Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Hilo de los putos universitarios (Cagon dios edition)

Iniciado por Cooll Woter, 10 de Junio de 2008, 00:18:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

gryphonheart

Cita de: cloud633 en 10 de Junio de 2008, 20:27:02 PM
La diferencia entre una carrera normal y una ingeniería...

Bufff, espero que cuando me saque la Informática no acabe soltando perlas como esa, en serio X-D. Si una ingeniería es una carrera normalita... :-|.

cloud633

Cita de: gryphonheart en 10 de Junio de 2008, 20:32:50 PM

Bufff, espero que cuando me saque la Informática no acabe soltando perlas como esa, en serio X-D. Si una ingeniería es una carrera normalita... :-|.

La diferencia no la hago yo, la hace el Ministerio de Educación. Para optar a beca, en una carrera normal, debes aprobar el 80% de los créditos matriculados en el curso. Para optar a beca, en una ingeniería, con el 60% basta. Igual eso os dice algo.

PD: Si no me creéis, informaos y veréis. Un compañero de clase recibe beca y me lo dijo, y también lo había leído, y también lo dijo en el foro alguna vez san, que mantenía la beca por haber aprobado en primero más del 60%...

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

gryphonheart

Cita de: cloud633 en 10 de Junio de 2008, 20:31:45 PM
Mis 3 años están plagados de asignaturas en las que innovan en los exámenes, cada año se inventan nuevas cosas que tú tienes que deducir de los apuntes que te has estudiado, son exámenes imprevisibles, puedes haber estado 40 horas estudiando transformadores que te ponen uno chungo y te comes la cabeza. Sin embargo, en medicina, te pones 40 horas a estudiar fisiología (no sé si será una asignatura o no X-D), suponiendo que en ese tiempo puedes estudiarte todo el temario, y apruebas al 99% de seguridad. Saberte de pé a pá una asignatura de ingeniería no te asegura más de un 80% de posibilidades de aprobar xD.

Tengo un hermano superdotado, pues. Es más vago que la chaqueta de un guardia, estudiaba lo justo el día antes del exámen, y aprobaba. De hecho dejó la carrera por dibujo únicamente, y no es ninguna maravilla deduciendo o innovando. De hecho, yo que vivo con él (todavía X-D), veo que es un chaval bastante normalito :-|.

EDITO: Ah, hacía I. Industrial Mecánica :).

lol

Cita de: cloud633 en 10 de Junio de 2008, 20:36:24 PM

La diferencia no la hago yo, la hace el Ministerio de Educación. Para optar a beca, en una carrera normal, debes aprobar el 80% de los créditos matriculados en el curso. Para optar a beca, en una ingeniería, con el 60% basta. Igual eso os dice algo.

PD: Si no me creéis, informaos y veréis. Un compañero de clase recibe beca y me lo dijo, y también lo había leído, y también lo dijo en el foro alguna vez san, que mantenía la beca por haber aprobado en primero más del 60%...
No creo que lo pongan como "Carrera normal" e "ingeniería".

Atentamente: lol

Ichigo ja

cof cof pseudoingenieria cof cof  >:)

Lo de que filosofia es dificil, si tienes memoria ya puedes no enterarte de nada que supongo que apruebes el 75% de las asignaturas metiendo horas, por no decir el 80.
Lo que me refiero con la dificultad de los números, es que si tu comentas 100 textos, el 101 será un buen comentario de texto, pero si haces 100 integrales, la 101 puede estar mal sin ningún problema. Y cuando pasas a niveles más altos, si no entiendes los conceptos ya puedes estudiarte los problemas de memoria que la pifiarás.
Además, si estudias 400 hojas de historia y le dedicas el tiempo necesario, tienes un alto porcentaje para aprobar aunque el profesor lo complique. En un tema de 10 hojas de mecánica por ejemplo, si el profesor te quiere joder, te jode y bien.

