Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

UE estudia AUMENTAR jornada laboral a 65 horas semanales.

Iniciado por celtichord, 10 de Junio de 2008, 08:51:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

HighLight

Cita de: cloud633 en 10 de Junio de 2008, 20:00:36 PM
40-48 es lo que yo he dicho, y según ha dicho lutien en la página 3, 9 horas diarias + sábado hacen 50, que no está muy lejos de 48 ;D.

Uno casi diría que en este foro la gente es capaz de discutir con alguien que está diciendo lo mismo que él/ella.

shalashaska

No tendré mucha experiencia Tanis pero no conozco casi casos de más de 50 horas y mucho menos de 60.

Yo creo que entre 40 y 45 horas es lo más normal.
Pero bueno que no me voy a molestar si en este foro leemos más nicks que otras cosas ;D
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

cloud633

Cita de: lutien en 10 de Junio de 2008, 20:14:25 PM
:)

Hay alguna profesión en España más común que la de funcionario? Pues entonces, si se puede generalizar en horarios de trabajo, es con el de los funcionarios, que es de 35 horas semanales.

;)

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

HighLight

Eh... A todo esto... ¿Estás por ahí, Tanis? Me gustaría hacerte una preguntilla... Imagino que con las guardias y todo eso te vas a más horas, y que además con las correcciones y todo el tedio que tienes que hacer en casa (bueno, es de lo que suelen quejarse los profes cuando les dices que curran poco) igual no es representativo de la realidad, pero, si no es mucha indiscreción, ¿podrías decirnos cuantas horas de clase impartes a la semana?

shalashaska

Cita de: HighLight en 10 de Junio de 2008, 20:25:52 PM
Eh... A todo esto... ¿Estás por ahí, Tanis? Me gustaría hacerte una preguntilla... Imagino que con las guardias y todo eso te vas a más horas, y que además con las correcciones y todo el tedio que tienes que hacer en casa (bueno, es de lo que suelen quejarse los profes cuando les dices que curran poco) igual no es representativo de la realidad, pero, si no es mucha indiscreción, ¿podrías decirnos cuantes horas de clase impartes a la semana?

Si le preguntaras eso a un profesor de universidad se sonrojaría X-D X-D X-D

cloud633

Cita de: shalashaska en 10 de Junio de 2008, 20:30:19 PM
Eh... A todo esto... ¿Estás por ahí, Tanis? Me gustaría hacerte una preguntilla... Imagino que con las guardias y todo eso te vas a más horas, y que además con las correcciones y todo el tedio que tienes que hacer en casa (bueno, es de lo que suelen quejarse los profes cuando les dices que curran poco) igual no es representativo de la realidad, pero, si no es mucha indiscreción, ¿podrías decirnos cuantes horas de clase impartes a la semana?

Dudo que la mayoría de los profesores de universidad lleguen a las 10 horas semanales impartiendo clase xD.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Tanis

Cita de: shalashaska en 10 de Junio de 2008, 20:12:50 PM
No tendré mucha experiencia Tanis pero no conozco casi casos de más de 50 horas y mucho menos de 60.
No me fijo en el nick, pero ahora al poner esas cifras os acercáis más a la realidad. Porque todo empezó cuando Cloud dijo que casi nadie trabajaba más de 40 horas... Y después tú le "apoyabas".
Pero vamos, 50-55 horas de trabajo son una pasada.

High, no tengo problema en decírtelo. Doy 18 horas de clase, porque no soy tutor ni jefe de departamento. Si fuese tutor entonces daría 2 menos, y siendo jefe de departamento o parecido, te quitas 3.
Lo de tutor es lo peor porque te da mucho trabajo. Siendo jefe de departamento también tienes trabajo, pero vamos, que te quitas esas horas de clase y las dedicas a otras cosas.

Después depende de los centros, pero en el mío tenemos 3 guardias y en mi caso son 2 de aula y 1 de recreo. A eso le sumas 1 hora de reunión de departamento y nos ponemos en 22 horas.
Y después el horario se completa con horas en las que, supuestamente, debes estar en el centro, hasta 25.

Evidentemente después está la cosa de corregir exámenes, ponerlos, claustros (de vez en cuando) y cosas por el estilo, pero vamos, vivimos muy bien a pesar de los monstruos.

