Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

"Problemilla" físico

Iniciado por Daraniz, 27 de Mayo de 2008, 14:07:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

HighLight

Cita de: Pr0ZaK en 27 de Mayo de 2008, 14:44:47 PM
Me temo que, para esta situación, ni el aceite hirviendo pueda solucionar tu problema.

No te atrevas a cuestionar la efectividad del aceite hirviendo. Tú mismo nos has enseñado que lo cura TODO. Si el aceite hirviendo fallase, yo ya no sabría en qué creer...

Pr0ZaK

Cita de: HighLight en 27 de Mayo de 2008, 17:21:40 PM
Cita de: Pr0ZaK en 27 de Mayo de 2008, 14:44:47 PM
Me temo que, para esta situación, ni el aceite hirviendo pueda solucionar tu problema.

No te atrevas a cuestionar la efectividad del aceite hirviendo. Tú mismo nos has enseñado que lo cura TODO. Si el aceite hirviendo fallase, yo ya no sabría en qué creer...

El pobre Daraniz s'ha acojonao' de verdad cuando se lo he dicho, eh X-D

Farlarlar

Cita de: Tentacle Sex en 27 de Mayo de 2008, 15:30:19 PM
Cita de: Daraniz en 27 de Mayo de 2008, 15:15:06 PM
Cita de: Tentacle Sex en 27 de Mayo de 2008, 15:11:25 PM
Prueba a fortalecer lumbares, hombros, pecho y espalda en el gimnasio.
Por problemas económicos no puedo permitirme un gimnasio en estos momentos (mis ahorros van destinados al carnet de conducir), pero tengo en casa varios aparatos, uno que es como una especie de polea con una barra en horizontal de la que tiras, otra que es para remo, un banco para tumbarte u coger la típica barra...
¿Con eso podría hacer algo? ¿Algún ejercicio "casero"?

Hombre, yo hago ejercicios casi a diario con mancuernas, pero muy a mi aire y sin saber si todo lo estoy haciendo correctamente. Por lo que será mejor que te recomiende un forero con conocimiento que te libre de contracturas y dolores de espalda. Si hace falta, le pediré a Farlarlar que se pase por aquí, que tiene bastante idea y podrá aconsejarte de los ejercicios y herramientas que necesitarás.  ;)

Bueno....empezemos por el principio.

Tu "problema" por lo que me cuentas es que eres de físico ectomorfo, ¿que qué mierda es esta? te lo explico rápido:

Hay tres tipos de físico por hacer una catalogación general y muy pura.

El mesomorfo: el perfecto, el de hombros anchos en relacion a la cadera y con forma de V, pillan masa muscular con facilidad y suelen ser buenos deportistas, la mayoría de los culturistas es de este tipo.

El endomorfo: Este es el que tiende mucho a almacenar grasa y que tiene un tipo algo mas orondo, con un pecho amplio y con una figura grande, pero no muy estilizada.

El ectomorfo: Aquí entras tú, son los delgados y que tienen esa característica curva debido al hecho de que puede que les cueste mas que al resto desarrollar musculatura, por lo que tienes las abdominales oblicuas un poco mas atrofiadas y de esa manera se crea esa curva de la que quieres desacerte.

¿Es un problema grave? En absoluto, tiene solución, es más, te diré, Frank Zane era puramente ectomorfo y consiguió ser par de veces Mister Olympia (el premio máximo del culturismo)

Ese es Frank Zane, lógicamente, no te digo que te pongas como él, que a mas de uno le puede parecer antiestético, pero te pongo las imágenes para que veas que tu problema tiene completa solución si le pones el empeño adecuado.

Te recomiendo ir al gimnasio y hacer pesas en general, como haría alguien que quiere pillar masa muscular de manera normal, pero hacer ímpetu en las abdominales haciendo todos los días despues de las pesas unas 6 series de abdominales, 3 de superior y 3 de inferior y un día a la semana hacerlas de manera fuerte siguiendo por ejemplo, esta tabla:

4 series de 15 abdominales inferiores colgado (es decir, suspendido en el aire, elevar las piernas rectas hasta hacer un angulo de 90 grados).
3 series de encogimientos en un banco con una inclinación de unos 45 grados (cuando notes quemazón, haz diez mas).
4 series de 15, en ese mismo banco, pero con las tipicas abdominales de girar tronco una vez se llega arriba (dos por cada lado).
4 series de oblicuas, es decir, hacer las abdominales, pero acostado de lado y elevandote, haz hasta que notes quemazon y entonces, 5 mas.

