en una sola forma de hacer cine: en pocas palabras: no habría variedad y la experiencia para el cinéfilo y el artista no sería tan gratificante.

En mi caso particular no podría prescindir de una planificación rigurosa, sustentada casi por completo por la traducción en palabras de cada plano (para recordarlos y analizarlos después). Pero con el cine digital (y el abaratamiento de los costos de producción) es muy fácil prescindir de ese método ya que se puede pasar del pensamiento a la acción con mucha facilidad. Además hay cierto cine que no es traducible a las palabras y al cual una planificación de este tipo haría más mal que bien.

wo ni i danio

Cita de: Yggdrasil en 15 de Diciembre de 2009, 00:35:23 AM
Hay muchas películas argumentales que se han hecho sin guión.
en el guion no aparecen solo los dialogos, sino cosas como "y ahora steven seagal lanza su mirada de le tiguer y la mantiene durante 4 segundos, tras lo cual le disloga el hueso del culo al que le pidió un leru para el autobus"

Yggdrasil

Where the Wild Things Are: Torrent

^^

Yggdrasil

Seroko

Tanis

Me descargué Memories of Matsuko, un "pack" en dos avi's y con subtítulos en una subcarpeta. La he puesto y los subtítulos no iban, así que me he descargado unos que venían para 2 CD's. He visto la primera parte de la peli y bien, aunque el último minuto del primer CD ha sido sin subtítulos. Ha empezado el segundo CD y resulta que va desincronizado. Lo malo es que no he logrado encontrar otros subtítulos. ¿Me podría echar alguien una mano para terminar de ver la peli?

Es una peli curiosa, pero de momento nada del otro mundo.

El caso es que como no he podido terminar de ver esta, me he puesto a ver Ponyo y me ha parecido que tiene cosas muy chulas, aunque como película no sea gran cosa. No obstante está muy bien, con personajes entrañables y escenas muy bonitas.
Le he puesto un 7/10, pero me ha gustado mucho.
Creo que he comprendido la obsesión de Yggdrasil por el rosa. Y la canción de créditos mola incluso en castellano.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Darkokova

Intenta sincronizar los subtítulos con esta web, no se quien me la pasó, creo que fue alguien de aquí, y me vino muy bien;
.srt submerge

Yggdrasil

Baja ripeos certificados por Allzine (aunque no los bajes vía eMule).

Tanis

Gracias. A ver si lo hago mañana, que ahora tengo demasiado sueño.

Ahora que lo pienso, en realidad el problema está en que los subtítulos del CD1 terminan antes de tiempo y están cargados en los subtítulos del CD2... Es decir, los subtítulos que faltan en el primero salen en el segundo...

Yggdrasil

Tanis

Cierto. Pero pocas veces me atrevo a ver una peli con subtítulos en inglés, a pesar de que después me entero relativamente bien.

De todas formas en este caso está en japonés, así que...

Yggdrasil

Tampoco es tan necesario entender todo lo que dicen. ^^

Tanis

La peli es floja, aunque curiosa, eh. Recuerdo que dijiste que a mí me gustaría mucho. Creo que lo dices con retintín.

Monoloko

Impresionante AVATAR  :? Id a verla en 3D, es un espectáculo