Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

cuanto durarán las democracias?

Iniciado por fuhrerpajaro, 25 de Mayo de 2008, 18:18:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

fuhrerpajaro

tendemos a creernos que la epoca en que vivimos es una especie de edad de oro, el final de un arduo camino y principio de una prosperidad sin fin, asi vivimos mejor, pero eso no es asi, los sistemas se debilitan, todo cambia constantemente, asi pues, cuanto durará esta ensoñación? :cejas1:

shalashaska

Es eterna, representa la degeneración del mundo en que vivimos. Un sistema demasiado avanzado para nuestra época. Introducir una variable fuera de su contexto es arriesgado y por ello la democracia en el contexto actual no es más que basura basada en la falsedad, la prepotencia y la mentira.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

Marc0

fuhrerpajaro

Cita de: shalashaska en 25 de Mayo de 2008, 18:23:33 PM
Es eterna, representa la degeneración del mundo en que vivimos. Un sistema demasiado avanzado para nuestra época. Introducir una variable fuera de su contexto es arriesgado y por ello la democracia en el contexto actual no es más que basura basada en la falsedad, la prepotencia y la mentira.
nada es eterno, todo cambiará.

cloud633

A mi me gustaría un gobierno elitista, y que el derecho a voto se decidiera según tus conocimientos y sabiduría. Algo rollo Platón, aunque sé que es utópico :-[.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

San_339

.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

shalashaska

Cita de: cloud633 en 25 de Mayo de 2008, 18:33:55 PM
A mi me gustaría un gobierno elitista, y que el derecho a voto se decidiera según tus conocimientos y sabiduría. Algo rollo Platón, aunque sé que es utópico :-[.

No creo que haya algún sistema de gobierno positivo que no sea más que una quimera.
Y sí, yo apoyo lo mismo. Gobierno de los sabios en un principio y cuando la plebe esté capacitada para opinar porque haya recibido una buena formación, haya tenido igualdad de oportunidades y posea un mínimo de criterio, entonces podrán votar y formar parte del gobierno.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

Ladril

La democracia me parece el mejor sistema posible a día de hoy, pero debería estar cimentada en la participación constante del pueblo, la educación, y la cultura, cosa que por supuesto no ocurre.

Hace poco leí que en Atenas, tras salir de una dictadura, instauraron un sistema según el cual votaban a un político cada año, no para que gobernase, sino para que se exiliase de la ciudad durante 10 años. De este modo, si alguien se empezaba a volver demasiado poderoso, se protegían de una nueva dictadura mandándolo a paseo. Me gustó mucho la idea  ;D

Jaifman

:))))

Lillis

No existe ningún régime político bueno y la ausencia de ello es utópica e imposible. Por lo tanto, las medias perfecciones o de un régimen son totalmente subjetivas, tanto como puede ser la sabiduría. Democracia, Aristocracia, Monarquía... Todos son el mejor régimen para algunos, el peor para otros. Por lo tanto, nunca se llegará al consenso. Y lo mismo que la historia ha ido cambiando, seguirá haciéndolo. Nunca habrá "un régime perfecto y eterno".

Cardemm

Cita de: Jaifman en 25 de Mayo de 2008, 18:50:49 PM
¿Me estas nombrando virreina?

Realmente no se a que ha venido esto aquí y ahora, pero sabiendo de donde viene me he partido xDDD

fuhrerpajaro

una persona sabia no quiere decir que gobierne bien.

HighLight

Opino igual que San. La democracia no será la repera, pero es lo que nos queda. Y sí, la cosa debería ser mucho más participativa. Si hay que hacer referéndums cada semana, por mí bien.

Luli

Hoy en día cada uno hace lo que se le da la puta gana y no respeta nada, así que yo no veo ninguna democracia ni nada por el estilo.
FCB*

Black Swan

Hoy en día estamos tan expuestos a la manipulación, que hasta nos hacen ver que nosotros podemos elegir.

Véase hasta en nuestro candidato para Eurovisión. ;D