P.D. lo de pseudocarrera iba de coña eh, por si acaso X-D

P.D.2 yo tengo que optar al 80% y el primer año los mantuve, pero creo que se pasan, es practicamente imposible.Es porque es una licenciatura, o eso tengo entendido, y lo veo muuuuy injusto.
Alquilo espacio para publi.

cloud633

Cita de: gryphonheart en 10 de Junio de 2008, 20:37:59 PM
Tengo un hermano superdotado, pues. Es más vago que la chaqueta de un guardia, estudiaba lo justo el día antes del exámen, y aprobaba. De hecho dejó la carrera por dibujo únicamente, y no es ninguna maravilla deduciendo o innovando. De hecho, yo que vivo con él (todavía X-D), veo que es un chaval bastante normalito :-|.

EDITO: Ah, hacía I. Industrial Mecánica :).

No sé porqué todo el mundo odia dibujo, a mí me gusta X-D. Aunque es la única que tengo suspensa de primero, el año que viene la cojo y la apruebo, maldito 4.2 en septiembre...

PD: Si aprobaba estudiando el día antes (yendo a clase y demás supongo que será factible) y dejó la carrera por dibujo es de todo menos un tío listo xD.

Cita de: lol en 10 de Junio de 2008, 20:38:59 PM
No creo que lo pongan como "Carrera normal" e "ingeniería".

Claro que no, eso era para tocar los huevos ;D ;D. Pero lo de las becas y la diferenciación es verídico.

Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

fokin yonk

Me da ami que no habeis entendido lo de coll quereis dejar de dar por culo con las ingenierias y su puta madre ???
os recomiendo otro tipos de foro si quereis .....

cloud633

Cita de: Ichigo ja en 10 de Junio de 2008, 20:41:46 PM

Lo de que filosofia es dificil, si tienes memoria ya puedes no enterarte de nada que supongo que apruebes el 75% de las asignaturas metiendo horas, por no decir el 80.
Lo que me refiero con la dificultad de los números, es que si tu comentas 100 textos, el 101 será un buen comentario de texto, pero si haces 100 integrales, la 101 puede estar mal sin ningún problema. Y cuando pasas a niveles más altos, si no entiendes los conceptos ya puedes estudiarte los problemas de memoria que la pifiarás.
Además, si estudias 400 hojas de historia y le dedicas el tiempo necesario, tienes un alto porcentaje para aprobar aunque el profesor lo complique. En un tema de 10 hojas de mecánica por ejemplo, si el profesor te quiere joder, te jode y bien.

P.D. lo de pseudocarrera iba de coña eh, por si acaso X-D

P.D.2 yo tengo que optar al 80% y el primer año los mantuve, pero creo que se pasan, es practicamente imposible.Es porque es una licenciatura, o eso tengo entendido, y lo veo muuuuy injusto.

Me gusta tu estilo, te lo pasarás muy bien por aquí ;D ;D.
A lo que tú explicas es a lo que me refería en la página anterior. Si te quieren joder, te joden y sólo puedes agudizar el ingenio buscando alguna solución loca a tu problema X-D. Esta mañana me ha pasado en un examen de una optativa de mierda, donde nos han puesto un problema bastante jodido de trigonometría que valía 2,5 puntos, y si encima llevo años sin mirarme a fondo la trigo... puf, menos mal que al final todos lo hemos sacado más o menos bien, creo que tendré 1,5 pt en ese ejercicio ;D.

PD: Pensaba que física y matemáticas también optaban a beca con el 60%...

gryphonheart

Cita de: cloud633 en 10 de Junio de 2008, 20:42:35 PM

PD: Si aprobaba estudiando el día antes (yendo a clase y demás supongo que será factible) y dejó la carrera por dibujo es de todo menos un tío listo xD.

No digas eso diciendo que la tienes suspensa, joder X-D. Por otra parte, bueno, a veces se piraba alguna clase porque estaba claro que estudiar no era lo suyo X-D, y en Logroño son algo hijosdeputa en dibujo. A nosotros en la PAU nos ponen barbaridades X-D.

