Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Post Oficial: La Crisis

Iniciado por Tanis, 05 de Junio de 2008, 22:49:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Le Pen

Es relativamente lógico que a partir de una situación donde se van a inyectar más de 100.000 millones de € se pretenda una flexibilización del mercado laboral más rígido de toda Europa.
Ron Paul 2012

NNapalm

Lo que tienen que hacer es dejar impune la entrada de dinero negro en los bancos. Ya se debe de estar barajando y es una de las medidas más eficaces.

wo ni i danio

¿¿ein?? permitir la entrada de dinero negro?? ¿te refieres a que la gente deje de meter dinero en suiza y lo meta en en santander?? ¿o te refieres al de debajo del colchon??

Yo es que esa medida que dices si que me parece mas incorrecta, ya que beneficiaria a los grandes piratas.Imaginate la pava esa de marbella que tenia no se cuantos millones en bolsas de basura, o el roca y demas tribu.

Estamos pagando brutalidades de dinero a los que han pegado el pelotazo inmobiliario, de echo casi toda españa estará pagando durante 20 años o mas hipotecas carisimas.
Esos 5 notas se han hecho multimillonarios, ahora las empresas quiebran, pero ellos ya tienen la pasta y pasaran bien calentitos la crisis. Ahí está buena parte del dinero que falta.

Yo como medida mas que intervenor lo sbancos, pondria limites legales a la venta de suelo y del valor real de las viviendas. Que se acabe el hacerse rico vendiendo pisos, los pisos son para vivir, no para enriquecerse a costa de los demas , mas aun sabiendo que la gente le copia al de al lado y los mismos que ahora desconfian de los bancos, son los que han convertido el negocio inmobiliario en una cuasi venta piramidal.

NNapalm

Cita de: wo ni i danio en 14 de Octubre de 2008, 10:47:53 AM
¿¿ein?? permitir la entrada de dinero negro?? ¿te refieres a que la gente deje de meter dinero en suiza y lo meta en en santander?? ¿o te refieres al de debajo del colchon??

Me refiero al dinero de debajo del colchón. Tanto del dueño de un bar no pasa por caja 1.000 euros al mes, como del traficante que se compra coches en metálico. 

wo ni i danio

Cita de: NNapalm en 14 de Octubre de 2008, 11:29:55 AM
Cita de: wo ni i danio en 14 de Octubre de 2008, 10:47:53 AM

Me refiero al dinero de debajo del colchón. Tanto del dueño de un bar no pasa por caja 1.000 euros al mes, como del traficante que se compra coches en metálico. 

pequeñas cantidades no estarian mal, el tema es que el dueño del bar las meta, pero hay mucho "simple" que lo hace al revés, que el dinero legal lo saca y lo mete al lado del dinero negro que tiene en el colchon.

NNapalm

Esas pequeñas cantidades son miles de millones.

wo ni i danio

eso sin duda y mas en españa X-D, la de dinero negro que salió cuando el cambio del euro.

Lacan

Cita de: NNapalm en 14 de Octubre de 2008, 10:37:58 AM
Lo que tienen que hacer es dejar impune la entrada de dinero negro en los bancos. Ya se debe de estar barajando y es una de las medidas más eficaces.

Sí que se está barajando y sí que sería de las más eficaces, porque al fin y al cabo es dinero que ya existía previamente, así que no aumentaría la inflación. Sólo la impunidad ante delitos fiscales, de los que el 99%, en mi opinión, no son tales.
Oh, las vampiresas!

Silence M

El Capitalismo no funciona, está sujeto a fluctuaciones y cambios. No es sostenible. A mí que no me digan que este sistema funciona, cuando Europa está corriendo al rescate de sus bancos más solventes y Estados Unidos ha nacionalizado la aseguradora americana más potente.
Eso de que las burbujas revientan ya es algo pasado y visto. Cada vez, de hecho, se inflan más rápido y estallan con más velocidad aún. ¿Nadie ha pensado en un Crack?

Tanis, eso de socializar las pérdidas es algo triste pero muy cierto. A veces pienso que nos lo merecemos, por gilipollas.

Lacan

Cita de: Silence M en 15 de Octubre de 2008, 00:48:43 AM
El Capitalismo no funciona, está sujeto a fluctuaciones y cambios. No es sostenible. A mí que no me digan que este sistema funciona, cuando Europa está corriendo al rescate de sus bancos más solventes y Estados Unidos ha nacionalizado la aseguradora americana más potente.
Eso de que las burbujas revientan ya es algo pasado y visto. Cada vez, de hecho, se inflan más rápido y estallan con más velocidad aún. ¿Nadie ha pensado en un Crack?

