Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Cómo van los examenes universitarios y la P.A.U o selectivo?

Iniciado por shalashaska, 10 de Junio de 2008, 13:57:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cloud633

Cita de: shalashaska en 19 de Junio de 2008, 21:49:04 PM
Pues me parece inaudito. Mira que ha habido examenes difíciles pero hasta ahora siempre había gente que sobrepasaba el 7 o al menos lo igualaba... no obstante menos me parece increible.

En el examen que hice el miércoles pasado, dudo que ninguno llegue al 6, y no es coña xD.

PD: He de decir que el examen de esta tarde ha pasado de las 4 horas, estoy muerto :(.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Griton de dolares

Cita de: cloud633 en 19 de Junio de 2008, 23:33:50 PM

En el examen que hice el miércoles pasado, dudo que ninguno llegue al 6, y no es coña xD.

entonces vuestra promocion de hingenieros no se la rifaran ::)

Daraniz

Yo tuve 3 horas de examen seguidas el último día de la selectividad (me dieron a la vez el examen de bioñogía y matemáticas) y acabé bastante cansado. No me quiero imaginar un examen de 4 horas en una ingeniería...

cloud633

Cita de: Griton de dolares en 19 de Junio de 2008, 23:36:14 PM
entonces vuestra promocion de hingenieros no se la rifaran ::)

Créeme que la culpa no es nuestra ;). Todo mi grupo de estudio la llevaba bastante bien, igual que yo, y nos han follado a todos. Ha sido el examen mas díficil que se recuerda xD. Y te lo digo con conocimiento de causa, pues tengo 2 o 3 exámenes de cada año, desde 1996 hasta 2007... xD. De más de 20 exámenes, ninguno se le acerca en dificultad, y me tenía que tocar a mí X-D.

PD: Daraniz, son mucho peor los de Dibujo Técnico (si no hay parciales), ya que pasas de las 4 horas y además son todas dibujando, regla para arriba, regla para abajo... xD.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Darkokova

Dios, entrar con hambre a esos exámenes debe de ser un suicidio.

Ayssha

Mañana tengo examen de Tecnología de la Información, odio esta asignatura con todas mis fuerzas, y encima no la llevo bien preparada. Para más inri, llevo una semana con insomnio y hoy (acabo de venir de la biblio) que me harían falta unas horas extras estoy que me caigo de sueño. Bueno, ponedme una vela o algo (es a las 16 h.), cualquier ayuda vendrá bien.

_Annaisa_

Cita de: Ayssha en 20 de Junio de 2008, 03:41:21 AM
Mañana tengo examen de Tecnología de la Información, odio esta asignatura con todas mis fuerzas, y encima no la llevo bien preparada. Para más inri, llevo una semana con insomnio y hoy (acabo de venir de la biblio) que me harían falta unas horas extras estoy que me caigo de sueño. Bueno, ponedme una vela o algo (es a las 16 h.), cualquier ayuda vendrá bien.

Venga va, la vela corre de mi cuenta ;)

Revisando correo atrasado que tengo, he encontrado un panfleto que me ha mandado un colega de Sevilla, que forma parte del grupo de trabajo "No a Bolonia". Por si a alguien le interesa, y no está muy informado del asunto, yo lo dejo por aquí, para que veáis la que se avecina.

BIENVENIDOS A LA UNIVERSIDAD "PÚBLICA"... ¿O NO?

Pues va a ser que no. Para muchos, Bolonia no será más que un día de playa; pero lo cierto es que, os guste o no, vais a conocer más de lo que quisierais el Espacio Europeo de Educación Superior (el llamado Plan Bolonia). Este plan no es más que un acuerdo entre los distintos países de la UE (y otros de su entorno) con el que, básicamente, imponen a todas las sociedades europeas un modelo de educación superior que privatiza, elitiza y mercantiliza la universidad.

Si pensabas que en Europa todo el mundo podía ir a la universidad, vete despidiendo. Eso pertenece al pasado. Las cartas ya están boca arriba: se trata de tener la economía más "competitiva" del mundo, y para ello hay que trabajar más (las últimas directivas de la UE aumentan la jornada laboral hasta un máximo de 65 horas a la semana, y retrasan la edad de jubilación) y dar formación sólo en lo que a los grandes empresarios les interese.

Así que despídete de tu título, de las competencias para investigar, firmar proyectos o traducir textos. Para ser lo que ellos quieren que seas, no te hace falta todo eso. Sólo necesitas "espíritu de empresa", "idiomas", "trabajo en equipo", "espíritu competitivo", es decir, las competencias que se recogen en todos y cada uno de los documentos del Plan Bolonia, finalizando con el Real Decreto 1393/07 de 29 de octubre con el que se concreta la implantación del EEES en España.

¿Cómo se concreta la reforma?

Si no lo paramos, Bolonia entrará en vigor en el curso 2010/2011. Será un modelo es radicalmente diferente. Las titulaciones desaparecen y pasan a ser "grados". Los grados, de 4 años, pueden contener hasta un año de prácticas en empresas sin remuneración alguna (trabajo gratis), a asistencia a clase será obligatoria para poder aprobar (se acabó currar para pagarte la carrera) y la formación específica se limitará a un año y medio.

Así, con tu grado no podrás construir casas siendo arquitecto, defender encausados siendo abogado, traducir siendo filólogo o desempeñar las competencias que hasta ahora tenían los licenciados y diplomados.

