Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Mesa cinéfila de Offtopicalia.

Iniciado por Daraniz, 25 de Mayo de 2008, 16:46:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

PES Hero

Tened en cuenta que la idea de esta propuesta es conseguir que todos nos abramos un poco de mente y veamos cine que por nuestra cuenta jamás veríamos. Por cierto, hola de nuevo. :)
[refle width=420 height=220]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/dpfkb0rkgsd.png[/refle]

Cita de: loversandbrotherseSTAS PARA QUE TE ENCIERREN, PERO NO POR ENFERMEDAD METAL SINO POR CUTREZ MALDITO HIJO DE PUTA. DEJA YA ESTA MIERDA DE POSTS Y ESCRIBE ALGO GRAXIOSO DE VERDAD, SOSOMAN SOSOMAN

[refle width=65 height=15]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/_noevil__by_zacthetoad.gif[/refle]

"An admin. never ignore"

Squalido

Cita de: shalashaska en 25 de Mayo de 2008, 17:18:29 PM
Dura 72 minutos... supongo que nadie moriría por ello...

Y no es para nada aburrida o lenta. Pero lo cierto es que es de un tipo de cine que, al que si uno se le enfrenta por primera vez  sin estar preparado, lo más seguro es que le disguste. Por ejemplo para esa película yo recomendaría ver primero alguna de las obras de Robert Bresson, ya que es la más percibible de las influencias del director de la cinta.

Aunque tampoco recomendaría a Bresson como primera película para quienes no están acostumbrados al cine de autor, así que iría a algo mucho más parecido a lo que es el cine de Hollywood, ya sea en ritmo, formas o argumento, como Kurosawa, Ford, entre otros.

Jaifman

:))))

Squalido

Por cierto que la apreciación del cine es algo totalmente subjetivo, así que está buena la idea de que los que propongan mantengan gustos diversos.

Y como he dicho por ahí, desarrollar sesibilidad para cierto tipo de películas es algo que no ocurre de un día para otro. Y lo que hay es que mantener la mente abierta, porque muchas veces los prejuicios nos alejan de lo en un futuro puede llegar a ser algo con lo que disfrutemos.

shalashaska

A eso me refiero, introducid sobre todo al principio algo asequible que no espante al público potencial de este hilo. Luego ya podeis ir aumentando la dosis X-D
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

Daraniz

Bueno, pues quienes quieran formar parte de los que propongan peliculas que lo digan.

Squalido

Si esto tiene éxito yo puedo proponer algunas películas si es que alguien tiene deseos de tomarlas en cuenta.

Darkokova

Vaya, no me creerás si digo que tenía pensado abrir un hilo exactamente igual xD
Yo me apunto, que el martes termino con los exámenes y tendré tiempo libre.

Tanis

Anda qué "ilu". ;D

Pues me gusta la idea del hilo, pero no creo que sea necesario eso de los 4 ó 5 miembros. Aquel que se vea en condiciones de recomendar una peli, que proponga y los demás decidamos.

Y bueno, cine iraní poco recomendaría...
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

shalashaska

Cita de: Tanis en 25 de Mayo de 2008, 18:00:37 PM
Anda qué "ilu". ;D

Pues me gusta la idea del hilo, pero no creo que sea necesario eso de los 4 ó 5 miembros. Aquel que se vea en condiciones de recomendar una peli, que proponga y los demás decidamos.

Y bueno, cine iraní poco recomendaría...

Cierto, no creo que sea lo más adecuado eso del "comité de sabios", cualquier propuesta (siempre podremos matizar lo de cualquiera con algunos foreros X-D) puede ser tomada en consideración.

En mi caso me apunto.

Daraniz

El problema esque sin organización va a ser una risa, 15 peliculas lo menos, y muchos empates.

Tanis

Pues se escogen foreros para cada visionado... A mí me da igual, yo tengo bastantes películas para decir y de muchos géneros.

Por otro lado estoy abierto a ciertos géneros en los cuales tengo más lagunas.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Darkokova

Que alguien haga una lista de unas 5-10 películas un poco variadas y de ahí se elige.

shalashaska

Se hace una lista de 5 o 10 films de temática bastante variada. No os preocupeis, no creo que este hilo tenga un éxito tan atroz como para que, después del fervor inicial, la gente se abalance a participar posteando sus proposiciones.

Daraniz

Bueno, a ver que sale.

Primera Edición.
Fase de propuestas

Esta fase durará hasta las 18:30 de mañana. El forero que quiera puede proponer una pelicula, pero se compromete a participar en esta edición, salga la película que salga.

1.-"El hombre que nunca estuvo allí" de Joel Coen. El hombre que nunca estuvo allí (2001) - FilmAffinity
2.- "Ser o no ser" de Ernst Lubitsch. Ser o no ser (1942) - FilmAffinity
3.- "La evasión" de Jaques Becker. La evasión (1960) - FilmAffinity
4.- "Borat" de Larry Charles. Borat: Lecciones culturales de América para beneficio de la gloriosa nación de Kazajistán (2006) - FilmAffinity
5.- "Amanece, que no es poco" de Jose Luis Cuerda. Amanece, que no es poco (1988) - FilmAffinity
6.- "Honor de cavallería" de Albert Serra. Honor de cavalleria (2006) - FilmAffinity
7.- "Equilibrium" de Kurt Wimmer. Equilibrium (2002) - FilmAffinity

Iré actualizando este mensaje.