Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Reciclaje laboral...

Iniciado por Yandros, 16 de Mayo de 2008, 19:58:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Yandros

Mi modus vivendi se esta yendo literalmente a tomar por el culo, asi que estoy barajando diferentes opciones para cerrar mi empresa y buscar alternativas para un futuro no muy lejano.
Mi preferencia es intentar trabajar para otras empresas, siguiendo como autonomo, de manera que solo tendria que cobrar y olvidarme de facturacion, pepeleo, y cobrar facturas, pero lamentablemente eso no depende solo de mi asi que busco otras opciones.

Tengo otras opciones, como sacarme el titulo de trabajos verticales y enrolarme en alguna empresa del sector, cosa que no deberia resultarme muy dificil, pero tampoco me acaba de convencer si no es algo localizado y que no incluya grandes desplazamientos, y como ultima opcion siempre puedo sacarme el carnet de camion y enrolarme en servicios, pero esta no es que me atraiga mucho precisamente.

¿Alguna sugerencia?
El hombre es menos el mismo cuando habla por cuenta propia. Denle una mascara y les dira la verdad.

Yandros

El hombre es menos el mismo cuando habla por cuenta propia. Denle una mascara y les dira la verdad.

Cooll Woter

piensa en cosas que siempre van a tener salida y uso

Fontaneria? electricidad? Ñapas como dice la comehierba? Turismo? Hosteleria? Transporte?

Yandros

No confundamos las cosas, que de trabajo tengo y de sobras, y la cosa va a seguir asi porque a mi eso de la crisis al ser una pequeña empresa no me afecta y menos en lo que hago; mi problema es mas que nada la morosidad, y el atraso en el pago de facturas.

De lo que se trata es de que la gente no paga, lo que hace que ahora mismo tenga como 20.000€ esparcidos por ahi y tenga que hacer mas horas, y aceptar trabajos que por ahora rechazaria, para intentar compensar el dinero que no he cobrado con nuevas ganancias; de ahi que lo que quiera sea renunciar a parte de mis ganancias, trabajando para otros, a cambio de un sueldo fijo al mes o facturar solo mis horas.

Para que os hagais una idea hasta hace poco mas de un año pagaba yo los materiales y despues los facturaba al cliente, lo que me permitia sacarlos a mejor precio e incluso poder hacerle rebaja al cliente quedandome con unos beneficios minimos, y eso es algo que a dia de hoy tengo descartado. Paso de pagarle los materiales a nadie para que despues se pasen 1 año debiendome 10.000€ como si yo fuese un banco e hiciese creditos, y eso es algo que hay gente que empieza a tener por costumbre.

Black Swan

También puedes meterte en una especialidad, como tabiquero, yesaire, pisero... Buscar faenas en constructoras y pillar una obra te va a salir rentable y solamente dependes del pago del constructor.

Marc0

Yandros

Cita de: lutien en 16 de Mayo de 2008, 21:06:18 PM
Y no les puedes denunciar o algo? No existen seguros para evitar esos casos? Menudo marrón, no entiendo como la gente puede tener la caradura de hacer cosas así.

Si que podria, ademas de pedir un recargo como compensacion por el retraso pero eso no puedo aplicarlo en todos los casos, y en los que hay horas en negro de por medio seria mas perjudicial que beneficioso, aparte de obligarme a enfrentarme con algunos clientes. Ademas tampoco es plan porque hay gente que si no paga es porque tiene otros problemas, cosa que puedo conmprender y dar un poco de margen, aunque tambien los hay que directamente son unos caraduras y lo mas grave es que en ocasiones son gente que creias amigos.

Lo que si tendre que hacer es una criba, y quedarme con los clientes que pagan en el plazo para mandar a algunos a tomar por el culo una vez cobre, aunque de todas maneras con algunos ya habia descartado volver a trabajar.

Cita de: Black Swan en 16 de Mayo de 2008, 21:13:23 PM
También puedes meterte en una especialidad, como tabiquero, yesaire, pisero... Buscar faenas en constructoras y pillar una obra te va a salir rentable y solamente dependes del pago del constructor.

Todo lo que sea una especialidad concreta dentro de la construccion lo tengo descartado, mi principal intencion es seguir como hasta ahora pero bajo el amparo de otra empresa con un trabajo fijo y, si es posible, que me permita mantener a mis clientes y seguir haciendoles trabajos.

Trabajar para otras empresas ya lo he hecho antes, y de momento me parece la mejor opcion, siempre y cuando encuentre a alguien que ecepte.

cigaretteman

Por un módico precio, yo los puedo amedrentar para así acelerar el pago :)

pika

Eres carne de ETT amigo...

YouTube - ETT

xDDDD

Yandros

Cita de: lutien en 16 de Mayo de 2008, 22:37:55 PM

A mi padre le pasaba lo mismo que a ti, gente que no le pagaba por obras que muchas veces eran puro capricho y muchos marrones que no le correspondían. Al final se hartó y ahora está como autónomo pero a través de una empresa que lleva todo lo demás y desde luego, está mucho mejor. Un trabajo mucho más estable y sigue como su propio jefe. Aunque ahora está pensando en montar su propia empresa de reformas, no sé si sería lo mejor. De dónde eres tú?

Pues yo busco exactamente lo mismo, meterme en una empresa y olvidarme de papeleos pero haciendo lo que hasta ahora, ya que hago muchos trabajos fuera de lo habitual y es algo que me gustaria seguir haciendo ya que para meterme en una empresa a poner ladrillos no tengo muchos problemas, pero eso no es precisamente lo que tengo en mente.

Soy de Igualada, bueno exactamente de un pueblecito a 9 Km.

Cita de: pika en 17 de Mayo de 2008, 11:25:51 AM

YouTube - ETT

xDDDD

Lo de meterme un una ETT ni se me ha pasado por la cabeza, y menos teniendo otras opciones reales como las que he comentado antes, ya que no son solo posibilidades.

Aun asi el video mola, y por desgracia es la pura verdad...

Griton de dolares

Cita de: pika en 17 de Mayo de 2008, 11:25:51 AM

YouTube - ETT

xDDDD

prefiero la cancion de Soziedad Alkoholika :)

fokin yonk

Yandros yo te recomendaria que miraras alguna asegurada y que pongas a tus empleados a avisos de ellas.
Saldrias ganando creo que en maphre estan fichando fontaneros apunta pala.
Y lo del carnet de camion pues me lo estoy sacando yo por que tube que cerrar mi negocio hara ya 3 meses y pienso que es una manera de tener un mejor trabajo ( te compras un camion o te vas a por el E y empiezas a darlo todo por un buen sueldo).
De todas maneras para los de la construccion pinta muy negro aunque seas pequeña empresa o te pillas una financiera para que los clientes puedan financiar reformas o te va a tocar poner el culo.
Suerte y un saludo.