Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Post Oficial: La Crisis

Iniciado por Tanis, 05 de Junio de 2008, 22:49:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pr0ZaK

Después de más de un mes sin verle, hoy he ido a comer con mi tete. Hemos estado hablando y ahora soy un poco más consciente que esta mañana de cómo está el panorama. Me ha contado que hace 4 años (cuando se independizó) estaba pagando 600 euros al mes de alquiler. Ahora está pagando 710.

Pero me ha dicho que esto aun es barato: por motivos personales quiere hacer un cambio de nombre del titular del piso y poner a su compañero. Para hacer esto es necesario un contrato nuevo y el dueño del piso les ha dicho que si quieren un contrato nuevo tendría que aplicar las tarifas de ahora y no las de hace 4 años, es decir, 800 euros al mes.

San_339

Lo que haría Jama es clonar a Franco, que obviedad...

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

fuhrerpajaro

Cita de: San_339 en 06 de Junio de 2008, 16:11:25 PM
tu pondrias a todos los ingenieros

Jamakukeich

Cita de: Ayssha en 06 de Junio de 2008, 15:49:20 PM

Y ahora le toca a Jama. Cariño, decir que no se está haciendo nada es demasiado aventurado, de hecho el no hacer nada es hacer algo, por si no lo sabes. En anteriores crisis el Estado se ha preocupado de regular la economía de forma de políticas de compensación ¿qué es esto? Los gobiernos aruinados, cargados de deuda pública y en crisis se dedican a dar mayores prestaciones sociales y económicas a los individuos para que no se note la crisis, el ejemplo típico es la subvención por desempleo o paro, son mayores cuanto más parados hay. Este tipo de políticas son un remedio para hoy pero un desastre para mañana ya que endeudan a los estados de forma brutal y nunca se consigue salir de la crisis, la recesión de los 90 en este país es un claro ejemplo de ello, recesión de la que tuvo que sacarnos la UE en el 96 triplicando sus ayudas a España.
Por curiosidad, Jama ¿tú que harías?

Hoy en dia,por lo menos en los paises desarrollados es imposible que un Estado acabe en banca rota,no como antigüamente,es más a España le paso un par de veces.

¿Qué medidas tomaría yo?,pues ni idea,no soy economista ;D,pero la bajada de impuestos,incentivar el ahorro en las familias,nose...la economia la mueve cada ciudadano,por lo tanto hay que promover el consumo de alguna manera.

Nose,no tengo ni idea de economía,sólo la di esa asignatura tres años.

Pero yo lo que veo es que el Gobierno no está haciendo nada,todavía no he visto ningún paquete de medidas para apaliar tal situación.

Y no hablo de dar dinero para mejorar la situación,por que el Estado no está precisamente para gastar..

A Franco déjalo dónde está....bastante daño hizo.
Gñe

fuhrerpajaro

Cita de: fuhrerpajaro en 06 de Junio de 2008, 16:25:11 PM
tu pondrias a todos los de letrass
jajajajja quien coño?? "de letras" "jajajajajaja" "igenieiro"

Ayssha

¿El Estado no estar para gastar dinero y tu sugueres que bajen los impuestos? Si bajas los impuestos en crisis nos mandas a la mierda, y el consumo seguirá estando, sólo se reestructura, pues los individuos no podemos dejar de consumir-

Citaren los paises desarrollados es imposible que un Estado acabe en banca rota

Que se lo digan a Argentina...
Y sí, si es posible, pero los países de tu entorno te cogerán para que no te caigas, además tampoco hablamos de la más miserable de las ruinas, sino de endeudamiento.

PES Hero

Tranquilos, en caso de que haya una guerra, en Offtopicalia estamos preparados. :)

"¡No siento las piernas!"
[refle width=420 height=220]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/dpfkb0rkgsd.png[/refle]

Cita de: loversandbrotherseSTAS PARA QUE TE ENCIERREN, PERO NO POR ENFERMEDAD METAL SINO POR CUTREZ MALDITO HIJO DE PUTA. DEJA YA ESTA MIERDA DE POSTS Y ESCRIBE ALGO GRAXIOSO DE VERDAD, SOSOMAN SOSOMAN

[refle width=65 height=15]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/_noevil__by_zacthetoad.gif[/refle]

"An admin. never ignore"

Pr0ZaK

Jamakukeich

Cita de: Ayssha en 06 de Junio de 2008, 16:37:30 PM
¿El Estado no estar para gastar dinero y tu sugueres que bajen los impuestos? Si bajas los impuestos en crisis nos mandas a la mierda, y el consumo seguirá estando, sólo se reestructura, pues los individuos no podemos dejar de consumir-

Citaren los paises desarrollados es imposible que un Estado acabe en banca rota

Que se lo digan a Argentina...
Y sí, si es posible, pero los países de tu entorno te cogerán para que no te caigas, además tampoco hablamos de la más miserable de las ruinas, sino de endeudamiento.