La solución también viene impuesta: el posgrado será una formación elitista, porque sus precios cuadriplicarán los actuales y se impartirán en menos centros. Se trata de convertir (en palabras de la Junta de Andalucía) la universidad en una empresa, hacerla rentable, olvidando el derecho de todas las personas a acceder a la cultura y el desarrollo intelectual. Olvidando que una sociedad sin filósofos, filólogos, antropólogos o historiadores es una sociedad vacía y enferma.

Por todo ello, los Grupos de Trabajo "No a Bolonia" de la Universidad de Sevilla y Pablo de Olavide, junto a los del resto de Andalucía y el Estado Español (castellanos, catalanes, valencianos, canarios, gallegos...) nos hemos propuesto parar este proceso:

1.   No a una reforma impuesta sin debate, atentando contra la democracia que debe presidir cualquier reforma universitaria de cierta importancia.
2.   No a una reforma que dificulta el acceso a la formación superior a las personas con menos recursos, reservándola para los que puedan pagarla.
3.   No a una reforma que mercantiliza la universidad y aumenta su grado de privatización, midiéndola con baremos puramente económicos, frente a los valores del conocimiento y la cultura.

Es la hora de parar en las calles lo que los políticos de uno y otro signo nos han impuesto. Es nuestro turno, hay que defender aquello por lo que tanto lucharon nuestros padres. Así que únete a la lucha, di...

¡¡¡NO A BOLONIA!!!

Daraniz

PES Hero

Me cago en la puta, ¿pero qué cojones es esto? Hoy han salido las notas de la PAU en Murcia, y vaya mierda de notas que he sacado...

• Filosofía [8,0]
  • Análisis de texto [7,5]
  • Inglés [7,5]
  • Matemáticas II [8,0]
  • Física [8,0]
  • Dibujo Técnico [6,5]

CALIFICACIÓN: 7,64 (60% del expediente más 40% de la PAU)

Lo que más me jode es ese 6,5 que me han puesto, justo en el examen que mejor me salió...
[refle width=420 height=220]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/dpfkb0rkgsd.png[/refle]

Cita de: loversandbrotherseSTAS PARA QUE TE ENCIERREN, PERO NO POR ENFERMEDAD METAL SINO POR CUTREZ MALDITO HIJO DE PUTA. DEJA YA ESTA MIERDA DE POSTS Y ESCRIBE ALGO GRAXIOSO DE VERDAD, SOSOMAN SOSOMAN

[refle width=65 height=15]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/_noevil__by_zacthetoad.gif[/refle]

"An admin. never ignore"

Daraniz

Pues para no haber estudiado apenas un notable está bien hombre.

gryphonheart

Cita de: PES Hero en 20 de Junio de 2008, 13:34:58 PM
Me cago en la puta, ¿pero qué cojones es esto? Hoy han salido las notas de la PAU en Murcia, y vaya mierda de notas que he sacado...

• Filosofía [8,0]
  • Análisis de texto [7,5]
  • Inglés [7,5]
  • Matemáticas II [8,0]
  • Física [8,0]
  • Dibujo Técnico [6,5]

CALIFICACIÓN: 7,64 (60% del expediente más 40% de la PAU)

Lo que más me jode es ese 6,5 que me han puesto, justo en el examen que mejor me salió...

Cagonsos y te quejas X-D. Yo sacaré menos. Tu has mantenido la nota como un machote.

A.K.A

Buee, al final el examen de economía salio ¿Bien? teniendo en cuenta lo que había estudidado... Eran 48 preguntas tipo test, si fallaba restaba y necesitabas un 60% para aprobar, pues bien contesté unicamente (asegurandome más o menos de contestar solo a las que me sabía) a 31 es decir qeu si fallo 2 me quedo por debajo del 60% y suspendo XD. Tengo un notable en el anterior a ver si hay suerte y me hace media o yo que se...

PD: No es ninguna prueba de acceso, yo estoy en 1º de Derecho de os hagais pajas con examenes tipo test en las P.A.U

gryphonheart

Cita de: _Annaisa_ en 20 de Junio de 2008, 13:17:29 PM
...

He copiado el correo para mandárselo a unos colegas en cadena. Para que despierten de una vez, que cada vez que menciono el tema se me quedan con una cara de 'WTF que es eso de "Polonia"'

_Annaisa_

Cita de: gryphonheart en 20 de Junio de 2008, 13:42:39 PM
Cita de: _Annaisa_ en 20 de Junio de 2008, 13:17:29 PM
...

He copiado el correo para mandárselo a unos colegas en cadena. Para que despierten de una vez, que cada vez que menciono el tema se me quedan con una cara de 'WTF que es eso de "Polonia"'

Me alegra que te sirva. Material de "No a Bolonia" tengo a raudales, así que si necesitas algo no tienes más que pedirlo :-[

shalashaska

Varias cosas... Pes no sé como será el selectivo en tu zona pero veo inexplicable que me saques un mísero 7 y medio en inglés y castellano y dos ochos en materias tan difíciles como Física y Mates que suelen tener más suspensos que la media.

En cuanto a lo de Bolonia. Esa información es puro sensacionalismo barato. Ni Bolonia es bueno ni es tan horrible como ahí lo pintan, básicamente lo que dicen ahí es mentiras a tutiplén.

PD: Lo de cuadriplicar los precios ha sido la leche X-D
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.