Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Post Oficial: La Crisis

Iniciado por Tanis, 05 de Junio de 2008, 22:49:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Tanis

Cita de: mery_mery en 05 de Junio de 2008, 23:53:13 PM
¿Y cómo decís que ha vuelto a subir la vivienda? ¿Pues no había bajado?

Como dice cloud, que nadie se alarme. Calculo un año malo, como mucho un año y medio, y se volverá a equilibrar un poco la cosa. La economía es así...
La vivienda no ha vuelto a subir. Está bajando pero respecto a unos precios astronómicos. Los pisos están sobrevalorados entre un 20 y un 30% y por mucho que bajen no será tanto.

A mí la crisis en realidad me importa poco, porque ni tengo hipoteca, ni hijos, ni cosas parecidas, pero decir que en un año se solucionará me parece temerario. Se solucionará para unos pocos, pero muchos no aguantarán. Yo en un año y medio o así empezaré a mirar pisos si veo que me permite mantener mi nivel de vida, y los pisos que mire serán de gente que se los hayan quitado los bancos por impago.

Es que además, al fin de la burbuja inmobiliaria se suma el precio del petróleo...
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

cigaretteman

No creo que los pisos bajen, como mucho se congelarán. Ahora hemos de esperar a que la vida se ponga al nivel de los precios de éstos.

San_339

Como le he dicho antes a Daraniz, la gente es muy apocalíptica: que si Kuwait, que si Irán, que si Al-Qaeda...

Vivimos en un mundo en el que el miedo lo domina todo, el miedo es negocio, y cosas como estas sólo dan problemas. Hablo de vuestros pensamientos, de este post.

Mirad lo que pasó con el crack yanki del 29... el puto miedo puede tirar abajo un país.

No seáis dramáticos, que no pasa nada.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

cloud633

Lo que no entiendo es como puede haberse triplicado y cuadriplicado el valor de las viviendas en una década, porque los sueldos no han aumentado tanto ni mucho menos. Mi duda es conocer el por qué de este brutal encarecimiento repentino. Quién se come todo el dinero? Las promotoras y constructoras? Ellas deciden que quieren triplicar sus ingresos y nadie hace nada o cómo va eso?
Me resulta curioso haber leído hace unos días (o semanas) en el periódico a un constructor defendiendo que es imposible que el precio de la vivienda baje, que sólo puede desacelerarse su crecimiento, ya que construir tiene muchísimos gastos y si bajasen los precios se irían a la ruina y tal, lo que me hace replantearme que igual la culpa no es de las constructoras y que tanta subida brutal de precios pudo haberse debido a una subida igual de brutal en el precio de los materiales, o del suelo. Si alguien tiene cierta idea me gustaría que hablase del tema y me sacase de dudas.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

mery_mery

¿Por qué ha subido el precio de la vivienda? Pues es una cadeneta, como todo. Vamos, eso creo. Es una espiral. Si unos suben, otros no van a ser menos y suben también. Y si ven que se vende siguen. ¿Y qué ha hecho la gente? Comprar pisos previendo que iban a seguir subiendo. O bien para no tener que pagar más en un futuro o bien para revenderlos y sacarse una pasta. De todas formas ahora se han dado la galleta, ya ves lo que pasa ahora, se deja de construir. Ahora toca un periodo de crisis, por el paro del sector inmobiliario, por la subida del petróleo... pero nada que no se pueda recuperar, tal vez no en año y medio.. pero al fin y al cabo, no va a ser siempre insostenible.. el mercado es lógica pura.
HL :-[ Ax3l :$

Jamakukeich

Cita de: Tanis en 05 de Junio de 2008, 23:54:06 PM
Cita de: Jamakukeich en 05 de Junio de 2008, 23:49:22 PM
Si,pero si está un gobierno u otro puede amortiguar la ostia,y este gobierno NO ESTA HACIENDO NADA,sólo hace falta ver el congreso que está vacío y no han hecho absolutamente NADA.

ASCO.
No te emociones porque gran parte del problema está en que el PP fue demasiado permisivo en temas del ladrillo. Que sí, generó mucho beneficio (a unos pocos), mucho trabajo, pero no era sostenible. Lo único que iba a hacer el PP era liberalizar el suelo, lo cual amortiguaría un poco la caída en el momento, pero a corto plazo sería mucho peor.

Es que no tenemos nada, y cuando han venido mal dadas, se han visto todas las miserias del país de la pandereta.

Si,pero yo hablo de amortiguar la crisis,con medidas urgentes.

Puedes tener una crisis económica mayor o menor,según qué medidas tomes y en este pais no se está haciendo nada.

Las economías capitalistas o mixas,siempre tienen en un momento dado una desaceleración o recesión,puesto que son cíclicas,por ello,hay que prepararse Y NO SE ESTA HACIENDO ABSOLUTAMENTE NADA,además,de que quedan cuatro dias para las vacaciones de los políticos.