Esto es la pública en Madrid. La privada es otra cosa.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Tanis

Los profesores de universidad pueden dar unas 12, aunque claro, depende del "rango", y después está el tema de que se las concentran en un único cuatrimestre, con lo que se tiran otro para "investigar".

Mucho cachondeo hay en la universidad... para algunos (los peces gordos, es decir, catedráticos y parecido).

gryphonheart

Cita de: cloud633 en 10 de Junio de 2008, 20:34:16 PM
Cita de: shalashaska en 10 de Junio de 2008, 20:30:19 PM

Dudo que la mayoría de los profesores de universidad lleguen a las 10 horas semanales impartiendo clase xD.

¡No jodas!, hummmm ::)

HighLight

Cita de: Tanis en 10 de Junio de 2008, 20:38:36 PM
High, no tengo problema en decírtelo. Doy 18 horas de clase, porque no soy tutor ni jefe de departamento. Si fuese tutor entonces daría 2 menos, y siendo jefe de departamento o parecido, te quitas 3.
Lo de tutor es lo peor porque te da mucho trabajo. Siendo jefe de departamento también tienes trabajo, pero vamos, que te quitas esas horas de clase y las dedicas a otras cosas.

Después depende de los centros, pero en el mío tenemos 3 guardias y en mi caso son 2 de aula y 1 de recreo. A eso le sumas 1 hora de reunión de departamento y nos ponemos en 22 horas.
Y después el horario se completa con horas en las que, supuestamente, debes estar en el centro, hasta 25.

Evidentemente después está la cosa de corregir exámenes, ponerlos, claustros (de vez en cuando) y cosas por el estilo, pero vamos, vivimos muy bien a pesar de los monstruos.

Esto es la pública en Madrid. La privada es otra cosa.

Tío, te quiero. Eres el primer profe que me reconoce que vivís bien.

Ya puestos, si me pudieras solucionas otra duda que tengo... ¿Se cobra más por ser tutor?

PD: al que se lo pregunte... sí, me he planteado ser profesor. Aún me lo planteo.

shalashaska

Los profesores de universidad viven como dioses. Hubo uno que tuvo la desfachatez de decir: "Estoy hasta aquí de trabajo y tardaré unas semanas más en corregir los trabajos" y me dejo con la cara pálida. Encima es de los que teme Bolonia por hacerles trabajar más con seminarios, tutorias obligatorias, etc...

Tanis

De momento no se cobra, en Madrid, por ser tutor. Pero es una de las reivindicaciones de los últimos tiempos. La verdad es que lo de la tutoría es lo peor. A mí me mola dar clase y ya está, como a casi todos y es un marronazo de cuidado cuando te toca. Encima se curra mucho.

Yo este año he triunfado porque por casualidades de la vida me he librado...

Pues te tiene que gustar dar clase y tener ciertas cualidades como persona, como la paciencia... ;D Pero ahora mismo no podría plantearme otra cosa. Y más cuando ahora se acerca el verano...  puff, brutal. xDDDDD

Es como ir siempre al insti, pero siendo el jefe. X-D

fokin yonk

Bueno espero a todos los señores que solo conocen gente que trabajen 40 horas semanales que encuentren un trabajo cualificado en el cual les paguen bien y cumplan el horario.
Si no teneis esa suerte acordaros de lo que estais leyendo aqui :D

Tanis

Cita de: shalashaska en 10 de Junio de 2008, 20:46:06 PM
Los profesores de universidad viven como dioses. Hubo uno que tuvo la desfachatez de decir: "Estoy hasta aquí de trabajo y tardaré unas semanas más en corregir los trabajos" y me dejo con la cara pálida. Encima es de los que teme Bolonia por hacerles trabajar más con seminarios, tutorias obligatorias, etc...
Pues podría llegar a ser verdad que estuviese lleno de trabajo, ya que la mayoría se dedican a forrarse dando masters de mierda. Eso es lo que les da dinero y muchos descuidan sus obligaciones por ellos.

Además también están los que se tiran todo el día investigando. Hay mucho jeta, pero también mucho currante. No te creas que se tocan las narices todos...

shalashaska

A mí me gustarís ser profesor de universidad pero es demasiado difícil acceder. Con el master que quiero hacer no basta, debes hacer doctorado y seguramente aprender idiomas en el extranjero... para los novatos es dificilísimo y claro, de ahí que tengamos a los tiranosaurios impartiendo clase, muy cascados y por lo general sin ganas de hacerlo.