Y así en un mes aproximadamente ya empezarás a ver buenos resultados, y eso sí, mucha carne. huevos y pescado, que a los ectomorfos les cuesta ganar peso y hay que poner la alimentación de vuestro lado.

Y por cierto, es raro que la gente sea puramente de un tipo o de otro, solemos ser mezclas, yo por ejemplo soy algo endomorfo (pillo peso con mucha facilidad, de hecho tuve que perder unos 35 kilos para empezar a muscular) y algo mesomorfo porque soy anchillo y me cuesta relativamente poco subir de masa muscular.

Venga, suerte.
Tortitas.

Daraniz

Bueno, en primer lugar darte las gracias por tu atención. No me esperaba una aportación así la verdad.
La verdad esque tengo una condición física bastante descuidada y me cuesta muchisimo ganar masa muscular, por lo que estoy bastante flojo.
Otro problema esque ahora mismo no me puedo permitir un gimnasio, pero si que puedo hacer uso de una máquina que es como una especie de polea, una que sirve para "remar", una para hacer press de banca (creo que se llama así) y una bicicleta estática. ¿Podría empezar con eso? Mas adelante quizá me pueda permitir ir a un gimnasio, así que esto sería algo transitorio.

Otra duda que tengo es en que se diferencia los abdominales superiores de los inferiores. Perdona mi ignorancia, pero esque yo solo hago los típicos, que supongo que serán los superiores, poprque es la zona que me tira.
Y en las series que me dices, lo de los encogimientos te refieres a poner el banco en 45 grados con las piernas hacia arriba noi?En eso no tendria problema porque tengo un banco de esos. Pero lo que no me queda claro son los oblicuos... ¿Tengo que doblar el costado?

Bueno, una vez mas mil gracias por tu ayuda.

Farlarlar

Cita de: Daraniz en 27 de Mayo de 2008, 18:34:35 PM
Bueno, en primer lugar darte las gracias por tu atención. No me esperaba una aportación así la verdad.
La verdad esque tengo una condición física bastante descuidada y me cuesta muchisimo ganar masa muscular, por lo que estoy bastante flojo.
Otro problema esque ahora mismo no me puedo permitir un gimnasio, pero si que puedo hacer uso de una máquina que es como una especie de polea, una que sirve para "remar", una para hacer press de banca (creo que se llama así) y una bicicleta estática. ¿Podría empezar con eso? Mas adelante quizá me pueda permitir ir a un gimnasio, así que esto sería algo transitorio.

Otra duda que tengo es en que se diferencia los abdominales superiores de los inferiores. Perdona mi ignorancia, pero esque yo solo hago los típicos, que supongo que serán los superiores, poprque es la zona que me tira.
Y en las series que me dices, lo de los encogimientos te refieres a poner el banco en 45 grados con las piernas hacia arriba noi?En eso no tendria problema porque tengo un banco de esos. Pero lo que no me queda claro son los oblicuos... ¿Tengo que doblar el costado?

Bueno, una vez mas mil gracias por tu ayuda.

Con lo que tienes vas sobrado, es lo que yo tenía (bueno, menos, no tenia ni bici ni polea) cuando perdí los 35 kilos y empezé a muscular.
Con una banca y pesas se pueden hacer auténticos milagros, solo tienes que conocer como funcionan los musculos y siempre habrá un movimiento con pesas que lo ejercite.

Ahora mismo tengo algo de prisa que si no no llego al gimnasio  X-D, pero cuando llegue te haré una tabla, de todas maneras, especifícame todo lo que tienes, ya sea la banca, las mancuernas, una barra larga....todo, y seguro que se puede hacer mas de lo que hacen muchos cuando aflojan 25 euros al mes para ir a un gimnasio totalmente equipado.

Y si te interesa, te puedo dar una pequeña guía alimenticia general para que pilles peso.
Tortitas.

