Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Qué opinais del...

Iniciado por shalashaska, 09 de Mayo de 2008, 19:43:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ayssha

Esto...las becas las dan por notas y ni siquiera, sólo consiste en que tus matrículas de honor se convierten en créditos añ año siguiente. Las becas se dan por renta, no por notas, y sí, las rentas más bajas son las que reciben la beca.

Además, existen reducciones por minusvalía, familias numerosas...joder, hace mucho que la universidad no está diseñada para ricos...

cloud633

Cita de: Ayssha en 12 de Mayo de 2008, 15:17:33 PM
Esto...las becas las dan por notas y ni siquiera, sólo consiste en que tus matrículas de honor se convierten en créditos añ año siguiente. Las becas se dan por renta, no por notas, y sí, las rentas más bajas son las que reciben la beca.

Además, existen reducciones por minusvalía, familias numerosas...joder, hace mucho que la universidad no está diseñada para ricos...

Menos mal que alguien habla teniendo idea, no como Packorro X-D. Tu teoría sobre quien recibe las becas es como para ponérsela uno de firma.... xD. Lo que pasa es que para que te bequen tienes que aprobar un mínimo de asignaturas/créditos por año (60% en ingenierías y 80% en el resto), para evitar becar a los alumnos paquetes. Eso no significa que los que tengan buenas notas sean becados, yo aprobé el año pasado aproximadamente el 84% de los créditos que tenía y no por eso recibí beca ¬¬.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

shalashaska

A la puta mierda el plan Bolonia. Me acaban de dar el nuevo plan y supone una completa reestructuración de mi carrera. ¿Un curso puente con las materias de un año más 8 o 9 materias del nuevo plan de primero y segundo para equipararme? UNA MIERDA.
Hasta ahora no formaba parte del grupo defensor de acabar la licenciatura pero tras esto desde luego que sí. Y por ley no me pueden obligar a hacer Bolonia en mitad de la carrera y faltando todavía tiempo paa su implantación definitiva.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

cloud633

Cita de: shalashaska en 12 de Mayo de 2008, 22:02:26 PM
A la puta mierda el plan Bolonia. Me acaban de dar el nuevo plan y supone una completa reestructuración de mi carrera. ¿Un curso puente con las materias de un año más 8 o 9 materias del nuevo plan de primero y segundo para equipararme? UNA MIERDA.
Hasta ahora no formaba parte del grupo defensor de acabar la licenciatura pero tras esto desde luego que sí. Y por ley no me pueden obligar a hacer Bolonia en mitad de la carrera y faltando todavía tiempo paa su implantación definitiva.

Sabes donde puedo enterarme del nuevo plan de mi carrera y en lo que podría afectarme?

Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

shalashaska

Cita de: cloud633 en 12 de Mayo de 2008, 22:06:15 PM
Cita de: shalashaska en 12 de Mayo de 2008, 22:02:26 PM

Sabes donde puedo enterarme del nuevo plan de mi carrera y en lo que podría afectarme?

La única forma es en tu universidad, mediante las reuniones que mantengan tus delegados. Si te afecta te lo dirán, mientras no te avisen puedes respirar tranquilo. Pero ya te digo, la tempestad llega de improviso y sin avisar en cualquier momento.

Griton de dolares

Cita de: lutien en 12 de Mayo de 2008, 11:48:18 AM
Cita de: cloud633 en 12 de Mayo de 2008, 11:15:47 AM
Paco no digas gilipolleces, que hay muchísima gente que está en la uni becada, si no no podrían permitirse estudiar. No sé con el nuevo plan como va el tema de becas...

Se supone que ya no habrán becas.

en eso se escudan lo movimientos antibolonia, es FALSO. Becas seguira habiendo, la misma mierda de ahora pero seguira habiendo. Insisto, los unicos que se pueden quejar de Bolonia son los de letras, los de ciencias lo unico que hacen es bajarle 1 año, y de paso quitarle morralla que tienen muchas carreras.

San_339

.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

mery_mery

¿Qué pasa con las carreras de letras? Por favor, que alguien me explique.

Ah, y otra cosa, creéis que esto tiene retorno sin hay protestas generalizadas? :S
HL :-[ Ax3l :$

shalashaska

Para aquellos que estamos dentro de la carrera quizás lo haya. Para los nuevos desde luego que no.

Griton de dolares

Cita de: San_339 en 12 de Mayo de 2008, 23:07:24 PM
Cita de: Griton de dolares en 12 de Mayo de 2008, 22:39:47 PM
Cita de: lutien en 12 de Mayo de 2008, 11:48:18 AM
Cita de: cloud633 en 12 de Mayo de 2008, 11:15:47 AM
Paco no digas gilipolleces, que hay muchísima gente que está en la uni becada, si no no podrían permitirse estudiar. No sé con el nuevo plan como va el tema de becas...

