Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Que es para vosotros tener personalidad?

Iniciado por Teniente_Repley, 15 de Mayo de 2008, 19:00:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jaifman

Cita de: lutien en 16 de Mayo de 2008, 17:07:40 PM
Que sea algo que la mayoría interpretan no significa que sea correcto. Aunque tu serás de los de "la mierda mola, un millón de moscas no pueden estar equivocadas".

En efecto, somos todos moscas (menos tu y CNL) y aqui huele a mierda, asi que a no ser que te mole el olor, vete al hilo de perfumes caseros :)
:))))

Black Swan

Alguna lleva tiempo sin follar y no quiero señalar, que es de mala educación.

Jaifman

Cita de: lutien en 16 de Mayo de 2008, 17:12:25 PM

No, no, prefiero que me contestes a la pregunta de cómo se puede interpretar de la definición 1 que es sinónimo de determinación, gracias.

Lo siento, yo no hago caridad para con los mas desfavorecidos, el que pueda entender que entienda jeje
:))))

fuhrerpajaro

Griton de dolares

Cita de: lutien en 16 de Mayo de 2008, 16:37:56 PM
Cita de: Griton de dolares en 16 de Mayo de 2008, 16:07:35 PM
Cita de: lutien en 16 de Mayo de 2008, 06:44:31 AM
Personalidad la tiene todo el mundo. Lo que estáis describiendo es un tipo de personalidad sin más, clasificada como "fuerte" o poco influenciable.

Un cero a todos menos a CNL que es el único que lo ha sabido ver.

eso de que tiene personalidad todo el mundo es una chusta como una casa, cuando uno se refiere a tener personalidad es que pase lo que pase, siempre mantendra su postura. ergo tiene que ser una persona con determinacion.

Y una leche. Personalidad son las características del carácter que tiene una persona, sea pusilánime o decidido. Otra cosa muy distinta es lo que vosotros interpretáis, que como digo, está mal dicho. E incluso tener personalidad se podría interpretar como algo original, pero no necesariamente es tener determinación. Eso es un rasgo de una personalidad en concreto.

entonces segun tu planteamiento la expresion " no tienes personalidad " esta siempre erroneamente usada y debe de ser desterrada de este mundo. Todos sabemos perfectamente lo que significa tener personalidad y el uso al que se lo damos, que es este, el de prevalecer los principios de uno frente a unos que se le quieren imponer por la fuerza.

121311

Pensaba que "tener personalidad", es un decir o una frase dicha (creo que existe otra palabra para definir esto, pero no me acuerdo cual).
Al igual que "tocando los huevos a los demás" o "mal follad@", etc. Es decir, que esto no tiene mucho que ver con el significado del diccionario.

Pienso que lutien ha venido a este hilo para dar la contraria a los demás, aunque ella ya supiera de que sobre eso no iba el post.

Pero voy hablarte de que como si no lo supieras:
La verdad es que tienes razón de que hay personalidades fuertes o débiles, pero (como seguramente sabrás) estamos hablando de una "frase dicha" que significa lo que he dicho al principio de este párrafo.
Y no se está hablando sobre el significado de "personalidad", porque la pregunta viene acompañado con el verbo "tener"; y como practicamente "casi" todos sabemos que todo el mundo tiene personalidad, esto sería un hilo, sinceramente, demasiado tonto para preguntar esa cosa tan lógica (es decir, casi lo mismo de lo que ha dicho Pr0ZaK antes).

A ver si la próxima vez que vayas hablar, no vayas mandando "ceros" a los demás.

Ahora hablaré rapidamente sobre el tema principal del hilo: (quoteare a otro forero para no alargar demasiado mi mensaje).

Cita de: shalashaska en 15 de Mayo de 2008, 20:12:26 PM
Seguir tus propios ideales, ser fiel a ti mismo y no dejarte influenciar ni dominar por el resto. El "resto" no implica únicamente a individuos específicos o a tu círculo social sino también a las modas, las tendencias o la tónica de la sociedad en que vives.
Siendo puristas nadie tiene personalidad ya que todos en menor o mayor medida estamos influenciados por el contexto espacio-temporal, pero claro dada la sociedad en la que vivimos en que el aborregamiento llega a límites infinitos, tener personalidad no es algo complicado y es fácil aparentar poseerla.