Tanis

Yo acabo de llegar de correr (ya me he duchado). Sí es verdad que a lo mejor estoy delgado (he perdido mucha masa en los últimos años), pero me compensa por como me quedo después. Además estoy más o menos en forma y puedo correr hasta el autobús. :-[

Tirillas powah!!!
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Daraniz

Cita de: Farlarlar en 27 de Mayo de 2008, 19:18:37 PM...
Muchisimas gracias, me eres de gran ayuda, y si me haces la tabla y la guia alimenticia esa(si tienes tiempo) ya es para hacerte una estatua X-D
Pues tengo la banca, la barra larga para hacer el press, con diferentes pesos, unas mancuernas de mano y una en forma de W para los dos brazos, el remo y el sistema de la polea.

Gracias de antemano.

cloud633

Iba a recomendar la opinión de NNapalm, pero veo que con Faralar vas sobrado ;D.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

fokin yonk

Seguire las recomendaciones posteada aqui mismo para ser un tio guay y dergao¡¡

Farlarlar

Cita de: Daraniz en 27 de Mayo de 2008, 22:06:56 PM
Cita de: Farlarlar en 27 de Mayo de 2008, 19:18:37 PM...
Muchisimas gracias, me eres de gran ayuda, y si me haces la tabla y la guia alimenticia esa(si tienes tiempo) ya es para hacerte una estatua X-D
Pues tengo la banca, la barra larga para hacer el press, con diferentes pesos, unas mancuernas de mano y una en forma de W para los dos brazos, el remo y el sistema de la polea.

Gracias de antemano.

Bueh, tienes una mina de chulos de playa ahí hecha, empezemos pues.

No te pondré que días tienes que hacer que cosas, ya que lo mejor es hacer lo que te apetezca cada día, siempre y cuando no repitas músculo y los hagas todos al cabo de la semana

Brazos: (probablemente donde primero notarás mejoras, ya que los brazos se usan para todo)

Te voy a proponer ejercicios, ahora, el tema de como los alternes es cosa tuya, yo en particular hago uno de biceps, uno de triceps y así en grupos de 3 series de bíceps alternadas con 3 de tríceps:

Bíceps:

Curl de pie, sentado, o sentado con inclinación: El clásico, te pones de pie, una mancuerna en cada mano y a jalar. 10 repeticiones (10 por cada brazo) 3 series. Tambien lo puedes hacer sentado con espalda recta o sentado con una ligera inclinación. Yo evito hacerlo de pie porque se me cargan las lumbares (al principio no mucho, pero cuando ya vas por los 20 kilos por mancuerna, se resiente bastante), cuando lo hagas con inclinación posiblemente tendrás que cargar con menos peso, porque es una postura en la que es mas complicado hacer "trampas", como jalar con los trapecios o agacharte para acortar el esfuerzo, por lo que lo recomiendo.

Curl concentrado: Sentado , y con una mancuerna, espalda doblada y apollando el codo en la zona interna del muslo (solo apollar para que el codo no se haga para atrás, no debes de cargar el peso en el punto de apollo) y a levantar. 3 series de 10 repeticiones (por cada brazo).

Curl con barra: Elige la barra que quieras, vale tanto la Z (que es la que tu dices con forma de W, no se porque carajo se fueron una letra mas alante) como la recta, varía la sección trabajada del bíceps. Te apollas en la pared, y con la espalda recta y codos inmóviles, levantas. 3 series 10 repeticiones.

Tríceps:

Tríceps en polea: Supongo que sabrás a que me refiero, te pones delante de la polea y jalas hacia abajo con los brazos. 3 series, 10 repeticiones.

Press francés: Te tumbas en la banca, con la barra Z, brazos rectos y los flexionas hacia atrás hasta que te toque la frente, o bien hasta que te llegue hasta la parte superior de la cabeza (varía la zona de trabajo del tríceps). 3 series, 10 repeticiones.

Levantamiento en copa: Pillas una mancuerna, elevas el brazo, lo dejas recto y flexionas hasta que te llegue por detrás de la nuca, levantas. 3 series, 10 repeticiones (una  por cada brazo)

Y ya por último, si le quieres dar un empujoncito al bíceps, haces un curl con barra recta con poquito peso y lo agarras del revés, como cuando agarras las polea, pero con la barra, y a levantar, 3 series de 15 repeticiones (tiene que ser un peso ligero).