Tanis, eso de socializar las pérdidas es algo triste pero muy cierto. A veces pienso que nos lo merecemos, por gilipollas.

Ya estamos con el cuento de siempre. ¿A ti te parece que un sector en el que el precio lo fija un ente público que monopoliza el suministro de "materia prima" es capitalista? Porque eso es lo que le pasa al sistema financiero. El sector más intervenido del mundo.

Tanto el crack del 29 como la crisis actual la han provocado los bancos centrales. Suministraron un exceso de dinero barato a la población que se endeudó por encima de sus capacidades y luego se restringió la refinanciación con el consiguiente quiebro a toda la economía. ¿Quién crees que hizo baratos los préstamos para pedir una hipoteca? Fue bajar el tipo de interés a lo bestia y dispararse la burbuja inmobiliaria. Lo mismo durante los años 1920: dinero barato a granel, la gente no sabía qué hacer con él y lo metieron en bolsa. Luego la economía se ajusta, los precios suben y se destapa todo: pero ahora resulta que todo el mundo está hasta el cuello de deudas que no pueden pagar.

Pero claro, los defensores de este sistema completamente antiliberal argumentan que regalar el dinero estimula la inversión de forma adecuada cuando hay poca inflación y estabilidad. Es decir, se basan en especulaciones, en actos de fe. La economía es muy compleja y está sometida a inercias. Intentar controlarlas es inútil y peligroso, pero los payasos con traje de siempre disfrutan con el poder y la población se siente segura cuando un cantamañanas asegura que lo tiene todo bajo control.

Capitalista este sistema, mis cojones.
Oh, las vampiresas!

Silence M

Cita de: Safer en 15 de Octubre de 2008, 04:13:43 AM
Cita de: Silence M en 15 de Octubre de 2008, 00:48:43 AM

Ya estamos con el cuento de siempre. ¿A ti te parece que un sector en el que el precio lo fija un ente público que monopoliza el suministro de "materia prima" es capitalista? Porque eso es lo que le pasa al sistema financiero. El sector más intervenido del mundo.

Tanto el crack del 29 como la crisis actual la han provocado los bancos centrales. Suministraron un exceso de dinero barato a la población que se endeudó por encima de sus capacidades y luego se restringió la refinanciación con el consiguiente quiebro a toda la economía. ¿Quién crees que hizo baratos los préstamos para pedir una hipoteca? Fue bajar el tipo de interés a lo bestia y dispararse la burbuja inmobiliaria. Lo mismo durante los años 1920: dinero barato a granel, la gente no sabía qué hacer con él y lo metieron en bolsa. Luego la economía se ajusta, los precios suben y se destapa todo: pero ahora resulta que todo el mundo está hasta el cuello de deudas que no pueden pagar.

Pero claro, los defensores de este sistema completamente antiliberal argumentan que regalar el dinero estimula la inversión de forma adecuada cuando hay poca inflación y estabilidad. Es decir, se basan en especulaciones, en actos de fe. La economía es muy compleja y está sometida a inercias. Intentar controlarlas es inútil y peligroso, pero los payasos con traje de siempre disfrutan con el poder y la población se siente segura cuando un cantamañanas asegura que lo tiene todo bajo control.

Capitalista este sistema, mis cojones.
¿Estás haciendo referencia a un Estado intervencionista?

NNapalm

Cita de: Silence M en 15 de Octubre de 2008, 09:43:15 AM

En todas las economías modernas el estado es intervencionista.

Silence M

Cita de: NNapalm en 15 de Octubre de 2008, 10:43:56 AM

En todas las economías modernas no, y si lo hace, se comporta como una empresa.

NNapalm

Cita de: Silence M en 15 de Octubre de 2008, 10:45:03 AM
Cita de: NNapalm en 15 de Octubre de 2008, 10:43:56 AM

En todas las economías modernas no, y si lo hace, se comporta como una empresa.

Sí, en todas.

En absolutamente todas las economías se interviene, si no, ¿qué son los impuestos? ¿o todas las reglas que regulan el mercado? ¿los sueldos mínimos? ¿las leyes de competencias? ¿las políticas restrictivas o expansivas?. Es todo intervención.

Y como una empresa se comporta sólo en determinados casos. Siendo por otra parte empresas totalmente ineficaces, como históricamente se ha comprobado.

Tanis

Lo gracioso es que ahora en yankilandia están haciendo eso que hace tan poquito criticaban a Evo Morales y Cia, nacionalizar las empresas... :lol:
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.