Este es el significado con el que estoy más de acuerdo, acompañado con el segundo párrafo que ha dicho Ax3l (aunque la verdad, es que casi ningún forero ha dicho una mala respuesta).

shalashaska

Lo que pasa aquí no es algo inusual. Es la norma del foro que hace que las cosas vayan como van y es que al tratar un tema no se leen argumentos, se leen nicks. Y las respuestas se adaptan al nick en cuestión aunque los argumentos empleados deban de recurrir a todo tipo de estratagemas insostenibles.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

HighLight

Cita de: shalashaska en 16 de Mayo de 2008, 16:46:11 PM
Ya estamos. Parece ser que ya tenemos a otro Highlight con el "uso correcto de las palabras".

Vaya, perdón. En serio.

Pero solo lo he hecho una vez (todos tenemos un día susceptible y picajoso, supongo)... Que esto ya va a ser aquello de "maté a un perro y...". Espero no haberme ganado una etiqueta.

_Annaisa_

He de entender que en el post se pide una opinión sobre la acepción totalmente subjetiva, ya que si se pidiera la definición concreta bastaría con que alguien colgase la definición de la RAE y podríamos darnos por satisfechos.

A diferencia de las conceptos "concretos", los conceptos abstractos -como P.Ej. libertad, personalidad etc.- son cuestiones que con independencia de la definición que se valore como correcta oscilan en un diferente eje dependiendo siempre del emisor y el valor que le determine al término. Lamentablemente, siempre está el/la típico/a retarded que se cree en posesión de la verdad :rolleyes:

Contestando al topic, diré simplemente que el término "personalidad" lo considero como las diferentes piezas que configuran psicológicamente a una persona. Sin embargo, cuando (personalmente) utilizo la expresión "tener personalidad" me refiero a un concepto menos neutral, e indico con ello la capacidad que tiene un individuo para decidir, desenvolverse, y actuar siempre de modo racional y mayoritariamente independiente, siguiendo su criterio y su escala de valores sin dejarse arrastrar por la opinión ajena.

Tanis

Cómo le entráis al trapo a lutien... xDDD

Ella ya había aceptado páginas atrás lo dicho, pero claro, venís a decirle que tal y cual y entonces se enciende y os toca más las narices. ;D

lutien diabla!!!
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Ax3l

"¿Que es para vosotros tener personalidad?"

Vaya discusión de 2 páginas más estúpida que hubo en este post...

Caboose

Le Pen

Ron Paul 2012

_Annaisa_

Cita de: lutien en 18 de Mayo de 2008, 15:57:41 PM
Cita de: Ax3l en 18 de Mayo de 2008, 15:46:28 PM
"¿Que es para vosotros tener personalidad?"

Vaya discusión de 2 páginas más estúpida que hubo en este post...

Hay quién aún no lo ha pillado ;D

O incluso algun@ se cree descubridor de la rueda ;D

He de entender que en el post se pide una opinión sobre la acepción totalmente subjetiva, ya que si se pidiera la definición concreta bastaría con que alguien colgase la definición de la RAE y podríamos darnos por satisfechos

Rebate y quotea como es debido, en lo que a mi se refiere, o de lo contrario métete las manitas por donde te quepan ;)

P.D.: ¿Descubrir la rueda? Pues chica, no sé... A mi me suena una que se creyó descubridora de la moral, hasta que se llevó un buen OWNED ;D

Ladril

Cita de: Griton de dolares en 16 de Mayo de 2008, 16:07:35 PM
Cita de: lutien en 16 de Mayo de 2008, 06:44:31 AM
Personalidad la tiene todo el mundo. Lo que estáis describiendo es un tipo de personalidad sin más, clasificada como "fuerte" o poco influenciable.

Un cero a todos menos a CNL que es el único que lo ha sabido ver.

eso de que tiene personalidad todo el mundo es una chusta como una casa, cuando uno se refiere a tener personalidad es que pase lo que pase, siempre mantendra su postura. ergo tiene que ser una persona con determinacion.

Para mi eso no es sinónimo de personalidad, es sinónimo de cabezonería. Y los cabezotas me parecen gente soberbia y sin humildad. me irritan.