Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Ooooooigh, que machista.

Iniciado por gryphonheart, 14 de Junio de 2008, 16:14:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

A.K.A

mery_mery

Cita de: Lillis en 14 de Junio de 2008, 16:45:53 PM
Cita de: mery_mery en 14 de Junio de 2008, 16:44:28 PM
Cita de: Lillis en 14 de Junio de 2008, 16:42:35 PM
A ver, eso de que las mujeres son más limpias blah blah blah blah es una tontería. Conozco a los hombres más limpios y a las mujeres más sucias que te puedas imaginar (una de ellas es mi mejor amiga y no veas las broncas que nos llevamos por ello).
Lo que está claro, es que aún se hace diferenciación de género. Y quién diga que ya todos somos iguales miente. Hay todavía mucho padre que no quiere que su hija conviva con otros chicos, en cambio, con los chicos no hay ese problema.

Estoy de acuerdo con lo segundo, sin embargo con lo primero no: es una creencia social que las mujeres son más pulcras. Le pese a quien le pese.

Una creencia social, tú lo has dicho, pero no una realidad.

Y en qué se basa la sociedad, sobretodo en este tipo de cosas, en creencias sociales, es decir, de la mayoría, o en creencias realistas?
En creencias sociales, si no, no ganan pasta.
HL :-[ Ax3l :$

spunka

Pero a ver, si en 15 residencias piden única y exclusivamente chicas, creéis que no lo llenan? Qué sentido tendría pedir solamente chicas si saben que no lo van a llenar.
Esto es la oferta y la demanda  :)

Daraniz

Claro que si Spunka, no se niega eso. Pero por esa creencia absurda basada en estereotipos anticuados, los papás adinerados amantes del polo dicen a sus hijas modositas que no se junten con varones, que no se limpian y no controlan sus gases.

mery_mery

Cita de: Daraniz en 14 de Junio de 2008, 16:57:58 PM
Claro que si Spunka, no se niega eso. Pero por esa creencia absurda basada en estereotipos anticuados, los papás adinerados amantes del polo dicen a sus hijas modositas que no se junten con varones, que no se limpian y no controlan sus gases.

Y se las follan en los retretes.

Marc0

Ayssha

Por curiosidad, ¿son religiosos? Lo digo porque en ese caso tiene sentido.

Lillis

Cita de: mery_mery en 14 de Junio de 2008, 16:52:45 PM
Cita de: Lillis en 14 de Junio de 2008, 16:45:53 PM
Cita de: mery_mery en 14 de Junio de 2008, 16:44:28 PM
Cita de: Lillis en 14 de Junio de 2008, 16:42:35 PM
A ver, eso de que las mujeres son más limpias blah blah blah blah es una tontería. Conozco a los hombres más limpios y a las mujeres más sucias que te puedas imaginar (una de ellas es mi mejor amiga y no veas las broncas que nos llevamos por ello).
Lo que está claro, es que aún se hace diferenciación de género. Y quién diga que ya todos somos iguales miente. Hay todavía mucho padre que no quiere que su hija conviva con otros chicos, en cambio, con los chicos no hay ese problema.

Estoy de acuerdo con lo segundo, sin embargo con lo primero no: es una creencia social que las mujeres son más pulcras. Le pese a quien le pese.

Una creencia social, tú lo has dicho, pero no una realidad.

Y en qué se basa la sociedad, sobretodo en este tipo de cosas, en creencias sociales, es decir, de la mayoría, o en creencias realistas?
En creencias sociales, si no, no ganan pasta.

Si en eso te estoy dando la razón. Sigue habiendo esa diferenciación, y en muchos casos, discriminación positiva para con las mujeres. Lo único que digo es que no es una realidad. Está claro que se tiene esa creencia, lo mismo que para un sector de la sociedad si convives con chicos está mal visto.
Lo que digo yo es que son estereotipos absurdos.

Creo que estamos diciendo lo mismo. :)

spunka

bueno, mi madre no es ni religiosa ni adinerada y piensa así.
Lo que me cuesta convencerla a veces para ir a casa de un amigo a dormir, claro, no me lo va a prohibir, pero ya me mira con mala cara.
Ayer me insinuó que me tiraba a todos los que había ido a dormir a su casa xD
También cuando salíamos a veces, muchas noches, daba la casualidad de que yo era la única chica porque las otras no salían por motivo X, ya no quería dejarme salir... en fin.
En cambio a mi hermano nunca le han preguntado nada de con quien iba y tal.

gryphonheart

Cita de: Ayssha en 14 de Junio de 2008, 16:59:23 PM

Las residencias no. Los colegios, algunos, pero tambien hay del opus que son solo de tíos. Colegios solo hay cuatro.

De todas formas, eso. De unos 5 religiosos, 4 son de monjitas y sus niñas, y 1 del opus

Tentacle Sex

Siempre habrá excepciones, pero coño, por lo general las chicas son más limpias y ordenadas. Basta con que hagáis una acampada en la playa y paséis una noche con las chicas, y otra con los chicos. Así comprobaréis que mientras que la caseta de las chicas huele a menta y tulipanes, la tienda de los chicos huele a tigre y a munchitos de cebolla.

Personalmente, siempre que tenga que compartir una habitación con alguien, elegiré a una chica. Recuerdo cuando viajé a Andalucía con mis compañeros y me tocó compartir llave con un colega; y éramos la noche y el día. Mientras que yo colocaba mis chaquetas en los percheros y los pantalones milimétricamente doblados en los cajones; el chaval tiraba los calcetines por las esquinas del dormitorio y sus calzoncillos usados por los recovecos del lavamanos.

Juntos de fiesta por Sevilla éramos unos artistas, pero de puertas para dentro en el hotel parecíamos un matrimonio aborrecido. El desorden y mis escrúpulos casi acaban con nuestra amistad.  :'(

A.K.A

Cita de: gryphonheart en 14 de Junio de 2008, 17:04:52 PM

Las residencias no. Los colegios, algunos, pero tambien hay del opus que son solo de tíos. Colegios solo hay cuatro.

De todas formas, eso. De unos 5 religiosos, 4 son de monjitas y sus niñas, y 1 del opus

Madre mía que guarras son las del opus, pero guarras guarras oiga!

Griton de dolares

Cita de: A.K.A en 14 de Junio de 2008, 17:10:21 PM

reguarras :)

gryphonheart

Cita de: A.K.A en 14 de Junio de 2008, 17:10:21 PM

Son monjes. Aunque no sé que es peor.

mery_mery

Cita de: spunka en 14 de Junio de 2008, 17:02:20 PM

bueno, mi madre no es ni religiosa ni adinerada y piensa así.
Lo que me cuesta convencerla a veces para ir a casa de un amigo a dormir, claro, no me lo va a prohibir, pero ya me mira con mala cara.
Ayer me insinuó que me tiraba a todos los que había ido a dormir a su casa xD
También cuando salíamos a veces, muchas noches, daba la casualidad de que yo era la única chica porque las otras no salían por motivo X, ya no quería dejarme salir... en fin.
En cambio a mi hermano nunca le han preguntado nada de con quien iba y tal.

Mi madre me mira mal cuando le digo "he quedado con XY"
¿En qué sociedad vivimos? X-D