Bueno yo no me lo he inventado lo de banca rota,fue dicho por mi profesora de la univerdad,textualmente dijo,que era imposible que un pais desarrollado entrara en banca rota.

No podemos dejar de consumir,pero nos iríamos a los vienes necesarios,como la comida y no a otros vienes de "lujo" como coches,ropa,ocio,etc...que al fin y al cabo es lo que mueve la economía de un pais.
Gñe

Jamakukeich

Cita de: PES Hero en 06 de Junio de 2008, 16:42:35 PM
Tranquilos, en caso de que haya una guerra, en Offtopicalia estamos preparados. :)

"¡No siento las piernas!"

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Gñe

Cooll Woter

Estoy de que suba la gasolina hasta la punta de la polla.

A la puta huelga todos,asco de gentuza que dirige el pais cojones,y ademas como si la oposicion fuese mejor,pero que ascazo

Tanis

Ayssha, ¿y a ti te parece poco alarmante?

Todos aquellos no cualificados que se forraron, tendrán que apretarse el cinturón y aquellos que simplemente tenían un trabajo, ahora lo perderán. Yo seguramente no me vea afectado directamente, pero hay crisis.

Dices que los precios de los pisos no bajarán porque la gente no quiere perder dinero. Vale, eso es verdad para aquellos solventes, pero los que estén ahogados con la hipoteca, aguantarán un poco y terminarán "regalando" el piso. Cuando no tengan trabajo y el euríbor les ahogue, ya se verá. Porque hasta hace poco el problema era el euríbor, pero uno se apretaba el cinturón y punto. Ahora hay que añadirle el problema del paro.

Hasta hace dos días la gente se reía de mí por no comprar piso, ya que era una inversión segura: si no podías pagar, lo vendías por más y ya está. Ahora no se venden pisos y están comenzando las rebajas y los agobios.
Yo creo que en un año y medio, dos, la gente estará suficientemente ahogada como para poder buscar chollos.

Por si esto fuese poco, empiezan a subir los precios de todo. Y no suben un poco, suben porcentajes importantes. Yo llevo relativamente poco tiempo viviendo solo y la verdad es que no me quejo, pero sé que en otra época hubiese vivido mucho mejor. Y veo como de manera natural un gran porcentaje de gente no se puede independizar, no pueden. O te vas con pareja, o con amigos, pero vivir solo es muy caro. Yo lo tengo asumido y sé que no ahorro casi, pero esto no tiene por qué ser general.

Hay crisis y no somos alarmistas. No hablo de nosotros, sino en general.

El gobierno está haciendo bien con no "ayudar" a aquellos que se han enriquecido abusando, por mucho que vaya a crecer el paro. En caso contrario sería pan para hoy y hambre para mañana.

Y Jama, eso de bajar los impuestos... puff.

PD: No me queda mal el disfraz de militar ;D, aunque me pregunto de dónde has sacado la foto. Las tengo todas quitadas... :-|
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

mery_mery

Jama, aunque se bajasen los impuestos, la gente no tendería a consumir exclusivamente los bienes de primera necesidad. Si te das cuenta, esto se sigue consumiendo aún con la subida de precios. Si los bajasen se reactivaría la economía con la consecuente inflación, zasca con mayor subida de precios, iríamos apañados.
HL :-[ Ax3l :$

Griton de dolares

Lo mejor es cuando sale el pedacho de banquero del BBVA diciendo que las familias tienen que hacer los deberes y qeus e dejen de ayudas... y por supuesto moderacion salarial.

SERAS PEDAZO DE HIJO DE PUTA

que lo diga un banquero que se esta hinchando con el euribor por las nubes, con un sueldo desproporcionado, con mas beneficios en 6 meses que en todo el año pasado ( y el santander el banco con mas beneficios del MUNDO ) ... es que un dia de estos tendra que pasar como la revolucion francesa, todos a los bancos con las antorchas como si fueran los castillos opresores de la epoca. y luego por las petroleras... que no se para que coño tengo el coche si solo lo utilizo ya 1 vez a la semana ¬¬´

esto es como decian ayer en un debate, que nos tenemos que apretar el cinturon, pero que tambien lo hagan las grandes empresas que para ellos es una chorrada. sin embargo nos suben la luz , la gasofa y hasta los putos condones.

esto ya ha reventado , pero todavia queda toda la ona expansiva.

Cooll Woter

ahora es cuando hay que pensar que hacer con toda esa gente del chollazo "papeles para todos" estando como esta la construccion,que era su fuente mayoritaria de trabajo