Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Hilo de los putos universitarios (Cagon dios edition)

Iniciado por Cooll Woter, 10 de Junio de 2008, 00:18:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Ita

Cita de: cloud633 en 11 de Junio de 2008, 21:15:43 PM
En el Qué! he leído esta mañana que en Málaga, la carrera más demandada y que más rápida y fácilmente encuentra trabajo es la de Ingeniero Técnico, junto con Medicina. Decían que los estudiantes de estas carreras se colocaban muy bien y en corto espacio de tiempo, y hablaban también de las carreras con poca demanda, pero no presté atención X-D.
Nah, seguid pensando que tendré problemas cuando acabe mi carrera, seguid ::), y más siendo de los 5-10 mejores de la promoción...

Lo que no me entra en la cabeza es que seas tan buen estudiante y te plantees sólo hacer la técnica. No tienes pensado seguir?

Sinceramente, yo seguiría (bueno, yo he seguido jajaja), pero vamos, que si no tienes problemas para estudiar y eres de los mejores de tu promoción, no sé porque lo vas a dejar ahí pudiendo llegar a ser un ingeniero de verdad y no un perito.

Es una duda que me corroe  :-[

cloud633

Cita de: Tanis en 11 de Junio de 2008, 21:50:59 PM
Cloud, ¿en tus cálculos tienes en cuenta el proyecto?.

Porque supongo que tendréis proyecto. En caso contrario no sería ingeniería ni nada... :-|

Sí, en mis cálculos entra dedicar un cuatrimestre exclusivamente para el proyecto xD. El segundo cuatrimestre de mi cuarto año, si todo va bien.
El problema es ése. La carrera consta de 35-40 asignaturas (dependiendo de las optativas que cojas y eso), que, en teoría, debes cursar en dos cursos y medio, porque en el programa, el segundo cuatrimestre de tercero está reservado para el proyecto de fin de carrera. Si haces cuentas, te salen unas 14 asignaturas en primero, 14 en segundo y 6 en el primer cuatrimestre de tercero. Eso si lo apruebas todo. Es imposible alcanzar ese ritmo de aprobados por año, por eso no se puede acabar en 3 y sólo un superdotado de cada 5 promociones (igual la saca en 3 años menos gente aún :roto2:), logra conseguir esa puta proeza xD.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

cloud633

Cita de: Ita en 11 de Junio de 2008, 21:53:18 PM
Lo que no me entra en la cabeza es que seas tan buen estudiante y te plantees sólo hacer la técnica. No tienes pensado seguir?

Sinceramente, yo seguiría (bueno, yo he seguido jajaja), pero vamos, que si no tienes problemas para estudiar y eres de los mejores de tu promoción, no sé porque lo vas a dejar ahí pudiendo llegar a ser un ingeniero de verdad y no un perito.

Claro que lo he pensado, me gusta estudiar lo que estudio y no tengo mucha dificultad a priori... pero todo depende. No sé cuando acabe la carrera lo quemado de estudiar que estaré*, si me busco algún trabajo con muy buenas condiciones... hay muchos factores que hay que tener en cuenta. Pero, en principio, me gustaría hacer el segundo ciclo de industriales (no me he mirado cuantos ni cuales hay, pero al menos 3 o 4 seguro xD) después de acabar la técnica. No tengo necesidad de trabajar porque tengo la suerte de que mis padres pueden costearme los estudios y sé que lo hacen con todo el gusto del mundo :-[, depende sólo de mí el seguir estudiando o no...

*ahora mismo lo estoy bastante, después de dos días seguidos con exámenes, cada cual más rebuscado y más puesto a maldad, queriendo joder. Si con lo bien preparado que iba dudo que apruebe... qué van a hacer los pobres que llevaban la asignatura cogida con pinzas? Llevo un par de días de cabreo por lo hijosdeputa que son que no veas ;D.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Ita

Cita de: cloud633 en 11 de Junio de 2008, 22:00:54 PM
Cita de: Ita en 11 de Junio de 2008, 21:53:18 PM

Claro que lo he pensado, me gusta estudiar lo que estudio y no tengo mucha dificultad a priori... pero todo depende. No sé cuando acabe la carrera lo quemado de estudiar que estaré*, si me busco algún trabajo con muy buenas condiciones... hay muchos factores que hay que tener en cuenta. Pero, en principio, me gustaría hacer el segundo ciclo de industriales (no me he mirado cuantos ni cuales hay, pero al menos 3 o 4 seguro xD) después de acabar la técnica. No tengo necesidad de trabajar porque tengo la suerte de que mis padres pueden costearme los estudios y sé que lo hacen con todo el gusto del mundo :-[, depende sólo de mí el seguir estudiando o no...

*ahora mismo lo estoy bastante, después de dos días seguidos con exámenes, cada cual más rebuscado y más puesto a maldad, queriendo joder. Si con lo bien preparado que iba dudo que apruebe... qué van a hacer los pobres que llevaban la asignatura cogida con pinzas? Llevo un par de días de cabreo por lo hijosdeputa que son que no veas ;D.