Se supone que ya no habrán becas.

en eso se escudan lo movimientos antibolonia, es FALSO. Becas seguira habiendo, la misma mierda de ahora pero seguira habiendo. Insisto, los unicos que se pueden quejar de Bolonia son los de letras, los de ciencias lo unico que hacen es bajarle 1 año, y de paso quitarle morralla que tienen muchas carreras.

No, si los mejores ingenieros insdustriales y arquitectos dle mundo, no nos vamos a poder quejar de que se rebaje el nivel de nuestras carreras al tercer mundo cultural que Eurpea supone... ¬¬

quieras o no en españa la universidad es una fabrica de parados. posiblemente sea una merma en la preparacion, pero si de algo peca la universidad española es en la acuciante falta de practicas para demasiada teoria inutil. no seria mala idea empezar a cargarse creditos de libre eleccion chorras que estan para cubrir el expediente.

cloud633

Cita de: shalashaska en 12 de Mayo de 2008, 23:42:37 PM
Para aquellos que estamos dentro de la carrera quizás lo haya. Para los nuevos desde luego que no.

Tengo entendido (corrígeme, que se te ve 100 veces mejor informado que yo X-D) que los que estemos cursando nuestra carrera con el plan actual, la acabaremos con este mismo y bolonia no nos afectaría, qué hay de cierto en ésto?

pakcorro

Cuando el Ministerio de Educación da una beca lo primero que mira es el expediente académico del solicitante y luego su capital. Creedme que no hablo sin saber. Yo nunca hablo sin saber de lo que hablo. Las becas, hoy en día, se las llevan principalmente a los que mejores notas sacan, no los que menos dinero ganan. A nada que metais la cabeza en el triste mundo del becario comprobaréis que no os miento.

Otra cosa es que esté mal, que está mal, no lo niego. Pero no seáis tan ingenuos como para no quitaros la venda de los ojos.

Pero independientemente de esto, Bolonia es una basura porque reduce conocimientos. Y si tenemos en cuenta que los universitarios ya de por sí somos muy pocos, lo único que podemos esperar con Bolonia son aulas vacías y libros cerrados.

cloud633

Es muy simple:
Tienes dinero y buenas notas: NADA
Tienes dinero y malas notas: NADA
No tienes dinero pero sí buenas notas: BECA
No tienes dinero y tienes malas notas: Depende lo que se consideren buenas notas, y creo que en el primer año de universidad te becan sin mirar las notas, no lo sé.

Te lo digo en serio, soy de los 3 con mejor expediente de mi carrera, pero como sobrepaso el ingreso económico, no tengo ni una puta beca.

pakcorro

Cita de: San_339 en 12 de Mayo de 2008, 14:43:47 PM
Cita de: pakcorro en 12 de Mayo de 2008, 13:56:05 PM
La universidad siempre ha sido un ámbito para gente con dinero.

¿Y te parece normal y aceptable? ¿No te da asco la situación? El nuevo plan supone la destrucción casi total de la cultura y la formación. Hasta los cerdos (aka fachetas adinerados) deberían darse cuenta.

No sé si con eso de "cerdo" te referías a mí, pero no me voy a dar por aludido porque no soy ni un fascista ni pertenezco a una familia adinerada, gracias a Dios.

No es asco exactamente lo que me da la situación. Me da pena, que es distinto. Me da pena porque todo lo que supone hoy en día la Universidad (conocimiento, verdad, cultura, razón) está tocando fondo, y va a ir a peor con la llegada de Bolonia. Si ahora somos pocos, mañana seremos menos, hasta que ya no quede nadie.

En cuanto a las carreras de letras: exceptuando las filologías más populares (Inglesa e Hispánicas), las demás van a convertirse en una puta mierda porque van a aglomerarse todas en una bajo la denominación de Lenguas Modernas. Derecho seguirá como está y Humanidades morirá como tal. Geografía e Historia se mantendrán, aunque con cambios sustanciales.

pakcorro

Cita de: cloud633 en 13 de Mayo de 2008, 16:35:50 PM
Es muy simple:
Tienes dinero y buenas notas: NADA
Tienes dinero y malas notas: NADA
No tienes dinero pero sí buenas notas: BECA
No tienes dinero y tienes malas notas: Depende lo que se consideren buenas notas, y creo que en el primer año de universidad te becan sin mirar las notas, no lo sé.

Te lo digo en serio, soy de los 3 con mejor expediente de mi carrera, pero como sobrepaso el ingreso económico, no tengo ni una puta beca.

Exacto. Eso es. A la hora de obtener una beca son más importantes las notas que el dinero.