Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Vida extraterrestre inteligente.

Iniciado por San_339, 04 de Junio de 2008, 18:31:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

San_339

No voy a preguntar o iniciar el debate sobre la existencia de ella. Me interesa más saber que créeis acerca de si nos han visitado, establecido contacto, etc. Y sí, parece que es un tema tabú en la sociedad... te tildan de loco, pero realmente hay muchísima gente que cree en la visita, vamos, en ovnis, aliens y tal.

¿Que opináis vosotros? ¿Nos han visitado seres de otro "planeta"?

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

jimmythegreattt

Pregunto desde una profunda ignorancia: si son de otra dimensión pueden habernos visitado sin que nosotros los hayamos visto? Creo que algo así se puede.

shalashaska

Es típico pero "La prueba irrefutable de que existe vida en otros planetas es que no nos han visitado".

Opino que puede existir por pura estadística y por poseer una postura ajena al  egocentrismo humano.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

Tanis

No nos han visitado. Y si lo han hecho y no nos hemos dado cuenta entonces es como si no lo hubieran hecho. Ya sabes, ojos que no ven...

De todas formas, ¿qué es eso de inteligente? ¿No es un concepto humanoide?.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

San_339

NO me andes filosófico con esas mierdas, Tanis, sabes perfectamente lo que queiro decir.

Yo creo que sí, son demasiados indicios en la historia, demasiadas cosas en torno al tema sin explicar... desde Roswell a avistamientos en los romanos, pasando por abducciones... muchas, o grabaciones del CESID de pilotos de cazas, o pilotos de Iberia...

Podríamos decir que estoy convencido a un 90%.

Tanis

Pues un 90% es prácticamente probabilidad 1.

No voy de filosófico, es que realmente creo que si hubiese algo, no tendría que ser necesariamente vida como la conocemos, ni con consciencia, ni características humanoides. Si es como digo, hay más probabilidades de que exista algo.
Pero me cuesta mucho creer en platillos volantes y cosas parecidas, ya que son productos de nuestra imaginación. Están creados en cierto modo a nuestra imagen y semejanza, al igual que Dios. Para mí son cosas parecidas...

Y la historia ha estado llena de locos.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Alma vacía

Lo veo muy dificil, quizás si haya vida en otros planetas, pero el hecho de que haya una sociedad con una tecnologia tan avanzada como para llegar aqui (teniendo en cuenta de que tendrian que tener vehiculos para ir a la velocidad de la luz  ??? ) luego hay que tener en cuenta la teoria de la relatividad (sino me equivoco) es decir, no creo que nadie haga un viaje de 34.000 años para venir a vernos.

jimmythegreattt

Sí, yo soy de la opinión de que hay extraterrestres, pero no que sean "inteligentes".
Extraterrestres con cabezas grandes, OVNIS y que nos espían me parece una gilipollez; y la gente que cree que por huevos tienen que ser superiores a nosotros, directamente los ahorcaba :roto2:

shalashaska

Cita de: jimmythegreattt en 04 de Junio de 2008, 19:05:32 PM
Sí, yo soy de la opinión de que hay extraterrestres, pero no que sean "inteligentes".
Extraterrestres con cabezas grandes, OVNIS y que nos espían me parece una gilipollez; y la gente que cree que por huevos tienen que ser superiores a nosotros, directamente los ahorcaba :roto2:

Joder no me asustes, a ver si van a ser peor :o :o :o :'( :'(

fuhrerpajaro

Cita de: San_339 en 04 de Junio de 2008, 18:49:31 PM
NO me andes filosófico con esas mierdas, Tanis, sabes perfectamente lo que queiro decir.

Yo creo que sí, son demasiados indicios en la historia, demasiadas cosas en torno al tema sin explicar... desde Roswell a avistamientos en los romanos, pasando por abducciones... muchas, o grabaciones del CESID de pilotos de cazas, o pilotos de Iberia...

Podríamos decir que estoy convencido a un 90%.
lo de los romanos? dices lo de la batalla aquella de anibal? mira yo creo que todas esas pruebas tienen muy pocas posibilidades de ser ciertas, aunque no quiere decir que no fuera posible, puede que si.
pero tambien esto de los extraterrestres es como el mito de la edad moderna, me explico, que no sabemos como pudieron hacer las piramides los egipcios con su tecnologia? los ovnis, que no sabemos como pudieron hacer los mayas y aztecas calendarios tan precisos, incluso ciclos de 26000 años en el que el sol se alinea con no se que de la galaxia? pos los ovnis....

San_339

Tanis, ten en cuenta que la vida inteligente tiende a adoptar las mismas formas, según muchos estudios biológicos...

San_339

Fhurerpájaro, no he dicho nada de eso... xD

fuhrerpajaro

Cita de: San_339 en 04 de Junio de 2008, 19:09:24 PM
Fhurerpájaro, no he dicho nada de eso... xD
ya, tu no, eran solo ejemplos hombre.

Farlarlar

Me muestro escéptico, y mucho.

Lo típico, "El espacio es enoooooooorme espacialmente y en ese espacio tiene que haber vida, y el que piense lo contrario es un hipócrita".

He oído ese argumento mil veces y me la resbala tanto como cuando lo oí por primera vez y me sigo mostrando escéptico por una razón clara:

Si el espacio es enorme espacialmente, no te puedes ni imaginar lo inmenso que es temporalmente. Una civilización o la duración de un planeta con vida no es mas que un pequeño punto en la historia universal, y claro,si tenemos esto en cuenta, no es que sea complicado que haya vida en otros planetas, lo complicado es coincidir con ella.

¿Que se pueda desarrollar vida en otro astro? por supuesto, el mismo argumento de antes sirve para esto, con lo grande que es temporalmente seguro que habrá dado tiempo a que se haya creado o se cree un cuerpo celeste con condiciones similares a las nuestra y también que se de ese "algo" que creó la vida.

Aparte, no me puedo declinar por ninguna postura, pues desconocemos como anda el tema de la vida en otras dimensiones y demás, que es algo que nos queda realmente grande.

Y respecto a las pruebas de que hay vida en otros planetas, las que no cojean por mil partes están totalmente desmontadas y no creo que algo de semejante magnitud se pudiera esconder de tal manera, ¡Por Dios! si no podemos ni evitar el saber cada mañana que tanga usa la Obregón, y creedme que no hay nadie que desee más de conocer de vida en otros planetas que yo, sería algo que en caso de descubrirse haría que hiciese lo que fuera para dedicarme a formar parte del equipo de investigación sobre el tema.
Tortitas.

shalashaska

Cita de: San_339 en 04 de Junio de 2008, 19:08:35 PM
Tanis, ten en cuenta que la vida inteligente tiende a adoptar las mismas formas, según muchos estudios biológicos...

No sé a que te refieres. La vida inteligente tal y como la conocemos tiende a la bilateralidad y a la polarización. Pero no necesariamente debe ser así con otras formas de vida. Quizás ni se basen en el C, a saber...