Hombre, pero luego cuando acabas la técnica coges fuerzas, y te das cuenta que sólo son otros dos años más. Por lo que cuentas, me parece una gilipollez que lo dejes ahí pudiendo estudiar el segundo ciclo. Yo te lo recomiendo  ;D

Así además podrás mearte en todos los peritos, imagínatelo por un momento, sólo por eso ya te merece la pena ::)

shalashaska

Llega Bolonia. Lo de los segundos ciclos va a desaparecer así que yo iría olvidando eso. Puedes hacer un máster o convalidar la tira de asignaturas...
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

Ita

Cita de: shalashaska en 11 de Junio de 2008, 22:17:37 PM
Llega Bolonia. Lo de los segundos ciclos va a desaparecer así que yo iría olvidando eso. Puedes hacer un máster o convalidar la tira de asignaturas...

No sé exactamente qué sucederá. Lo que sí sé es que cuando cambiaron los años de licenciatura en ingeniería y los pasaron de 6 a 5, los que hicieron los 6 años estaban mucho mejor vistos que los que entraban nuevos a hacer los 5, por lo menos al principio.

La putada va a ser para los que les coincida y tengan que lidiar con los superiores, está claro que una vez que poco a poco todo se vaya normalizando eso no sucederá.

shalashaska

No sé exactamente como os afectará a los ingenieros pero lo más lógico es que las técnicas acabaran desapareciendo y todas las ingenierías fuesen de 4 años, sin distinción entre técnicas y superiores... y claro eso a quien verdaderamente puede afectar es a los de técnicas que estarán menospreciados...

Por ejemplo en mi universidad hay diplomados ambientólogos y licenciados... cuando metan grados a la hora de contratar jamás elegirán a un diplomado de 3 años, cogerán a un licenciado o a un grado ya que el nuevo grado de 4 años sustituye realmente a la licenciatura no a la diplomatura...

De todos modos deberían haber informado ya en cada facultad de las universidades, en muchas ya lo han hecho...

Ita

Cita de: shalashaska en 11 de Junio de 2008, 22:28:09 PM
No sé exactamente como os afectará a los ingenieros pero lo más lógico es que las técnicas acabaran desapareciendo y todas las ingenierías fuesen de 4 años, sin distinción entre técnicas y superiores... y claro eso a quien verdaderamente puede afectar es a los de técnicas que estarán menospreciados...

Por ejemplo en mi universidad hay diplomados ambientólogos y licenciados... cuando metan grados a la hora de contratar jamás elegirán a un diplomado de 3 años, cogerán a un licenciado o a un grado ya que el nuevo grado de 4 años sustituye realmente a la licenciatura no a la diplomatura...

De todos modos deberían haber informado ya en cada facultad de las universidades, en muchas ya lo han hecho...

Es que te he entendido justo todo lo contrario cuando has comentado que vaya olvidando lo de los segundos ciclos. Yo creo que ahora que tienen la oportunidad, es mejor lanzarse a la piscina y obtenerlo, porque sinceramente, yo también opino que los perjudicados van a ser los peritos, así que... Y, de todas formas, sea como fuere, ya te has asegurado algo más.

shalashaska

Cita de: Ita en 11 de Junio de 2008, 22:32:20 PM
Cita de: shalashaska en 11 de Junio de 2008, 22:28:09 PM

Es que te he entendido justo todo lo contrario cuando has comentado que vaya olvidando lo de los segundos ciclos. Yo creo que ahora que tienen la oportunidad, es mejor lanzarse a la piscina y obtenerlo, porque sinceramente, yo también opino que los perjudicados van a ser los peritos, así que... Y, de todas formas, sea como fuere, ya te has asegurado algo más.

A él no le da ya tiempo, el próximo curso es el último, el que viene ya se impartirá Bolonia en toda España. Así pues él acabará la técnica justamente cuando aparezcan los nuevos grados... Lo que puede hacer es o bien máster o bien convalidar materias...

Y los que suspendan materias van a tener que recuperar sus equivalentes en el nuevo plan ya que las suspensas dejarán de existir... así pues las cosas están bastante jodidas en la universidad, más les valdría abandonar sus delirios y gilipolleces y adoptar un poco de humildad ante la difícil situación que viene.

Darkokova

Y esto de Bolonia como afectará a los que entren este año en la uni?

shalashaska

Cita de: Darkokova en 11 de Junio de 2008, 22:45:18 PM
Y esto de Bolonia como afectará a los que entren este año en la uni?

Depende de la universidad y la carrera. Lo más seguro es que empieces con el plan antiguo y luego te metan con calzador, al año siguiente, bolonia... chapuzas como un templo.

Darkokova

Thanks. Es que aqui por ejemplo derecho tiene todavía el plan antiguo (no el actual, sino el anterior), supongo que con Bolonia tendrán que actualizar.

-D7R1-

Cita de: Darkokova en 11 de Junio de 2008, 22:53:11 PM
Thanks. Es que aqui por ejemplo derecho tiene todavía el plan antiguo (no el actual, sino el anterior), supongo que con Bolonia tendrán que actualizar.

¿Y tienes decidido ya lo que vas a hacer,amiJons?

Darkokova

No  ;D Primero prefiero terminar selectividad y luego ya me comeré la cabeza, estoy entre unas cuantas, pero no me decido.

shalashaska

Cita de: Darkokova en 11 de Junio de 2008, 22:53:11 PM

Teóricamente cada facultad envía su propuesta (porque Bolonia implica que cada universidad, facultad y licenciatura redacte su propio plan de estudios) y la aceptan o rechazan. Como siempre van deprisa y corriendo lo harán a última hora pero en el curso 2009/2010 todo deberán ser grados. Para los nuevos muy fácil, pero para los que estén en mitad de carrera... sea 2, 3 o 4 curso pues hay adaptaciones.