La crisis del PP está ayudando en gran medida al que PSOE haga lo que le salga de las pelotillas de abajo.

La subida de la luz,provocará un aumento de precios en las medianas y pequeñas empresas...,luego está,que se veneficiará a la gente que gaste menos luz,¿Qué pasa con las familias numerosas donde gastan el doble de luz?.
Gñe

Pr0ZaK

Jamakukeich

Gñe

Luli

Si hay crisis, yo no la veo en mi empresa.. que alguien me lo explique  X-D

y sí, los sindicatos sólo te sacan el dinero ¬¬ malditos capullos, a mi no me estafan xD
FCB*

Pr0ZaK

Yo la verdad que no sé si hay crisis o no, porque a penas hace un año que soy más o menos "independiente" economicamente hablado. Así que no puedo comparar mucho.

fuhrerpajaro

pero que sepais que el petroleo casi nunca baja, siempre sube o se mantiene.

Luli

Y la cuestión es, ¿Qué baja?

Todo sube menos los sueldos.. e incluso si te suben el sueldo unos 80€, te quitan unos 75€ más de IRPF, así que no se nota la subida porque al fin y al cabo se te queda igual.

Dónde iremos a parar..

Ayer una clienta me decía que si que era caro un café con leche en el corte inglés.. pero señora, yo no tengo la culpa de que sea tan caro, yo soy una empleada.  :uix:
FCB*

fokin yonk

Cita de: fuhrerpajaro en 06 de Junio de 2008, 10:25:19 AM
pero que sepais que el petroleo casi nunca baja, siempre sube o se mantiene.
Ese es el truco los paises exportadores de petroleo avisaron que si atacabn irak iban a subir los precios, y gracias al biodiesel nos estan jodiendo con otras cosas. Solucion no useis el coche transporte publico y bici vereis que tal .

Tanis

Yo hoy creo que va a haber otra guerra. Una gran guerra debida al petróleo.

Yo he notado la crisis en la cesta de la compra. Se está poniendo todo carísimo... :'(
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Ayssha

A ver, la crisis no es para tanto, somos demasiado alarmistas.

Respecto a la subida de precios, sí es cierto que se está viendo una subida generalizada de los precios, pero empezó hará casi un año, cuando empezaron a subir los productos de primera necesidad, pero son productos que acabrán regulándose, el problema es que estamos viviendo como alemanes cuando no lo somos, un euro equivale a un marco, las normas del BCE son las normas del extinto Banco Alemán, nuestro nivel adquisitivo es más bajo, los sueldos están congelados, y aunque las subidas de precios entren en la normalidad no somos capaces de asimilarlas debido a que los sueldos están estancados. Pero esto no es distinto a cuando estaba el boom constructor, lo que cambió la especualción urbanística y la construcción masiva fueron los sueldos de los, tradicionalmente, asalariados sin cualificar, peones de albañil empezaron a cobrar 3000 euros al mes. Fontaneros, electricistas, arquitectos, cerrajeros, carpinteros, y cualquier persona que pueda participar de alguna forma en la construcción (que no son pocos) pusieron el cazo, los estratos mas bajos económicamente hablando subieron, y ahora se han visto jodidos, y parece que nos han salpicado a todos los demás. Lo que está claro es que cuanto menos dinero hay para gastar más sufren las PYMES y más se jode la economía.

¿Qué pasa con la vivienda?
Los precios no van a bajar mucho más, tanto empresas como vendedores particulares no están dispuestos a vender a precios más bajos porque saben que el sector se regulará, al bajar los precios, sube la demanda y al subir la demanda baja la oferta y con ella los precios (ley de Say) El problema es que se espera que sea otro el que baje los precios, es un sector que no puede regularse solo.

¿Y los carburantes?
Los poseedores de petróleo, como siempre, tocando los cojones. Son conscientes de la crisis qe se está viviendo en Occidente y están tan o más acojonados que nosotros, se han guardado las espaldas, es como un "si mañana no me compras petróleo no me preocupo porque te saque los ojos ayer". Es una reacción lógica, pero puede ser catastrófica económicamente hablando.

Y ahora le toca a Jama. Cariño, decir que no se está haciendo nada es demasiado aventurado, de hecho el no hacer nada es hacer algo, por si no lo sabes. En anteriores crisis el Estado se ha preocupado de regular la economía de forma de políticas de compensación ¿qué es esto? Los gobiernos aruinados, cargados de deuda pública y en crisis se dedican a dar mayores prestaciones sociales y económicas a los individuos para que no se note la crisis, el ejemplo típico es la subvención por desempleo o paro, son mayores cuanto más parados hay. Este tipo de políticas son un remedio para hoy pero un desastre para mañana ya que endeudan a los estados de forma brutal y nunca se consigue salir de la crisis, la recesión de los 90 en este país es un claro ejemplo de ello, recesión de la que tuvo que sacarnos la UE en el 96 triplicando sus ayudas a España.
Por curiosidad, Jama ¿tú que harías?