Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

El LHC puede destruir la Tierra

Iniciado por Yusuke, 02 de Junio de 2008, 10:28:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Yusuke

"El laboratorio LHC tiene un 75% de probabilidad de extinguir la Tierra"

Dos científicos denunciaron ante un tribunal de Hawai las actividades del mega acelerador de partículas Large Hadron Collider porque dicen que puede acabar con la humanidad.

"No parece una buena idea invitar al tiranosaurio de la galaxia a nuestra casa"

"El acelerador previo al CERN creó un liquido de materia que ya mostraba las cualidades de un protoagujero negro"

"Habría que preguntar a la humanidad si desea apostar su vida para probar la existencia de viajes en el tiempo"

"Acusamos al CERN de genocidio potencial"

"Si ellos tienen razón quedaremos en ridículo y si no, moriremos y no podremos probar que había riesgo"

Mundo - "El laboratorio LHC tiene un 75% de probabilidad de extinguir la Tierra" - ADN.es

Y eso que en el Half-life o Doom 3 ocurria algo similar...
Cita de: Kuranes en 14 de Julio de 2009, 21:18:14 PM
Why, qué quieres que te diga, subnormal. Eres el mejor ejemplo de porqué cansa mandar aquí.

lol

Un poco vieja esta "noticia", ¿no?

No veo raro que la  noticia sea crear alarmismo con una supuesta destrucción del mundo y no el LHC en sí :).

Atentamente: lol

jimmythegreattt

Por un acelerador de partículas se va a destruir el mundo? Por favor :roto2:

Además, los agujeros negros no durarían nada si se creasen (y me parece que para crearlos hace falta materia, mucha materia).
Es sólo para llamar la atención.

Lillis

Carezco de conocimientos para valorar la verecidad o no de esas acusaciones o para apoyar el experimento, pero

"Su teoría expone dos riesgos fundamentales: cuando el LHC entre en funcionamiento -se prevé que en mayo de 2008-, podría crear un agujero negro que literalmente se tragara al planeta"

aún no lo han puesto en funcionamiento. X-D

fuhrerpajaro

monstruo de las galletas

Mereceria la pena probar aunque pudieramos irnos todos a tomar por culo.
Al fin y al cabo vamos a morir tarde o temprano, pero de esa forma podríamos saber algo más, y no seguiir en el mismo bucle en el que llevamos miles de años.

fuhrerpajaro

Cita de: monstruo de las galletas en 02 de Junio de 2008, 12:06:59 PM
Mereceria la pena probar aunque pudieramos irnos todos a tomar por culo.
Al fin y al cabo vamos a morir tarde o temprano, pero de esa forma podríamos saber algo más, y no seguiir en el mismo bucle en el que llevamos miles de años.

a que bucle te refieres?

Farlarlar

Bueh, ya he oído una cantidad de patrañas demenciales con respecto al tema.....

No se puede hablar de la creación de agujeros negros porque no sabemos prácticamente nada de ellos, salvo alguna que otra teoría que habla de que se forman a partir de núcleos de masa descontrolada y digamos "imposible" para el espacio/tiempo normal, por lo cual este se va al traste y se crea una singularidad, dando lugar a unas condiciones que desconocemos por completo, ya que dentro de un agujero negro la realidad no es como la conocemos, ya que los agujeros negros son un "fallo" de la realidad espacio/temporal común.

De lo que si se puede hablar es de la creación de materia extraña de masas muy elevadas, pero que como le pasa a muchos elementos que han sido descubiertos últimamente, su vida no superará las milésimas de segundo, y de todas maneras, dudo que la masa llegue a ser tan elevada como para alterar la línea espaciotemporal, ya que de existir esa posibilidad, no creo que todos los científicos e ingenieros del proyecto se llevaran el dedo meñique al labio inferior y soltaran un risa maligna.

Crear un agujero negro estable me da que es algo que se nos escapa hasta tal punto que incluso me atrevería a decir que sin ayuda divina nos sería rematadamente jodido conseguirlo nunca (uno inestable sería otro cantar, pero de esos no tenemos que preocuparnos, ya que si no me equivoco es algo que se tiene en cuenta y no es nigún peligro potencial, al menos según la Radación de Hawking).

El único problema realmente palpable es que alguno de los materiales superconductores pierda las cualidades necesarias para serlo y con ello (lógicamente) la superconductividad y se produzca una explosión que afectaría a la estructura propia del colisionador, pero no mucho mas.
Tortitas.

San_339

Que triste es vivir sin saber ni derivar... luego se crean éstos post absurdos...

Faralar, ¿le dices materia extraña a la exótica, no?

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Farlarlar

Cita de: San_339 en 02 de Junio de 2008, 14:10:48 PM
Que triste es vivir sin saber ni derivar... luego se crean éstos post absurdos...

Si no me equivoco, son lo mismo, sí, pero de todas maneras yo soy un aficionado a estos temas y puede que haya alguna pifiada ahí arriba  :-[, nunca fuí bueno para los números y me miro la parte teórica, que no deja de ser muy superflua si no manejas las fórmulas y demás...soy un físico frustrado  X-D.

Si hay alguien que pueda aportar mas información, es de agradecer.
Tortitas.

Lillis

El que sabe derivar nos puede ilustrar? Gracias :)

HighLight

Putos cobardes... Si eso puede acabar con la tierra yo digo "bring it on!".

Jaifman

Desde luego sería una forma original e inesperada de acabar con el mundo
:))))

Griton de dolares

ATENCION llego el ingeniero de los ingenieros, mas grande que einstein y Newton juntos.

pero HOYGA si no tiene ni la carrera.... ¬¬´

shalashaska

Bien, todo va según lo planeado Maese, nuestro objetivo es cada día más palpable :)
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.