Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Qué tipo de prensa leeis?

Iniciado por Nena_Babs, 06 de Mayo de 2008, 18:54:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Nena_Babs

Soy una gran aficionada a leer cierto tipo de prensa y me preguntaba si la gente sigue haciéndolo por aquí o, por el contrario, el Interneto lo suple todo.

En caso afirmativo ¿Os gusta leer el periódico? Cuál es el que soléis comprar? ¿Qué opinais de los periódicos gratuitos? ¿Creeis que sirven para informarse o son pura bazofia sensacionalista?

¿Y revistas leeis? ¿Cuales?

¿Podriais recomendarme alguna de divulgación más o menos científica? (tipo MUY Interesante o QUO).

Tentacle Sex

Sólo compro 'MUY Interesante' y 'MUY Historia'. Por aquello de que me aburro en el baño.

fuhrerpajaro

ya ninguna, antes si, pero ahora, nada.

cloud633

El Qué y el Metro cada mañana. De vez en cuando, el Sur.

PD: Todos los regalan en mi facultad ;D.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Daraniz

Yo suelo comprar Edge y Cahiers du cinéma.

Ano

lol

Periódicos los gratuitos, sin hacerles mucho caso, sólo porque me duran el tiempo justo que va entre que llega el tren a Atocha y sale, momento en el que me entra la modorra y me duermo xD. Antes porque lo daban gratis en la facultad leía un poco por encima El País, ahora se han pasado al otro lado y traen el ABC, que no he cogido porque estaban haciendo el reparto a las 11.15, cosa que no entiendo, y ya me iba X-D.

De revistas, la National Geographic (soy subscriptor desde octubre de 2001 :)).

Atentamente: lol

HighLight

De camino al intituto me suelen encasquetar un 20 minutos y un ADN, así que eso es lo que leo. No compro periódicos... Solo me sirven para leer algo mientras me como el bocadillo y para matar el tiempo con los sudokus mientras espero el tren, así que paso de gastar un euro al día en eso.

Sé de la mala fama de los gratuitos, pero el 20 minutos y el ADN me gustan. El primero, por la tira cómica de Cuttlas, y el segundo por las viñetas de Ernesto Rodera y los Sudokus, además de ocasionales columnas interesantes en la contra.

Nena_Babs

Cita de: lol en 06 de Mayo de 2008, 19:16:37 PMDe revistas, la National Geographic (soy subscriptor desde octubre de 2001 :)).

¿Qué temas suelen tratar? ¿Se centran más en naturaleza o tocan otros temas científicos?

lol

Cita de: Nena_Babs en 06 de Mayo de 2008, 19:20:57 PM
Cita de: lol en 06 de Mayo de 2008, 19:16:37 PMDe revistas, la National Geographic (soy subscriptor desde octubre de 2001 :)).

¿Qué temas suelen tratar? ¿Se centran más en naturaleza o tocan otros temas científicos?
En contra de lo que mucha gente piensa y hasta los propios comerciales de RBA (editora en España de la revista) no se centra en natureleza, toca bastantes temas, que recuerde de estos últimos meses, diría científicos, historia y geografía. Ahora mismo me voy al gimnasio, si quieres cuando vuelva te hago una lista con los artículos del último par de años para que veas por donde tira la revista :D.

Atentamente: lol

M_A_R_E_A

Nunca leo prensa nacional. Pero todos los dias, fines de semana incluidos, me leo el Diario Informacion, que es el periodico de Alicante.

Revistas no compro nunca, pero en el bar de mis viejos y en la cafeteria de al lado de mi curro suelo leer la Interviu (que no solo salen tias en pelotas hoyga, los reportajes de corrupcion me molan  ;D), MUY Interesante, y las que regalan con los periodicos los domingos.

Hace unos años, en mi adolescencia, compraba la Ragazza, despues Cosmopolitan y cualquiera que regalara algo bonito  :redface:  Ya me he ''desenganchado''.

Nena_Babs

Cita de: lol en 06 de Mayo de 2008, 19:30:49 PMsi quieres cuando vuelva te hago una lista con los artículos del último par de años para que veas por donde tira la revista :D.

Sólo si no es mucha molestia. Te lo agradecería mucho.

Cita de: M_A_R_E_A en 06 de Mayo de 2008, 19:32:24 PMHace unos años, en mi adolescencia, compraba la Ragazza, despues Cosmopolitan y cualquiera que regalara algo bonito  :redface:

Eso es algo que nos ha pasado a muchas. Y no sólo cuando te regalaban algo bonito, sino tambén cuando anunciaban en la portada que regalaban el poster de tu amor platónico. :-[

pakcorro

Yo de periódicos leo los gratuitos (ADN, 20 minutos, Qué!, Metro) y los que te dan en Filosofía y Letras de la Complu, a saber: Público, El País y, a veces, el ABC. A mi madre en el curro le dan El Mundo y lo ojeo un rato.
Lo único que compro realmente en el quiosco es prensa deportiva, generalmente el AS.

De revistas leo el Fotogramas y el Cinemanía y los números atrasados de National Geographic que tengo en mi estantería.

Eso es todo.

M_A_R_E_A

Cita de: Nena_Babs en 06 de Mayo de 2008, 19:46:44 PM
Cita de: M_A_R_E_A en 06 de Mayo de 2008, 19:32:24 PMHace unos años, en mi adolescencia, compraba la Ragazza, despues Cosmopolitan y cualquiera que regalara algo bonito  :redface:

Eso es algo que nos ha pasado a muchas. Y no sólo cuando te regalaban algo bonito, sino tambén cuando anunciaban en la portada que regalaban el poster de tu amor platónico. :-[

Yo para eso me tengo que remontar a la epoca en la que la Super Pop se editaba en papiros  :roto2:

Luis

El periódico que suelo comprar es The New Herald.

En cuanto a revistas, Maxim y Popular Mechanics suplen mis necesidades todos los meses.