Pecho:

Nada, aquí lo que tienes que hacer es hacer el press de banca clásico con diferentes inclinaciones, empieza por la inclinación elevada, luego recto y luego declinado. En cada uno 3 series de 10 repeticiones, si quieres puedes hacerlo bien con barra o bien con mancuernas, o alternarlo.

Cuando acabes hazte flexiones, las que puedas, como si son 3, 3 veces.

Espalda:

Remo: usa ese remo tan precioso que tienes, 4 series de 10 repeticiones.

Jalón en polea: Usa la polea jalando hacia abajo, 4 series de 10 repeticiones.

Remo con mancuerna o con barra: Si lo haces con mancuerna, busca un punto de apollo para apollar una mano, inclina el tronco un poco mas de 45 grados, pilla una mancuerna, y jala para arriba, si lo haces con la barra, mucho cuidado con la posición, debes de dejar la espalda inclinada pero bien recta, culo en pompa, inclinación de 45 grados, y tirar la barra hacia la zona inferior del pecho. 4 series, 10 repeticiones.

Hombros:

Cuídalos mucho, que como te los jodas, lo tienes chungo para hacerlo todo.

Press militar con barra: te sientas, apollas la espalda y elevas la barra en vertical. 3 series, 10 repeticiones.

Press militar con mancuernas: Lo mismo, pero con mancuernas. 3 series, 10 repeticiones.

Elevaciones laterales: Cojes las mancuernas y elevas los brazos en lateral hasta dejarlos rectos, flexiona un poco los brazos para no cargar mucho el hombro. 3 series, 10 repeticones.

Y luego para acabar, trapecios. Símplemente coje dos mancuernas y encoje los hombros. 3 series de 10 repeticiones.

Y con todo esto vas sobrado para ponerte como te de la gana  ;).

Respecto a los hábitos alimenticios:

Come cada 3 horas, lo cual hará unas 6 comidas al día, 3 de ellas fuertes y las otras tres como tentempié de proteínas.

En el desayuno y comida come arroz y avena, a ser posible la avena en el desayuno y el arroz en la comida (y en las comidas que quieras hasta las 7)

En TODAS las comidas has de comer proteínas, las más limpias son las de la pechuga de pollo o pavo, huevos, atún de lata y ternera, por decirte unas básicas, por la mañana la avena te la tomas con leche (píllate unos 150 gramos de avena) le pones colacao, algo de azúcar y pa´ dentro (bátelo con la batidora o algo, porque si no vas a saber lo que es beber periódico).

Por la noche las proteínas mas aconsejables son las de pescado y las de queso desgrasado, ya que estas últimas tienen mucha caseína, una proteína de lenta asimilación que va liberándose durante toda la noche, y tambien algo de por ejemplo, arándanos con el queso (o requesón, que es incluso mejor) que tienen antioxidantes y te evitarán algo las agujetas. Si pillas el requesón, ponle algo de azúcar (siempre y cuando quieras ganar masa, si quieres pwerder grasilla, lo que tienes que hacer es evitar los hidratos a la hora de la cena sobretodo).

Come fibra:lechuga, habichuelas, endibias.....todo lo verde que trinques (menos al abuelo.....X-D.....no pude evitarlo  :-[) que agiliza el tránsito intenstinal y la absorción de nutrientes y de paso, no te mueres de cáncer de colon.

Y bueno, no se si me dejaré algo....pero bueno, con todo esto vas sobrado, si tienes dudas sobre como se ejecutan los ejercicios, dime cual es para ponerte alguna imagen aclaratoria.

A quemarse, y no olvides que un kilo de esfuerzo equivale a un gramo de apariencia, así que no sufras  por la velocidad X-D.

Saludos.
Tortitas.

Cooll Woter

Cita de: Farlarlar en 27 de Mayo de 2008, 17:52:14 PM
Por problemas económicos no puedo permitirme un gimnasio en estos momentos (mis ahorros van destinados al carnet de conducir), pero tengo en casa varios aparatos, uno que es como una especie de polea con una barra en horizontal de la que tiras, otra que es para remo, un banco para tumbarte u coger la típica barra...