Cita de: Ichigo ja en 10 de Junio de 2008, 20:41:46 PM

No, si iba en coña lo de filosofía. Era para expresar que lo que diga un profesor me lo paso por el forro y eso deberían hacer todos X-D. ¿Qué va a decir un físico? Que su carrera cuesta sangre y lágrimas. ¿Un filósofo? Que su carrera cuesta sangre y lágrimas. Todos tiran pa su terreno, así que yo personalmente no me fío.

Aunque bueno, eso de que dices es muy cierto, la verdad.

PD: AAARG, os meteré la pseudoingeniería por el ano X-D.

cloud633

Grifo, en Málaga también son hijos de puta en dibujo xD. Bueno, en Andalucía, que vaya examencito de dibujo tuve que hacer yo en Selectividad... xD

Tanis

Matemáticas sí es con el 60%, física puede que también. Al menos hasta hace poco lo eran...
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

gryphonheart

Yo creo que la clave en todo esto no está en si una carrera es más dificl que bla y otras son más faciles.

Yo creo que hay que fijarse en las aptitudes de cada persona. Los típicos folletos que te dan en bachillerato para orientar lo dicen. Ingeniero: Mucha imaginación, iniciativa, poca memoria. Filosofía: Mucha capacidad de razonamiento, memoria. Poca iniciativa. Y así con todas. Yo me acuerdo, de hecho hace poco leí algo así.

Así que no creo que una carrera sea más chunga que otras, yo pienso que cada carrera es más afín con un tipo de personas y punto pelota.

Si alguien tiene mucha memoria y poca capacidad deductia y se mete en una ingeniería, las pasará putas y dirá que es difícil. ¿Lo es? Preguntémosle a alguien que te deduce cualquier cosa pero que no se acuerda ni que talla de zapato gasta.

Así que creo que eso de dificultad habría que borrarlo del mapa, todos, gobierno incluído. Cada uno que coja la carrera afín a sus aptitudes, no a boleo.

Porque seamos realistas, ¿alguien haría I. Técnica Industrial en Electricidad si fuese tan jodidamente chunga? La gente huiría, y sin embargo no es así. ¿Por qué? Porque hay gente que concuerda con el perfil que requiere. Ni difícil ni gaitas.

Lo que decís de las integrales, por ejemplo, y eso de entender conceptos. Decís que es más chungo que redactar cualquier cosa. Pero... ¿chungo para quién? ¿Para el manitas que coge todo eso al vuelo o para el experto en redacción? Y... una redacción. Alguien experto en fórmulas pero que no tenga ni puta idea de escribir cultamente, ¿le parecerá sencillo?

No sé si he conseguido explicarme, pero bueno X-D, ahí queda eso.

lol

Cita de: gryphonheart en 10 de Junio de 2008, 20:56:48 PMYo creo que hay que fijarse en las aptitudes de cada persona. Los típicos folletos que te dan en bachillerato para orientar lo dicen. Ingeniero: Mucha imaginación, iniciativa, poca memoria. Filosofía: Mucha capacidad de razonamiento, memoria. Poca iniciativa. Y así con todas. Yo me acuerdo, de hecho hace poco leí algo así.
Mis cojones que poca memoria.

gryphonheart

Cita de: lol en 10 de Junio de 2008, 20:58:43 PM
Cita de: gryphonheart en 10 de Junio de 2008, 20:56:48 PMYo creo que hay que fijarse en las aptitudes de cada persona. Los típicos folletos que te dan en bachillerato para orientar lo dicen. Ingeniero: Mucha imaginación, iniciativa, poca memoria. Filosofía: Mucha capacidad de razonamiento, memoria. Poca iniciativa. Y así con todas. Yo me acuerdo, de hecho hace poco leí algo así.

Lo leí en un folleto :-[. Hombre, comparando, requiere bastante menos que recordar fechas concretas, lugares concretos, nombres concretos... que son solo fórmulas, y el resto es más o menos entender, ¿no?

cloud633

Cita de: lol en 10 de Junio de 2008, 20:58:43 PM

Y mis cojones razonamiento para filosofía y no para ingeniería X-D.

PD: Cierto es que mucha memoria sólo hace falta para determinadas asignaturas y partes de asignaturas.