Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Mesa cinéfila de Offtopicalia.

Iniciado por Daraniz, 25 de Mayo de 2008, 16:46:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Yggdrasil

Vaya, iba a escoger una española, pero si no os gusta el cine español propongo Honor de cavalleria.

Daraniz

Bueno, por ahora tenemos 6 peliculas de estilos muy dispares, así que va bien.

Griton de dolares

malditos , casi se me escapa a mi , el gran erudito del cine de sudor y cerveza, proponer una pelicula.

yo propongo equilibrium, de Kurt Wimmer.

Darkokova

Pero elegir todos una película es un error,no? Quien propone una película votará a esa, entonces va a haber un empate entre todas.
Así que yo no digo ninguna, y espero a ver si alguien pone más antes de votar.

Daraniz

La cosa por ahora va así:

1.-"El hombre que nunca estuvo allí" de Joel Coen. El hombre que nunca estuvo allí (2001) - FilmAffinity
2.- "Ser o no ser" de Ernst Lubitsch. Ser o no ser (1942) - FilmAffinity
3.- "La evasión" de Jaques Becker. La evasión (1960) - FilmAffinity
4.- "Borat" de Larry Charles. Borat: Lecciones culturales de América para beneficio de la gloriosa nación de Kazajistán (2006) - FilmAffinity
5.- "Amanece, que no es poco" de Jose Luis Cuerda. Amanece, que no es poco (1988) - FilmAffinity
6.- "Honor de cavallería" de Albert Serra. Honor de cavalleria (2006) - FilmAffinity
7.- "Equilibrium" de Kurt Wimmer. Equilibrium (2002) - FilmAffinity
8.- "Los músicos de Gion" de Kenji Mizoguchi. Los músicos de Gion (1953) - FilmAffinity
9.- "Heat" de Michael Mann. Heat (1995) - FilmAffinity

La de Troll no la pongo porque no he encontrado información ni en FA ni en imdb, así que no se si se la está inventando o que.

Y Darko, lo suyo es que no se puede votar una pelicula que hayas propuesto.

Tentacle Sex

Daraniz, me honra y te agradezco que me hayas nombrado, pero en esto del cine aún me siento muy "alumno". Alumno e irresponsable también, porque no soy nada constante. Lo mismo me atiborro a maratones en los pocos festivales con los que contamos aquí; que lo mismo lo aborrezco por varias semanas. Además, tengo afinidad con el cine oriental, y supongo que otros foreros como Endir tienen mucho más que decir de él que yo.

Por lo pronto, haré de espectador y si acaso recomiendo 'Los músicos de Gion' de Kenji Mizoguchi, para aquellos que se quieran iniciar con el cine clásico japonés. Bien podría haber citado 'Ran' de Kurosawa; más que nada porque las películas épicas y a color entran mejor. Pero opino que no es el mejor entrante para luego probar con Masaki Kobayashi, Yashujiro Ozu, Teshigahara, Kaneto Shindo, Nagisa Oshima, o Sadao Yamanaka.

Tentacle Sex

Cita de: Daraniz en 25 de Mayo de 2008, 21:08:08 PM
La de Troll no la pongo porque no he encontrado información ni en FA ni en imdb, así que no se si se la está inventando o que.

Es una ""película"" que dura casi cuatro días.  ;D

Daraniz

Tentacle, para ser uno de los que proponian peliculas en un principio no hacia falta tener conocimientos de cine, es más, creo que pocos de aqui lo tienen, simplemente tener cierta madurez y un gusto definido y representativo, y una cierta adecuación inicial para con el público.

En cualquier caso al final cada uno propone una pelicula, así que apunto la tuya y espero que participes siempre que puedas.

Yggdrasil

Cita de: Daraniz en 25 de Mayo de 2008, 21:08:08 PM

La cura contra el insomnio - Wikipedia, la enciclopedia libre

shalashaska

Cita de: Griton de dolares en 25 de Mayo de 2008, 21:04:37 PM
malditos , casi se me escapa a mi , el gran erudito del cine de sudor y cerveza, proponer una pelicula.

yo propongo equilibrium, de Kurt Wimmer.

Traidor, esa película era mia, pero era demasiado prematuro proponerla :'(
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

Squalido

Si tengo que votar por alguna, lo haría por "Honor de cavalleria". Aunque la de Mizoguchi no es mala opción teniendo en cuenta que es uno de mis directores favoritos, pero como voy viendo poco a poco toda su filmografía, igual esa película pasará ante mis ojos algún día.

Daraniz

Squalido, hasta mañana a las 18:30 se proponen peliculas. A partir de ahí habrá un dia de votaciones. Lo digo porque alomejor alguien propone alguna pelicula que te interese mas.

Darkokova

Daraniz

Apuntada.
Como no sabía que iban a haber tantas propuestas, esta vez se limitan a 10, así que falta una.
Para la próxima vez ya lo comentamos entre todos, pero esta vez soy yo el tirano.

Le Pen

Propongo El cura ya tiene hijo, un gran éxito del cine patrio de los 80.
Ron Paul 2012