Hombre, yo hago ejercicios casi a diario con mancuernas, pero muy a mi aire y sin saber si todo lo estoy haciendo correctamente. Por lo que será mejor que te recomiende un forero con conocimiento que te libre de contracturas y dolores de espalda. Si hace falta, le pediré a Farlarlar que se pase por aquí, que tiene bastante idea y podrá aconsejarte de los ejercicios y herramientas que necesitarás.  ;)

Tu "problema" por lo que me cuentas es que eres de físico ectomorfo, ¿que qué mierda es esta? te lo explico rápido:

El mesomorfo: el perfecto, el de hombros anchos en relacion a la cadera y con forma de V, pillan masa muscular con facilidad y suelen ser buenos deportistas, la mayoría de los culturistas es de este tipo.

El endomorfo: Este es el que tiende mucho a almacenar grasa y que tiene un tipo algo mas orondo, con un pecho amplio y con una figura grande, pero no muy estilizada.

El ectomorfo: Aquí entras tú, son los delgados y que tienen esa característica curva debido al hecho de que puede que les cueste mas que al resto desarrollar musculatura, por lo que tienes las abdominales oblicuas un poco mas atrofiadas y de esa manera se crea esa curva de la que quieres desacerte.

¿Es un problema grave? En absoluto, tiene solución, es más, te diré, Frank Zane era puramente ectomorfo y consiguió ser par de veces Mister Olympia (el premio máximo del culturismo)

Ese es Frank Zane, lógicamente, no te digo que te pongas como él, que a mas de uno le puede parecer antiestético, pero te pongo las imágenes para que veas que tu problema tiene completa solución si le pones el empeño adecuado.

Te recomiendo ir al gimnasio y hacer pesas en general, como haría alguien que quiere pillar masa muscular de manera normal, pero hacer ímpetu en las abdominales haciendo todos los días despues de las pesas unas 6 series de abdominales, 3 de superior y 3 de inferior y un día a la semana hacerlas de manera fuerte siguiendo por ejemplo, esta tabla:

4 series de 15 abdominales inferiores colgado (es decir, suspendido en el aire, elevar las piernas rectas hasta hacer un angulo de 90 grados).
3 series de encogimientos en un banco con una inclinación de unos 45 grados (cuando notes quemazón, haz diez mas).
4 series de 15, en ese mismo banco, pero con las tipicas abdominales de girar tronco una vez se llega arriba (dos por cada lado).
4 series de oblicuas, es decir, hacer las abdominales, pero acostado de lado y elevandote, haz hasta que notes quemazon y entonces, 5 mas.

Y así en un mes aproximadamente ya empezarás a ver buenos resultados, y eso sí, mucha carne. huevos y pescado, que a los ectomorfos les cuesta ganar peso y hay que poner la alimentación de vuestro lado.

Y por cierto, es raro que la gente sea puramente de un tipo o de otro, solemos ser mezclas, yo por ejemplo soy algo endomorfo (pillo peso con mucha facilidad, de hecho tuve que perder unos 35 kilos para empezar a muscular) y algo mesomorfo porque soy anchillo y me cuesta relativamente poco subir de masa muscular.

Venga, suerte.

pero que imagenes mas gayers

Tanis

A mí no me molan nada esos cuerpos. Me parecería un tostón estar así. Es como el que se arregla demasiado para salir. Por no mantenerme... :-|
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Farlarlar

Cita de: Cooll en 28 de Mayo de 2008, 00:20:00 AM

Venga, suerte.

Luego pondré unas en las que sale quemando un contáiner y bebiendo hasta vomitar los sesos, donde la virilidad le sale en forma de sudor plateado  :chuck:.
Tortitas.

Daraniz

Bueno, gracias por los ejercicios y lo de la dieta. Hoy ya he tenido mi sesión de gimnasia y he trabajado los brazos, pero noto algo raro. El brazo derecho lo noto mas duro y tenso después de los ejercicios, mientras que el izuierdo, que lo tengo mas debil, no lo noto "cansado".

Cooll Woter

Cita de: Farlarlar en 28 de Mayo de 2008, 00:23:35 AM
Cita de: Cooll en 28 de Mayo de 2008, 00:20:00 AM

Venga, suerte.

Luego pondré unas en las que sale quemando un contáiner y bebiendo hasta vomitar los sesos, donde la virilidad le sale en forma de sudor plateado  :chuck:.

oye no te ofendas por haber dicho que tiene pose gayer a tu homoidolo